domingo, 20 de diciembre de 2015

vota Naranjito Obrero Español

¡¡Que no te expriman!!

Llevo guardando este radiochip desde hace años. Pero es precisamente ahora cuanto toca escucharlo. Nunca hubiera pensado que la radio podía haber pedido el voto para una poco probable pero posible coalición muchos años antes. ¡Vota Naranjito Obrero Español! 

Era la campaña electoral del año 2000. Lo que hacían en "Gomaespuma" era una especie de sección de espacios electorales en los que pedían el voto para un montón de partidos inventados. Todos ellos geniales. Y un día, que hacían el programa desde Valencia -oiréis a gente a morir-, el partido tenía que ver con la ciudad. La gente tenía que votar al Partido Naranjito Obrero Español. 

Os juro que cada vez que llegan las elecciones siempre me viene a la cabeza cantar el himno del PNOE. Y tiene tanta gracia que estas elecciones pueda existir "algo parecido", que era imposible resistirme a comentarlo. Esta vez sí. Aquí tenéis el radiochip del PNOE. 


¡Naranjito Obrero! ¡Naranjito Obrero! ¡Naranjito Obrero Español! Y luego ya te vienes arriba aún más. El que cantaba era Ricky López -al que luego apodan Gusiluz-. 

El líder y candidato era el gran Francisco Rupto. Y comenzaba el mitin. La gente estaba entregada... "¡¡Presidente!!" Y según se les ocurrían cosas, iban hablando... Iban contando los intelectuales que les apoyaban, iban soltando ideas locas... 

"Han estado hinchando los buzones con panfletos y han empapelado mi ciudad con sus caretos. ¡Qué falta de respeto! ¡La dictadura del capital! ¡Me tienen frito! Voy a votar a Naranjito.
Naranjito es un partido pequeñito pero divertido, como de futbito. Naranjito tiene la gracia que necesita esta democracia y todo el poder de la vitamina C.
Vota, vota, vota Naranjito. Vota, vota, vota a Naranjito Obrero Español. El partido que da la nota de color. 
A los demás políticos se les nota mucho cuando mienten porque se les mueve la boca. En cambio Naranjito es diferente: Naranjito es mudo. Naranjito es cojonudo, Naranjito presidente.
Vota, vota, vota Naranjito. Vota, vota, vota a Naranjito Obrero Español. El partido que da la nota de color."

Así podéis cantarlo en plan karaoke. 

Me partí la caja cuando saludaron a las Juventudes Mandarinas. Por cierto... Rosa Mª Belda les grabó incluso un indicativo que decían eso de: "Vota Naranjito Obrero Español. ¡Que no te expriman!" 

1 comentario: