lunes, 4 de enero de 2016

¡memo!: "notición (ejem...): Lama ya ha dejado la SER"

Fue noticia desde el comienzo de enero de hace 5 años, que es de lo que van los "¡memos!" Es decir, cosas que acontecieron hace 5 años y ver lo que decíamos entonces. 

El radiochip de hace 5 años fue la última intervención de Lama en "El Larguero", y ya no está ni activo aquel momento en ivoox... Así que el radiochip va a ser un poco del gato por liebre. Aquí va un radiochip de Lama con Herrera. Por eso de que han sido dos fichajes que han estado todo el rato "en suspense" durante meses y meses, por eso de que estuvieron ambos en la SER, porque han terminado en la COPE... Radiochip egabrense: 



En aquella guerra por Lama, alguien iba a quedar mal. Por narices. La SER ponía a Lama a la altura de Juanma Ortega y Javi Hoyos en las publicidades del Carrusel Deportivo. La COPE jugaba todo el rato a insinuar que si Lama (Mr. X) terminaría con su equipo de toda la vida. Los dos vendían el mismo pescado... Pero el salmonete estaba en las redes de la COPE. Y eso que en la SER daban la matraca todo el rato con que era "el mejor narrador de toda España". Y eso que el libro de De la Morena, en muchas páginas, sin nombrar el "Pacogate" de manera explícita, sí jugaba con eso del "si Lama se irá o no". 

Además. la SER lo anunció en una nota de prensa en la que terminaba diciendo: "Manolo Lama ha comunicado la rescisión unilateral del contrato que le vinculaba a la Cadena SER hasta el 31 de diciembre de 2011."  La noticia, justo al final. Y también decían que Romero haría las retransmisiones para "rejuvenecer..." O sea, que nada más irse Lama, ya le estaban llamando viejo. Todo así.. feico.

Y la gente opinaba más... Marlboro decía: 

"Que Lama dejaba la SER yo creo que nadie lo duduba, ni siquiera los más extremistas de la SER. Aunque claro, empezar la temporada diciendo que tenían a Manolo Lama, el mejor narrador (hasta esta mañana, según la SER) era una baza importante para no tener una sangría en el EGM. [...] Yo espero que no, pero no me extrañaría que estemos ante la muerte del Grupo PRISA, con una directiva descontrolada, que sólo hace meter la pata decisión tras decisión. Para muestra sólo un dato, en bolsa sus acciones no llegan ni a 2 euros, hace un año la historia era bien distinta."

Hombre, no hemos asistido a ninguna muerte del grupo, obviamente, pero sí que es verdad que la cosa no ha estado muy boyante. 

Otro que comentó, que se hacía llamar Raúl, estaba más bien interesado en saber de qué tipo era el contrato y si la rescisión -en plan futbolista- la pagaba la COPE o Lama, de su bolsillo. Otro, DavSant, continuando con lo de la "muerte del grupo" decía: 

"Aunque la SER haya tratado de estupidos a sus oyentes, no creo que el grupo en si vaya a desaparecer. Espero que el correctivo del ultimo EGM les sirva de aviso, pero me temo que siguen en modo arrogante. En el plus estuvieron un tiempo así hasta que se dieron cuenta que habían bajado de los 2millones de abonados y "se volvieron" mas terrenales."


Lo que venía a decir en este comentario DavSant es: "os han dado un toque, a ponerse a trabajar y no vivir de rentas". En otro comentario, un tal Bal era crítico con la directiva -que nos gustan los términos futbolísticos- y decía que la nueva dirección no tenía las cosas muy claras. Para acabar, Ralm77 decía: 

"Lo de Manolo Lama no es la peor pérdida, el daño ya estaba hecho con la marcha de Paco González y Oliveros. Estoy a caballo entre ambos carruseles. La Primera hora en la COPE; los partidos del Madrid con Ruben Martín (mejor que Lama en mi opinión); los partidos "no televisados" en la SER: Benjamín es un gran fichaje y en la COPE hay exceso de publicidad; y para el Barça, pese a mi gran admiración por Oliveros, Lluís Flaquer es un gran descubrimiento, un gran narrador, y con la ventaja de narrar los goles y su jugada, mientras a Oliveros le pilla siempre en publicidad (como muestra la última jornada ante el Levante). Y ahora que se ha ido Lama, la SER ha perdido una gran oportunidad para "descentralizar" la narración de la selección española y dársela a alguién de fuera de Madrid (algo que sólo hace Onda Cero)."

