lunes, 25 de enero de 2016

la llamada a Moncloa

Que se pusiera Rajoy era chungo, sí. Normal que no tuvieran guión preparado los de la Flaixbac si sonaba la flauta. 

Y tan chungo que era... Estaba yo buscando en mi memoria... ¿Alguna vez se había intentado en la radio llamar a la Moncloa? Sí, seguro que sí... Tenía que tener algo grabado por algún lado. Y efectivamente... Es el radiochip de hoy. 

No lo consiguieron. Los de Gomaespuma llamaron pero no pudieron contactar con José Mª Aznar, "el Jose". Como hay mucho que comentar, lo hago en una lista:

- La llamada es en directo.
- Gomaespuma hacía llamadas sin hacer imitaciones. "Somos de Gomaespuma"... Y para adelante. Nunca se hacían pasar por nadie.
- Que no te cojan la llamada no es una pérdida de tiempo... Forma parte del programa. 
- No solo el programa era en directo... en este caso, con público también. Mucho público. Igualico que ahora. Ejem...
- Bromean con eso de que Telefónica y PRISA no se llevaban bien.
- El señor que coge la llamada. ¡Era oyente! Y se permitía bromear con Juan Luis y Guillermo. Cosas del directo que ahora sería tan chungo... La llamada de Flaixbac ya estaba grabada de antes. Esto tenía más emoción. Tenerlo grabado le daba una frialdad... Esto, lo de Gomaespuma, era emocionante. 
- Lo mejor, lo mejor, lo mejor de la llamada... es cuando de repente, en medio de la espera, de la manera más inesperada, todos somos conscientes de que no les quieren pillar la llamada. ¡Qué momentazo! Lo captarás a lo largo del radiochip jose: 



¡Momentazo! ¡Qué manera de enterarnos de que no querían pasar la llamada! Fue genial. Y todo en directo y con gente presente. Ay... Esa radio mañanera de hace tantos años... Cómo han cambiado las cosas. 

7 comentarios:

  1. No sé cómo puedes decir que echas de menos esas mañanas cuando el Gallo está revolucionando las mañanas con el nuevo Anda Ya ;-)

    ResponderEliminar
  2. Las llamadas de Dani Martinez al presidente de Colombia y a la Casa Rosada también fueron en directo y con público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es de lo mejor de la radio. Aunque lo de hacerse pasar por alguien siga siendo moralmente dudoso.

      Eliminar
    2. Es que la de Dani es la primera que puse XD

      Y a partir de ahí... todo el tema.

      Eliminar
  3. Gomaespuma (y No Somos Nadie, y Arús...) era amanecer rompiéndonos la mandíbula de la risa. Ahora, una sonrisilla pequeña, quizá...

    ResponderEliminar