miércoles, 23 de diciembre de 2015

se armó el belén

Lo que vamos a oír hoy es radio 100%. Género herreriano, sí.

Lo que vamos a escuchar en el radiochip de hoy se produjo al día siguiente del debate entre Ruiz Sánchez y Rajoy. Era martes. Quizá la gente esperase un programa normal... Herrera, sin avisar -como se hacen las mejores cosas en la radio- se puso a hacer "radio herreriana". Los carromatos, pero versión navideña. 

Herrera hace lo que le sale de las pelotas. Ya lo hacía, no nos engañemos... Pero ahora que es "o rei" de la cadena, con más motivo. Y cuando la gente que lleva radio dentro se pone a hacer la radio que le sale de las pelotas... Pues... Pasa lo que pasa. 

Escatología, efectos, tradición, ranciedad, efectismo, sensibilidad, mala follá, cachondeo, religión, "torerismo", voz, un poco de arte en la actuación, desvergüenza, sentido del espectáculo, uso del tópico, autopromoción, politiqueo, saber usar músicas... Un poco de desorden, quizá algo de caos, pero saber crear un clima como nadie. 

La pieza que vais a escuchar es del belén "viviente" de Herrera, una mezcla de todo lo que pasó y pasa por mañana en su programa de la COPE. Radiochip belenista: 



Creo que Suecia decretó varios días de luto después de escuchar esta pieza.

Estaba pensando yo... qué gente... La Tortajada, Luis del Val, Alcalá, Goyo González... La vida, ésta que da tantas vueltas, ha hecho que la COPE tenga tantos ex-SER en esta pieza... Quién lo iba a decir en otros tiempos. Bueno... Y el propio Herrera. 

Para que os hagáis una idea de cómo empezó la cosa... Aquí va la primera hora del programa de ese día en este otro radiochip belenista:



Pero esta cosa no es que se la haya sacado Herrera ahora de la manga. Es una cosa que yo pensaba que hacía Herrera "de vez en cuando", cuando le salía de por ahí. Pero no, esto es tradición. Y en Onda Cero también lo hacía cada año.

Aquí otro radiochip belenista de "Herrera en la Onda" de 2012. Para que veamos que esto más que nada es una tradición:



Además resulta majete -incluso majetón- ver quiénes estaban y quiénes están. Y vemos que el plató no era de 13tv... sino de Antena 3. De La Sexta, nunca, claro. 

9 comentarios:

  1. La verdad es que me parece mucho más basurístico y lamentable el belén viviente éste que el programa en directo para la noche electoral de la Ser.

    ResponderEliminar
  2. Lo del programa electoral de la Ser va camino de ser el nuevo logo de la Cadena 100 xd

    Venga, va. Ya ha quedado claro que os gusta. No hace falta que sigáis xd

    ResponderEliminar
  3. Radio rancia en su máxima expresión, solo falta poner una grabación en cinta de revox de una corrida de Curro Romero y todo en orden para los palmeros de COPE, bueno, de el ínclito Herrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curro Romero, que rechazó matar sendos toros en dos ocasiones distintas, y que fue al cuartelillo por ello.

      Eliminar
  4. Corría el año 2015 cuando Hacienda publica una lista de grandes morosos. Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes:

    Primero.- César Vidal debe 2.500.000€ a Hacienda.
    ...

    http://www.eldiario.es/economia/Pedrosa-Lorenzo-Rodriguez-Menendez-Mario_0_465803661.html

    ResponderEliminar
  5. Herrera es un animador de la leche en la radio y sabe hacerla y el cachondeo es su arma..no como la panzada de dormir de Cansino o Nierga...pero claro, cuando es COPE ó ONDA CERO es rancio y cuando es SER es avance (no lo digo por lo dicho por Pacman, sino por algún comentario)

    ResponderEliminar
  6. A los que se les ha olvidado que son ex SER son a algunos de ellos, escuchando la entrada de hoy de Paloma Tortajada a las 07:00...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho: la gente presta más atención a la ideología que a la calidad. Y no me parece mal, pero da una idea de lo inteligente que fue el PSOE creando un monopolio de izquierdas. Claro, que crear uno de derechas era imposible, existiendo la Cope.

      Supongo que por eso las nuevas emisoras (Punto Radio, EsRadio) apuestan por la derecha, porque competir por la izquierda es aún más difícil.

      Eliminar
    2. Claro, ahora a lo mejor la Ser ya no es del PSOE, sino de PODEMOS, que son los que repartirán las licencias dentro de nada.

      Eliminar