viernes, 11 de diciembre de 2015

qué difícil es hacer el amor

"En un Simca 1000, en un Simca 1000".

Como recordaban ayer en la parte de Gemma del "Hoy por Hoy", Toño Sanchís, el que era representante de Belén Esteban, el actual protagonista de la trama principal de "Sálvame", formó parte de Los Inhumanos.

Yo era un crío enano la primera vez que escuché esta canción de Los Inhumanos. Que uno se imaginaba lejanamente qué significaba eso de "hacer el amor", pero ¿en un.... qué? ¿Qué narices era un Sin... qué? Pues lo entendí muchos años más tarde: Simca 1000. 

No entendía la canción porque no sabía que eso era un coche. El Simca 1000 se empezó a comercializar en España a finales de 1965, es decir, hace 50 años ya. ¡50 años! Normal que eso ni me sonara. 

Así que ahora que se cumplen 50 años de su salida a la venta en España, vamos a escuchar un radiochip molón que es la publicidad en las ondas de ese coche. Radiochip Simca:



"La solución más sensata". Eso es la voz de Constantino Romero, ¿no? Y la publicidad que escuchamos en el radiochip no es de 1965, sino de 1975.

Simca significaba "Sociedad Industrial de Mecánica y Carrocería del Automóvil". Pero en francés. Aunque en realidad todo parte de un italiano... Pero bueno, esto es otra historia. 

Al principio, el Simca 1000 se anunciaba como el coche de "5 plazas con nervio". Así que la gente, muy cachonda, le apodó "el filete del pobre". Y este coche duró 11 años en producción aquí. Así que en España nació en 1965 y murió en 1976. 

En septiembre de 1989 llegó a nº1 de Los 40 la canción de Los Inhumanos. Gracias a esta canción supe de la existencia de este coche. Pero hasta hace unos días yo jamás había escuchado el anuncio real de este coche en la radio. Cosas del blog. 

14 comentarios:

  1. Por añadir, me cuentan que Los Inhumanos siguen yendo de feria en feria, y que quedan cuatro veteranos que se dedican a subir muchachas al escenario para meterles mano xd en fin.

    Para mi su gran hit fue el "Fary torero"

    ResponderEliminar
  2. *En septiembre de 1989 llegó a nº1 de Los 40 la canción de Los Inhumanos"

    No. Lo que llegó al 1 fue el "Acid Mix" que era una especie de megamix con sus grandes exitos entre los que estaba este tema en cuestión que como single suelto no pasó del 10.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acid mix?

      Igual da para tema. Fíjate qué cosa más tonta. Solo me queda encontar el radiochip apropiado... Que es lo difícil.

      Eliminar
    2. Es que poniéndome un poco Garciesco te digo que las informaciones hay que contrastarlas antes de publicarlas. Tan fácil como consultar mi blog donde se puede oír el "Acid Mix" (que no está ni en YouTube): http://todoslosnumeros1de40principales.blogspot.com.es/2009/06/los-inhumanos-aleluya-mix.html

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    3. Y añadir que fue producido por Nacho Mañó. Uno de los componentes de los Presuntos Implicados.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    4. Ojooooo a la polémica. Axwell, te escucha Radiochips. Radiochips, buenas noches. ¿Has oído a Axwell? ¿Qué tienes que decir?

      Eliminar
    5. Dooooooooonggggggg áskgüel.... jajajaj

      no puedo polemizar con zaragozanos :)

      Eliminar
    6. Es que mirando esta lista de números 1 históricos, eran números 1 discos recopilatorios (Max Mix y tal) que se mezclaban en lista con singles normales, algo hoy impensable (pero que Cadena 100 hizo hasta entrados los 2000... claro, siendo 100 puestos era más fácil meter CD's sin single :p )

      Eliminar
    7. Axwell me has dejado impresionado con tu blog, y de paso me has hecho perder la mañana con spotify. Bueno, perderla tampoco, que escuchar música es una de las grandes cosas de la vida...

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Pues cuando estas palabras vienen de un profesional tan grande como Xavi (¿que hace usté con su vida ahora?, solo puedo un gracias enorme.

      Además como curiosidad he descubierto hoy que mi blog sale en la Wikipedia en una discusión sobre Mecano usándome la moderación como fuente primaria y fiable: https://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Los_40_Principales

      ¿He dicho Mecano? Venga Pacman que te doy una buena noticia: en el 2016 habrá gira de Mecano. Y para no hacerme un Abellán voy a mencionar a mi fuente:

      · El amigo con el que acudí a la presentación de tu libro hace unos meses, es intimo de un ex trabajador de la SGAE (ARM sus iniciales) que todavía conserva muchos contactos discográficos. Pues bien, en una cena con dichas promotores discográficos pasó lo que pasó: vino, copas, alcohol y al final la gente se va de la lengua y suelta cosas como que en 2016 habrá gira de Mecano y..... de los Héroes del Silencio (todo por la pasta). ¿Qué puede haber cosas que trunquen esto? Pues no lo sé porque como dicen los religiosos los caminos del Señor son inescrutables, pero la información es la que es. Me vuelvo a mi cueva.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    10. Las giras de Mecano son como Real Madrid TV en TDT. Esto último parece que está hecho, pero hasta que no lo vea no lo creo.

      Eliminar
  3. Hasta que no lo vea, no lo creo. Ya me gustaría una gira de Mecano, pero diría que hay un 95% de posibilidades que no la veamos, por más que me pese...

    ResponderEliminar