jueves, 14 de enero de 2016

acumulación de temas

Me superan los acontecimientos. A veces uno busca temas por debajo de las piedras, y otras, como estos días, no me da la vida. Esta semana ha tenido tantos momentos de radio, que me pasa como cuando en el "Un, Dos, Tres" iban mal de tiempo y se quedaban regalos y juegos sin explicar porque faltaba tiempo. Iba Mayra, Jordi Estadella o quien fuera y decía: "Esto se queda en secreto de sumario". 

Qué rabia me daba aquello. Voy a tener que guardar algunos radiochips para el futuro lejano... Por ejemplo: 

1.- Tras la investidura a Puigdemont, en Catalunya Ràdio, le hicieron un panegírico tan elogioso que yo pensaba que de la emoción se acababa de morir o algo. Iba a jugar a decir que tras la investidura última de Rajoy, en RNE habían hecho un ensalzamiento de la figura mariana, bla, bla, bla... Y luego decir que no, que no era Rajoy, sino Puigdemont, y que no era RNE, sino Catalunya Ràdio. Por eso de jugar un poco con los prejuicios. Pero... ya habrá tiempo de recuperar ese trocito de radio. Al secreto de sumario. 

2.- La bronca entre Arcadi Espada y Marhuenda en "Más de Uno", en Onda Cero. Podría ser el radiochip de hoy, pero... Quizá el pique está tan en lo alto que mejor guardarlo para cuando lleguen a la lucha definitiva, al conflicto máximo o al monstruo final de pantalla. Quiero saber quién se convierte en Sub-Zero y le hace el "fatality". Siempre ataca Espada. Siempre atacan a Marhuenda. Qué ganas de desarrollar este temazo conjunto... Pero ya habrá tiempo de recuperar este trocito de radio. Al secreto de sumario. 

3.- La bronca entre Pablo Iglesias y Albert Rivera ayer en la COPE. Bueno, bronca... Al diálogo entre un Pablo Iglesias con pique máximo y un Albert Rivera que estaba en plan un poco pasota, pero atacante. O habría estado bien hacer un recorrido sobre las radios en las que estuvo Pablo Iglesias colando el mismo mensaje enfurecido explicando cómo los votantes del PSOE tienen que odiar todo lo que hace Pedro Sánchez. Pero ya habrá tiempo de recuperar estos trocitos de radio. Al secreto de sumario. 

4.- Que va y se muere David Bowie. Resulta que estuvieron hablando justo de él el viernes pasado en "JELO", y habría estado bien también ver si en las radios musicales se habían hecho eco más en sus programaciones o en sus páginas de internet. ¿Habrían hecho programación especial para la ocasión... o no? ¿La radio musical tiene "músculo radiofónico"? Pues nada... ya habrá tiempo de hablar de este tema. Al secreto de sumario. 

5.- La última fechoría de Moretti. Lo que me ha matado esta semana es el fichaje de Jabois por la SER, abandonando Onda Cero.

Cuando se fue Gistau a la COPE, me dio por poner: "el hecho de que Jabois y Amón se ligasen a El País podría hacer que terminaran "perteneciendo" a la SER..." y ahora releo esas palabras del blog en noviembre y... en fin... "Los Rubenes" están separados.

Como veis la imagen que he robado impunemente a @inspectorMoretti, ya no necesito explicar nada más. Bueno, sí... que el radiochip de hoy es precisamente su comienzo con Pepa Bueno. Me sonó tan raro escucharle en la SER... Radiochip jaboyesco: 



El texto que iba con la foto, a modo de palabras de Moretti decía: "El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene." 

Este año, para los radiochips de mármol elegí de estatuilla a una imagen de Moretti en botellín de cerveza. ¡Qué cabrito! Mucho cachondeo con un personaje inventado... y al final va a ser hasta de verdad. 

Dónde te escondes, Moretti. Vamos a por ti. Ahora en serio. ¿Dónde te escondes?

8 comentarios:

  1. Lo del secreto era por falta de tiempo? Qué cosas... yo creía que era por joder xd

    ResponderEliminar
  2. Jabois dice Burf, mi villano favorito? xd ya se le nota el atontolinamiento de moretti

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de escuchar la introducción de Alsina en la próxima Cultureta. Se le echará de menos, pero no tanto como a Gistau. Alguien más tiene la impresión de que Jabois es un animal de artículo en prensa escrita y no de radio?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es que las cotas de brillantez y genialidad de Jabois por escrito no las recuerdo, no sé, desde los mejores tiempos de Arcadi Espada, y ni siquiera. Así que por muy bueno que sea en radio (que lo es), siempre va a palidecer en comparación.

    Jabois es el mejor columnista que he leído en mi vida, seguramente. Espada, Ortiz, Millás, han sido genios, pero es que Jabois es de mi generación, todos los temas de los que habla me tocan directamente.

    ResponderEliminar
  6. Un inciso sobre el tema del músculo de las musicales:
    El programa de M80 "80 y la madre" de Ponseti sí que cambió de temas habituales e incluso alargó una hora para hablar sobre la vida de Bowie.
    Y al igual que tú, espero impacientemente el editorial de Alsina de la cultureta de este viernes. Espero que no se siga cumpliendo lo que escribiste en noviembre.
    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Classic Box también le dedicó el programa a Bowie. DEP!

      Eliminar
  7. y, por supuesto, en Radio 3 la programación se alteró muchísimo por la muerte de Bowie, también en los programas solo para web. Mención especial para los Hoy empieza todo y El sótano.

    ResponderEliminar