viernes, 22 de enero de 2016

¿Mariano? Somos la Flaixbac

¡Se me vuelven a acumular los temas! Mandamos a calentar a Fede en la banda derecha, y Carles Pérez sale a jugar el radiochip de hoy.

Increíble. En la semana en que el tema del blog es "se la cuelan en la llamadas", van y los de "El Matí i la Mare que el va Parir", el despertador de Ràdio Flaixbac, llaman a Rajoy y se la cuelan bien colada. 

Jugaban con la baza de que nadie -tampoco Rajoy- tienen hecho el oído a la voz de Puigdemont. Colársela era relativamente fácil dentro de la dificultad. Como yo lo paso fatal con todas las llamadas de "hacerse pasar por..." estaba todo el rato "disfrutando" de la llamada y "sufriendo" con llamada. Cuando la cosa estaba liándose, apareció el conductor de "El Matí...", Carles Pérez, para cortar aquello y no meterse en más líos. Radiochip matinero: 



Gracias a esta llamada nos dimos cuenta de que Mariano estos días tiene la agenda muy libre -se ve que no tiene que ofrecer mucho pacto- o que pone por delante reunirse con Puigdemont antes que hacer otras cosas. Quedó de un poco bobete -porque se la come- y a la vez de dialogante -porque su buena disposición es clara-. Lo que está claro es que esta llamada ha sido noticia en casi todos los medios. 

Visto cómo lo han recogido en algunos medios, también está claro que si se trata de "una emisora catalana" no hace falta ni mentar a la radio. Como si fuera "una radio de no sé dónde". Lo divertido es que este despertador de las musicales es de los más escuchados en Cataluña. Primero va Cárdenas y luego técnicamente empatados el "Atrévete" de Dial y "El Matí..." de Flaixbac. No es cualquier emisora. Son 154.000 almas las que conectan con el programa cada mañana. 

Hasta aquí, el radiochip que te esperabas. Ahora viene el añadido... Resulta que en Onda Vasca  (la radio del Grupo Noticias) entrevistaron en el programa de tardes ("La Tarde en Euskadi") a Carles Pérez, el conductor del programa mañanero, y le estuvieron entrevistando. Dijo que esperaban haber llegado a Rajoy, hablaron de ese momento tenso cuando Rajoy le pregunta de qué emisora son... Otro radiochip matinero:



Y también estuvo Carles Pérez en "El Matí..." pero de Catalunya Ràdio, con la Terribas. Y aquí va el último radiochip matinero:



Escuchado esto, ya no sé si cortaron por no liarla gorda o por no tener un guión preparado de qué le iban a decir a Rajoy, teniendo en cuenta que no esperaban que la llamada tuviera éxito. 

¡Por cierto! Los seguidores de GH veréis que en la imagen del programa hay una cara que seguro que os suena: Es Germán (el de GH10, el que salía haciendo el ganso siempre con Ana Toro), que tiene dos secciones en el programa (los lunes y los jueves). Por si os pica la curiosidad. 

10 comentarios:

  1. Según el tuitero @flechagob, en la Ser dijo Carles Pérez que habían avisado a la Generalitat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo lo escuche también. Primero dijo como que pidieron permiso a la Generalitat y luego lo rebaja a que habían avisado (lo dijo en el Hoy por Hoy justo cuando entra Gemma Nierga).
      Enhorabuena a Mariano porque ha quedado, sorprendentemente, muy bien retratado en esta llamada.

      Eliminar
  2. A alguien debió caerle una buena colleja poco después. Respecto al "fair play" y a la "cintura" de la que habla el presentador... bueno, no iba a armarla en público. Tenía que salir de esa de una forma más o menos elegante. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo mejor se refería a ANTES de saber que era una broma...

      Eliminar
  3. Pues para mí que cortaron porque no tenían ni idea de por dónde seguir, porque de boquilla todos somos muy bravos, pero a la hora de la verdad, por suerte (esto de las llamadas es poco gracioso), prima la educación. Rajoy, del cual no soy ni simpatizante, quedó de maravilla. Cordial, amable, dispuesto y sereno tras enterarse de la broma. Yo no hubiese reaccionado mejor. Total mucho bombo para nada. Colarle a alguien una cosa tan fácil de colar, ¿qué mérito tiene? ¿qué era lo que esperaban conseguir? Creo que Rajoy los dejó desarmados con su respuesta.

    ResponderEliminar
  4. La voz de Mariano cuando le dicen que es una broma es un poema. Además de demostrar la buena predisposición del Presidente del Gobierno "en funciones" se demuestra que en Moncloa estaban esperando la llamada. De no estarse esperando, jamás se hubiera pasado esa llamada.

    Yo, personalmente, no veo qué de gracioso tienen estas bromas. Gracia, gracia, no tienen, que puede tener su mérito conseguir hablar con el mismísimo Rajoy? Pues vale, pero más allá, no tiene utilidad ninguna.

    ResponderEliminar
  5. Y no es más que una continuación de lo de El Grupo Risa con los representantes latinoamericanos que querían hacer otra copia del "mariconson" que le endiñó Fidel Castro a otros imitadores que le llamaron... valientes son todos cuando quieren ir a políticos en bromas

    ResponderEliminar
  6. Ayer comentaba con Pacman si en bromas telefónicas, la víctima tiene derecho legalmente de exigir quebla grabación no se emita.

    No me gustan ese tipo de bromas y creo que uno debería de tener el derecho a elegir si se emite o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosa que es imposible cuando es en directo, como fue lo de Tiempo de juego, y como fue lo de Rajoy, no?

      Desde luego legítimo no parece. Pero bueno, hay cosas peores. Lo peor es cuando se justifica para "el enemigo" y se critica cuando se lo hacen "al amigo".

      Eliminar
  7. Creo que lo de Rajoy fue grabado, porque lo anunciaron al principio del programa como una grabación bomba.

    ResponderEliminar