jueves, 17 de diciembre de 2015

Olga Bertomeu

El martes murió la catalana-andaluza Olga Bertomeu. Para muchos era la sexóloga ésa que salía en la tele con la Ana Rosa. Pero para los andaluces, además, era la de la radio. La del "Habla con Olga", o "Andalucía habla con Olga". En el año 2000 entró a formar parte diaria de Canal Sur Radio y era la que, desde 2002 hasta 2012 llevaba el tramo de entretenimiento de las mañanas , que iba de 11 h. a 13 h. 

Lo de Olga en la radio no es una cosa que hubiera sido "a partir de lo de Ana Rosa". Llevaba colaborando en muchos medios durante mucho tiempo. En la radio por ejemplo, colaboró con Jesús Quintero o en el programa de Carlos Herrera en la propia Canal Sur. El radiochip olguesco de hoy es un momentín de su programa. 



El programa desde un principio consistía en que se planteaba un tema diario y se llevaba a gente relacionada con ese tema y que pudiera resolver dudas de los oyentes o que pudieran conversar con ellos. Y luego, una tertulia.

Digamos que el programa estaba protagonizado por los oyentes, pero no "a lo Herrera", sino encaminado más bien a la utilidad del personal. Que si consultorios de educación de los hijos, parejas... Y sí, un poquitín de sexo también. En Andalucía se lleva mucho la "radio de ayuda y consejo", y este programa era un ejemplo. 

Para los fans de la Bertomeu, aquí va otro radiochip. Se trata de un programa de "La Noche más Hermosa" de Canal Sur Radio en 2013. A partir del minuto 16 podéis escuchar a Olga en este segundo radiochip olguesco: 



Los andaluces podréis adornar esta entrada del blog con alguna anécdota o curiosidad. [Por cierto, he alucinado con que tuviera ya 72 años... ¡Pensaba que era más joven!]

2 comentarios:

  1. Una vez tenía la radio puesta en el trabajo, en Canal Sur y ella estaba pidiendo a las mujeres que llamarán y que fingieran un orgasmo.. Tuve que quitar la radio Jaja, la gente que entraba en mi trabajo de quedaba pasmada jjj era una buena comunicadira, qué pena.

    ResponderEliminar
  2. Una vez tenía la radio puesta en el trabajo, en Canal Sur y ella estaba pidiendo a las mujeres que llamarán y que fingieran un orgasmo.. Tuve que quitar la radio Jaja, la gente que entraba en mi trabajo de quedaba pasmada jjj era una buena comunicadira, qué pena.

    ResponderEliminar