jueves, 31 de diciembre de 2015

radiochips de mármol 2015 (1)

Reunido el jurado de estos premios, que consiste en que me siento en mi silla y voy tecleando, aquí va la primera entrega de los Radiochips de Mármol de 2015. Un año que se nos acaba con todo el dolor de mi corazón. 

Este año, la estatuilla es una botella de cerveza en honor a Moretti. El Sargento Moretti ha entrado en nuestras vidas, y si no sabes de lo que estoy hablando, ya sabes... #LaCultureta. Que este año tienen una patita de Ondas. Así pues, aquí van los premios de este año. Enhorabuena a los premiados, que dirían los de Gomaespuma.

-Radiochip de mármol "No. Punto. No vamos a entrar en Podemos. Punto" a Carlos Herrera por "Negociador". 

El primer radiochip de mármol tenía que ser para Herrera, por narices. Que no iba a irse... Que no había fichado por nadie... Y todos sabíamos ya todo. Se hacía el tonto, pero mira...

Un año de culebrón. Fichaje en plan secreto a voces, ausencia del micro, verano de espera, unos meses de esperanza y una marca histórica de gente que se mueve de dial con un método anti-sueco. Merecidísimo su segundo radiochip de mármol. 



-Radiochip de mármol "volver a empezar" a Onda Cero por: "Cómo sobrevivir a una despedida". 

Si el radiochip primero iba para Herrera, el segundo tenía que ir para Onda Cero. Otra vez los números de la mañana rondan 1.250.000. Así empezó Herrera. Ahora toca confiar en Alsina y Lucas [con Lucas igual es necesario poner una velica a la Virgen] y quizá toque mover algunas piezas de la programación que con Hererra no se notaba tanto que chirriaban. Pero ahora sí. 2015 marca el inicio de una nueva época que no va en Ferrari. 




- Radiochip de mármol "prusés" a Catalunya Ràdio por "Cómo acabar sin tu jefe 2".

El proceso independentista ha hecho que Catalunya Ràdio se convierta en un instrumento de militancia. Y si el jefazo de la radio era de Unió... Pues a tomar por saco jefe. Y la radio sigue con una idea-fuerza: la independencia. Lo de la instrumentalización política de los medios públicos ocurre en toda España, y esto, de momento, incluye también a Cataluña. Otro punto de unión "con Madrid" (como concepto, ya se sabe... como "concepto"). 



- Radiochip de mármol "Yu: que no se te pierda el invitado" a Dani Mateo por: "Se nos fue de las manos". 

El momento radiofónico más tróspido del año lo vivió Dani Mateo no tanto como autor sino como público privilegiado. O sea... que una entrevista pactadísima que parecía una lamida de sable en toda regla, resulta que no se sabe por qué razón se transforma en una huida digna del mismo plató de Sálvame, solo que faltaban las cámaras en el baño. La lástima es que todo eso que se vio en la tele jamás se escuchó en la radio. ¡Cómo puede ser posible! 



- Radiochip de mármol "obediente pero jodido" a Ramón García por "Desterrado". 

Uno de los programas-modelo del suequismo de la COPE. No llegó a funcionar el programa de Ramón García, y sí ha funcionado Herrera. Sistemas completamente distintos, y ha caído el programa "sueco". Hizo lo que le pedían... y en pago a los servicios prestados, y dado que Expósito es un señor con un gran CV y trayectoria en la cadena -digo yo-, pues... ¿qué hacemos con Ramontxu? No lo sabemos. Pues adiós. Y gracias. 



El año que viene, la segunda parte de los radiochips de mármol de este año que ya acaba. Snif...

6 comentarios:

  1. Pac y el radiochip de te doy mi palabra que pega en lo de mas de uno jajjaja si es por lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa de OCR "de éstas" venía bien... Y si es de la Gemio, que es lo que más me chirría... :)

      Eliminar
  2. Pac y el radiochip de te doy mi palabra que pega en lo de mas de uno jajjaja si es por lucas

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir información excelente sobre Securitas direct.
    Somos la empresa líder en seguridad

    ResponderEliminar