lunes, 28 de diciembre de 2015

esclavos de la tecnología

Me acuerdo de cuando estaba terminando de escribir la tesis. De hecho, estaba en ese punto justo antes de empezar con las correcciones. ¿Qué pasó? Pues que me puse un capítulo de una serie, y de repente... mi ordenador murió.

Pedro Piqueras no tiene léxico suficiente para describir ese momento de terror. 

Por suerte un jefe al día siguiente me dijo "bah, no te preocupes, te saco el disco duro y bla, bla, bla..." Y vi la luz. Sí, ya sé... Las copias de seguridad y todo eso. Lo sé. Fui consciente de lo esclavo que era de un ordenador. 

Y en la radio pasa lo mismo. Si el ordenador se va al carajo... ojito. Nadie espera que esto ocurra... pero a veces sucede. Y, por suerte, a veces todo vuelve a la normalidad y queda todo en un sueño. Esto le pasó a Francino hace dos martes. 

Terminó la publicidad y... 16 segundos de silencio solo interrumpidos por un pito. Misterio. Y, de repente, la voz de Francino teniendo que improvisar. Estas cosas pasan. Radiochip colgado (gracias a Cesc): 



La cosa no requirió mucha más imaginación. Por suerte para él, la cosa volvió a tener vida y no siguieron con la descripción de los estudios. Todo siguió hacia adelante. 

Cuando pasan estas cosas por un lado somos conscientes de la dependencia de la tecnología. No es la primera vez que ocurre esto en la radio, ni será la última. Aún más divertido fue cuando a García, en Onda Cero, le pasó lo mismo. Se le "cayeron los ordenadores" y no tenía ni líneas telefónicas, siendo que la empresa dueña de la radio era... ¡Telefónica! Pero eso quizá sea un radiochip futuro.

Los ordenadores pueden gastar inocentadas cualquier día. 

4 comentarios:

  1. Lo de la no tener copia de la tesis me recuerda a una escena de El puente de los espías... y hasta ahí puedo leer

    ResponderEliminar
  2. En mi curro me dedico a las copias de seguridad. La gente solo se acuerda de ellas cuando han perdido la información. Hay muy poca cultura de oos backups.

    Otro concepto interesante es el de Disaster Recovery, tener todo redundado para evitar lo que le pasó a Francino.

    Cae la informática y nos quedamosben bragas...

    ResponderEliminar
  3. Algo peor le pasó a Paco y a Pepe en un carrusel copero del año 2003. Se les cayó todo y Hevia no era capaz de pinchar ni una sola línea ni un solo teléfono. Se empezaron a partir el culo y quedó un momentazo histórico. Si encuentro ese momento lo subiré a Ivoox y da para un Radiochip :)

    ResponderEliminar