Y tras todo este comentario... ¿Qué opináis? Los que os quedasteis en la SER al principio os fuisteis a la COPE por Lama? ¿Hacíais zapping radiofónico? ¿Os cambiasteis al irse Lama? Ahora, visto 5 años después... podéis decir qué hicisteis. 

22 comentarios:

  1. Yo oía la Ser (los partidos del Madrid) por el morbo de oír a Lama "infiltrado" y las pullas que le metía a Hoyos. Un día dijo "Yo estoy aquí por el dinero", que es la típica coña que con sus amigos sería eso, una coña, y ahí sonaba a verdad.

    Tampoco era por el dinero, sino por hacerle un favor a Gavela (que quería vender Cuatro a Mediaset con el Bicho dentro, valga la redundancia).

    También oía a Hoyos a ratos por el morbo de cómo se podía destrozar tanto un programa mítico. Lógicamente, al año pusieron a gente que valía.

    ResponderEliminar
  2. Con Paco me fui a la COPE y de ahí no me he movido. Pero solo en deportes, el resto de la programación de la Cadena Episcopal no es que sea de mi gusto y agrado.

    ResponderEliminar
  3. Sigo pensando que Lama está sobrevalorado, que Flaqui es el mejor narrador, y que deberían descentralizar la narración de la Selección Española, Lama y Romero dan pena. Sigo a caballo entre los dos carruseles, pero escuchando cada vez menos debido a lo lamentable de los horarios que se ha ido cargando la magia de los carruseles. En el lado musical, gana por goleada Gallego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se trata de descentralizar, seguramente el narrador debería ser Santi Ortega/José Manuel Oliva, o si me apuras, Germán Dobarro/Íñigo Markínez. Llevarlo a Barcelona -como hace Onda Cero- sería, cómo decirlo, demasiado poco descentralizante, no crees? ;)

      Lama es el mejor pero se tiene tan visto a sí mismo que la única manera de no aburrirse es decir chorradas. Es lo que hay.

      Eliminar
    2. ¿Lama es el mejor en qué?

      ¿En narrar a desgana? Ahí tienes a un Alejandro Romero en Onda Cero dándolo todo en cada retransmisión. Igual es algo subjetivo pero yo es lo que percibo

      Y ya no hablemos de sus dos míticas perlas:
      - Antes de la final de Copa del Rey 2004 Real Madrid - Real Zaragoza en la que dijo literalmente (y lo digo porque lo estaba oyendo)y no de coña sino totalmente en serio : "mañana el Zaragoza no tiene ni una posibilidad de ganar el partido. 0%". 2-3 para el Zaragoza con un baño de juego maño.
      - Se volvió a lucir con el Zaragoza dos años más tarde en la semifinal de Copa del Rey. Antes de empezar el partido de ida en la Romareda soltó: "Dejaros de tonterías. Vamos a decir lo que va a pasar. Hoy el Madrid mata la eliminatoria". Como bien se recuerda el Zaragoza ganó 6-1 ese partido.

      Lo segundo me parece sobrado pero aún lo puedo pasar, ¿pero lo primero? ¿Cómo puede un periodista decir semejante barbaridad? Y ya lo del mendigo es para echarlo directamente. Lo hace alguien con menos nombre y lo mandan al INEM. Para mí es un payaso que como diría García "tiene la luz pagada de por vida" y por tanto se la pela todo. Y de estos hay muchos. Así le luce el pelo al periodismo español.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    3. Si fuera por predicciones, a lo mejor no quedaba ni uno ;) entre ellos Paco González, que se ha ganado el apodo de NostraPacus, y es una leyenda del asunto xd

      Me hace gracia que los de(l) Zaragoza acumuléis ese tipo de agravios, peor es lo nuestro (lo de los madrididistas) que tenemos que aguantarle en cada partido, ¡y encima nos hace perder con sus predicciones!

      En fin, si es por agravios (lo del mendigo es lo de menos, porque no fue a propósito), dudo que ninguno tengáis más que yo y los míos. Pero qué se le va a hacer: si fuera un piernas, si además de un provocador y un chulo, fuera malo en lo suyo, no habría durado ni un día. Y no: dura tanto, entre otras cosas, porque es el mejor. ¡Más me jode a mi!

      Por cierto, es irónico que cites a García, otro al que se le fue la cabeza, y que podía permitírselo, entre otras cosas, porque era el mejor.

      Eliminar
    4. No es predicción. Es tener respeto por el equipo contrario. No le puedes dar un 0% de posibilidades. Es una desconsideración. Y por cierto, pese a mi lugar de residencia, soy del Depor.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    5. ¿Que eres del Dépor? Me has matado.

      Eliminar
    6. ZARAGOZA SE ROMPE
      PRIMERO LO DE ONDA MADRID Y AHORA ESTO
      CONECTAMOS CON LYDIA LOZANO xd

      Eliminar
  4. Yo al final ni la COPE ni la SER. Estos segundos la temporada pasada se sobraron con el Getafe y cuando fue bidn los Goyas o los Oscars cabrearon mucho a nosotros los aficionados del Getafe con tantos palos y tantas bromas. Total, que la temporada pasada ya hice el cambio de la SER a Onda Madrid/Onda Cero y RNE, y esta temporada empecé en Canal Sur Radio y ahora a RNE, que es la olvidada de los programas deportivos de fin de semana.
    Por cierto, al equipo de Paco Glez y demás dejé de escucharles cuando ampliaron lo de la primera hora, cuando empezaban a poner soniditos con las rondas de resultados de segunda B.
    Y el último golpe a escuchar menos estos programas es el horario a cuentagotas de los partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejaste la Ser... POR ONDA MADRID!!! COMO SE ENTERE PACMAN! XD

      La primera hora nunca la ampliado como tal, de hecho ahora sale de pascuas a ramos. Si te refieres a ampliar el cachondeo, en efecto, ahora dura casi todo el programa xd

      RNE debe de hacer un buen programa, Toral es muy bueno, pero al final a) los mejores narradores son los de la Cope, b) al final dicen las mismas tonterías porque hay que rellenar muchas horas y c) ya le he cogido cariño/odio a los de la Cope y no puedo crear afectos nuevos xd

      Lo peor es lo de Onda Cero, que Mr. Chip es insoportable y ahora monopoliza el programa. A Gallego le oigo a ratos, me parto con Raúl Pérez.

      Eliminar
    2. La gente de deportes de Onda Madrid es muy buena (los escucho ahora y muchos lunes/viernes -malditos horarios- porque juega mi Geta), y el fútbol modesto (y otros deportes) los domingos por la mañana me parece de lo mejor. Laura Cabrera es muy buena. Ah, y en Radio Marca Blas viene de ahí, de Onda Madrid.

      Eliminar
    3. Tú no existes. Eres un holograma xd según Radiochips, los oyentes de Onda Madrid no existen xd

      Eliminar
    4. ¡No pongáis en mi boca cosas que yo no he dicho nunca!

      Yo digo que son tan pocos que no merece la pena tanto gasto para tan poco usuario.

      Eliminar
    5. No escucho nada más, por eso sus EGM. Pero te aseguro que hay mucho movimiento en el facebook y twitter de los deportes de onda Madrid en el programa de los modestos.
      En muchas autonómicas también hay programas así en la matinal del domingo.

      Eliminar
  5. Como alguien decía arriba, para mí Lluis Flaquer es el mejor narrador de fútbol a día de hoy.

    ResponderEliminar
  6. Yo me fui a Tiempo de Juego en Agosto y me quedé con El Larguero no sé muy bien por qué. Cuando ficharon a Guti y poco antes Lama se fue a la Cope, me pasé al Partido de las 12 y ahí sigo. Irónicamente, los del Partido de las 12 ficharon después a Guti (vaya tela).
    Y el mejor narrador para mí es Rubén Martín.

    ResponderEliminar
  7. Me pasé a la COPE por los deportes, jurando que no sintonizaría SER nunca en la vida, tambien provocado porque nunca superé la patada que le dieron al cine de LQYTD.
    Lamentablemente la línea editorial de COPE me provoca rechazo, es empezar a escuchar esos informativos y hacen recordarme a los de la SER cuando el Pacogate y otros momentos que se dejan llevar por intereses comerciales, cuando se olvidan de la información y solo dan opinión.
    Ahí es cuando otras fuentes, como Onda Cero, pero es que la veo sosa y no termina de engancharme.
    En los nocturnos era larguerista, pero me pase a jugar los partidos de las 12, pero con el paso del tiempo, he dejado de escuchar radio, les he cambiado por Spotify o Tune In.
    En deportes escuchaba COPE, porque cuando sintonizo SER, ya no reconozco las voces, no me siento identificado con lo que escucho. Pero a veces se me hacen pesados con tantas horas seguidas de radio y les escucho muy poco.
    Tambien puede ser que ahora que estoy trabajando fuera de España, ya no tengo a nadie con quien comentar las cosas que dicen en TdJ. Aqui no me responden cuando digo "Hola, hola" al estilo Pepe Domingo.
    Ahora he cambiado Cope y SER por BBC Radio 2, muy interesante :)

    ResponderEliminar
  8. Yo era de Carrusel, despues pase a Tiempo de Juego... Y ahora estoy entre Radioestadio y Galicia en Goles. El primero porque es el que mas intenta escapar del sensacionalismo y el segundo, los domingos especialmente porque es el unico programa, que pese a ser equipos de tercera, sientes la esencia de la radio deportiva y lo mejor es que prestan atencion a otros deportes tambien. La unica pega es que tiran un poco mas al RC Deportivo que al Celta (yo soy del celta) pero prefiero eso mil veces a la radiobasura que hacen y el sensacionalismo no me gustan. Que si, que los deportes de Onda Cero tambien lo hacen a veces, pero a mi juicio mucho menos. Tablero Deportivo lo escuche varias veces y no me llega a enganchar y Radio Marca no la capto donde vivo.

    ResponderEliminar
  9. Yo era de Carrusel, despues pase a Tiempo de Juego... Y ahora estoy entre Radioestadio y Galicia en Goles. El primero porque es el que mas intenta escapar del sensacionalismo y el segundo, los domingos especialmente porque es el unico programa, que pese a ser equipos de tercera, sientes la esencia de la radio deportiva y lo mejor es que prestan atencion a otros deportes tambien. La unica pega es que tiran un poco mas al RC Deportivo que al Celta (yo soy del celta) pero prefiero eso mil veces a la radiobasura que hacen y el sensacionalismo no me gustan. Que si, que los deportes de Onda Cero tambien lo hacen a veces, pero a mi juicio mucho menos. Tablero Deportivo lo escuche varias veces y no me llega a enganchar y Radio Marca no la capto donde vivo.

    ResponderEliminar
  10. Yo me pasé a la COPE. Desde pequeño escuchaba el Carrusel de Paco y de Pepe y se me hacia muy raro oir un programa deportivo sin ellos. Es decir, he estado 3-4 años escuchando Tiempo de Juego y El Larguero.
    Y desde hace un año escucho Carrusel. Me encanta el rollo del Carrusel de Gallego. Gallego no tiene nada que envidiar a Paco Gonzalez, que cada vez le veo mas flojo y con menos chispa, los años nos afectan a todos. Ochoa me parece un crack y Prat me ha sorprendido gratamente, aunque Pepe Domingo es mucho Pepe Domingo. Y en narradores creo que gana la SER. Romero no es peor que Lama, Hugo Condes no es peor que Ruben Martin y Flaquer es bastante mejor que Oliveros. Y en narradores de equipos medios creo que gana la SER.
    ¿Un sueño? El Carrusel Deportivo actual con Ruben Martin de narrador del Madrid y de la Seleccion; y Paco Gonzalez presentando El Larguero

    ResponderEliminar