domingo, 17 de enero de 2016

el atentado a Del Olmo

Copio y pego de El País del 17 de enero de 2001, hace justo ahora 15 años:

"Los etarras Ignacio Krutxaga y Fernando García Jodrá, el integrante del comando huido, iban a colocar el 20 de diciembre un coche con 13 kilos de dinamita junto al domicilio de Luis del Olmo. El Fiat Uno que conducían se estropeó en la avenida Diagonal sobre las ocho de la mañana, por lo que los dos etarras se bajaron a empujarlo. Fue entonces cuando se acercó a ellos el guardia urbano Juan Miguel Gervilla. Krutxaga y García Jodrá trabaron al agente y le pegaron dos tiros antes de huir.

Del Olmo, uno de los periodistas que aparecía en el vídeo elaborado por el periodista Pepe Rei para su distribución con la revista Ardi Beltza (Oveja negra), se encontraba en Madrid el 20 de diciembre y tenía previsto regresar al día siguiente a Barcelona. Las fuentes consultadas no han podido precisar si ETA iba a atentar contra el periodista a su regreso o si simplemente no sabía que el periodista no estaba ese día en su casa. [...]"


A día de hoy este texto, al menos a mí, se me hace extraño. Como de otra época. Como de otro mundo. En la misma noticia, se hablaba de que querían haber atentado otro día en Correos, también en Barcelona, al presidente del PP en el ayuntamiento de Barcelona... 

Así que el radiochip salutativo de hoy es de cuando en antena Luis del Olmo "saludaba" a los detenidos. Aquel día 20 de diciembre resultó muerto un guardia urbano de Barcelona llamado Juan Miguel Gervilla. 



Como luego podéis escuchar, en el AEMET hasta le saludaron haciendo referencia a la noticia. Parece mentira, pero antiguamente los pesos pesados de la radio estaban amenazados de muerte por ETA. Y ya hace 15 años de aquella noticia. 

Por lo visto, Luis del Olmo tuvo 8 intentos de asesinato... Casi nada. Me acuerdo de haberlo escuchado el día que fue al Chester con Risto. Vaya momento de radio... Levantarte por la mañana y escuchar eso. Qué bien que ahora eso suena lejano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario