- Radiochip de mármol "regreso a donde nunca estuve" a Mr Z. y Mr. M por "Somos lo que somos".
El golpe total de la COPE en deportes este año ha consistido en dos fichajes que eran de la SER. Primero, Manu Carreño. Un Manolo que era de la SER ahora pasa a ser también de la COPE. El otro es Maldini, que ha pasado a formar parte del mismo equipo. No solo son dos fichajes, sino que son dos golpes de imagen.
- Radiochip de mármol "como la Cospedal, en diferido" a la SER y a la COPE por "Héctor y el secreto de la felicidad".
Siguiendo con lo de los deportes... Este año hemos tenido varias entrevistas que nos han vendido en directo y que han estado más enlatadas que las sardinas de mi casa. Han estado jugando al directo y evidenciando que en el otro sitio todo iba grabado, u ocultando que ambos casos jugaban a dar lata. Ha sido una de las cosas más criticadas y comentadas en las redes... así que no podía ser que obviara que este 2015 ha sido el año de la lata a precio de fresco.
- Radiochip de mármol "Ecoenbes" a Arjona, el de la COPE, por "Lo que hacemos en las sombras".
Joder con la COPE... Protagonista del año, señora. Pero esto es más bien anecdótico. Este año ha sido cuando nos hemos dado cuenta de que Arjona para su programa recicla las piezas de años anteriores y las vende a precio de novedoso. Le hemos pillado con el carrito del helado, señora. Quizá sus programas actuales los volvamos a escuchar en 2018.
- Radiochip de mármol "dónde se ha visto" a RNE y a Alfredo Menéndez por "Invisibles".
Este año hacen un especial en una revista sobre las "estrellas de la mañana" y no aparece Menéndez. No ganan en el EGM, no pierden en el EGM. No hay escándalos de "rollos políticos" nuevos en la radio. Los políticos no dicen nada de RNE. Ocurren cosas en el programa de Menéndez y... nadie dice que fue en su programa. ¿Le dan bola en TVE? Tampoco. Mejor entrevistar a Herrera en Bertín. Campañas promocionales de Onda Cero, la COPE... ¿Y de RNE? Nada. ¿Dónde está RNE? Pues trabajando, haciendo radio... Pero en boca de nadie. Ninguneo pardo. Aunque haya ocurrido en el programa de Menéndez uno de los momentos de radio que mejor define a lo ocurrido políticamente en 2015.
Radiochip de mármol "tate, qué negocio" al Grupo Gestiona -bueno... a Qué! Radio- por "Güeros".
Montar una radio y que se promocione más al director que a la propia marca de radio. Montar una radio cuando el sector en términos publicitarios sale de estar temblando. Pensar que se puede sacar oyentes con un producto raro. Pensar que con nada se puede hacer mucho. Vender que se va a hacer una gran cadena cuando luego... nada de nada. Poner eslóganes ya usados. Sirva el radiochip de mármol a Qué! Radio para premiar a todas esas cadenas que nos venden que van a ser la polla y luego no las escucha nadie. Sirva también para premiar a esas cadenas que no sabemos de dónde narices sacan tanto dinero. Porque yo no lo sé.
Y hasta aquí lo que ha dado 2015. Es bonito, porque cada año hay cosas y cosas, situaciones y situaciones, radiochips y radiochips que se quedan fuera pero que dan para divertirnos mucho. A finales de este nuevo año... nueva entrega. Si es que esto sigue, claro.
Dos golpes de imagen... relativamente. El de Maldini sí (aunque luego la Ser ha fichado a Áxel Torres), pero el de Carreño... si no aparecía por la Ser! Aparte de que mucha gente no le aguanta, con razón.
ResponderEliminar