martes, 29 de diciembre de 2015

la radio, de todas todas

Como sabréis, este año Cadena Dial está celebrando su 25 aniversario. Y hoy no es el día de recordar su nacimiento, ni de cómo ha ido cambiando, de sus logos... Ni del tipo de música que se ha ido poniendo. Porque eso también es un temazo... Una radio que empezó siendo lo que hoy en día podría asemejarse más a Radiolé. Incluso creo que la Radiolé de hoy es más "moderneta" que aquella Cadena Dial del principio de los tiempos. 

Me ha dado por sacar un radiochip de aquella Dial que mis oídos no recuerdan. Resulta que hubo una Cadena Dial primigenia en la que su eslogan decía "la radio de todas, todas"... Que cuando lo he leído siempre me ha dado que pensar. Porque por un lado es un lema que dice que es "la radio definitiva", pero por otro lado podríamos sacarle punta y decir que es "la radio de todas las chicas". 

Porque viene a resultar que Cadena Dial es una cadena de chicas. De mujeres. Ya sé que ahora me podrían escribir mogollón de tíos que me podrían decir que la oyen. Bueno... eso ya adelanto que es difícil que ocurra. Cadena Dial es -en relación a su nivel de audiencia- la radio de la que menos hablo, de la que menos me reclaman hablar, de la que menos gente me dice "oye, he escuchado que..." Y en las encuestas del blog, indefectiblemente, Dial queda en el furgón de cola. 

Pero todo tiene una explicación: los blogs en general, y en concreto éste, tienen muchísimos más lectores masculinos que femeninos. Ocurre lo mismo que con la audiencia de Dial... Pero justo al revés. Dial, en términos de audiencia, es una cadena más bien adulta y femenina. 

Pues eso... Que dos tercios de la audiencia de Cadena Dial son mujeres. Y por eso mola ahora escuchar aquel primer lema que tuvieron. "La radio de todas, todas". Escuchad el radiochip de todas, todas del canal de @solojinglesradio:

 Y también existía el equivalente cantado por mujeres.

Lo más gordo es que la hubiera inaugurado... Julio Iglesias. Como hacer chistes con esto es tan sencillo, os lo dejo a vosotros. Es muy fácil. Y lo... ¡Bah! Demasiado manido. 

9 comentarios:

  1. Y tú lo sabes! (como dice Julio en el maquinillo de TJ) xd

    ResponderEliminar
  2. ¿A santo de qué repetir tantas veces lo de "Dial Madrid"?

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay algún radiochip de su precursora Radio Corazón? Especialmente de cuando estaba Olimpia Torres en ella....

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  4. La cadena que te comes todo el día si trabajas rodeado de mujeres.

    ResponderEliminar
  5. Lo confirmo. Mi madre era de Radio Teletaxi pero desde que no se oye en Valencia se pasó a Cadena Dial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche, menudo cambio. ¿No se escucha Radiolé en tu zona?

      Eliminar
  6. El lema parece inventado por el guiñol de Hilario Pino.

    ResponderEliminar