sábado, 9 de enero de 2016

guardar las apariencias

No está de moda decir que "hay que guardar las apariencias", pero es que es una obviedad muchas veces. Vamos a escuchar un radiochip del "Hoy por Hoy" que hace referencia a dos temas que hemos estado tocando en el blog hace poco. Y en ambos casos, sobre la SER. 

Primero... En temas políticos, por mucho que sepamos todos que la línea editorial de la SER es la que es, expliqué en el blog que eso de que en la noche electoral se viera tan a las claras una parte ruidosa del tipo de público escucha la cadena "interfiriendo" en el mensaje teóricamente ecuánime de una información electoral... que chirriaba. Otra cosa es en un programa de forma distendida, o alguien de un programa opinando tranquilamente. Una cosa es un informativo electoral y otra cosa... los "ratos de radio normales". Que no es lo mismo. 

Segundo... Lo de las grabaciones. Lo de hacer pasar grabaciones por directos. Hay que guardar las apariencias. De hecho, ése fue el tema de ayer en el blog. ¿Qué pasa si un invitado o alguien del programa juega a hacer ver que eso está grabado? 

Y todo esto, así, improvisado, se trata en los pocos minutillos del radiochip de hoy, que es otro gemmochip. Radiochip aparente de diciembre del año pasado: 



Lo mejor de todo es que si busco quizá encuentre la grabación de aquel pseudo15 de diciembre en el que emitieron el programa grabado "a las claras". Si lo encontrase... para estas navidades que va.

Y luego, en esta no-grabación, porque no lo era, claro, era divertido estar escuchando todo el rato cómo iban demostrando, jugando, que estaban en directo. No me digáis que jugar todo el rato con eso en antena no estuvo divertido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario