jueves, 28 de noviembre de 2019

3ª ola EGM 2019: ganadores (1)

¡Vaya sorpresa! Voy a hablar de los deportes del fin de semana para comenzar, porque lo manda la tradición. Sí, lo de Juanma Castaño lo dejamos para mañana. 

Yo ya sé que lo repito tres veces al año, pero como se ve que no queda del todo claro... Lo haré otra vez más. Allá vamos: 

- Que los datos del fin de semana bailan mucho. Que por eso lo mejor es hacer la media de las medias, y si se puede, hacer la media de todo el año. 
- Que en situación igualada, puede que gane uno, luego otro, un día uno y luego otro, al revés, y cuando uno gana un sábado resulta que es el día importante, pero que si gana el domingo es el día importante también. 
- Que todos juegan a dar el acumulado con tantas horas sumadas por aquí, que si suman las de allá... Y por eso es mejor mirar las horas coincidentes. 

Y creo que me dejo alguna cosa más, pero es que quiero ir ya al turrón. Como siempre, la media de las tres últimas olas, porque... bueno, ya he contado por qué. Esta vez ha dado la cosa muy empatada, pero vamos a ver cómo va la cosa. 


Pues aquí están los horarios coincidentes en tardes y noches desde las 15 h hasta la medianoche. ¿Qué vemos ahora? Pues más o menos lo de siempre, pero quizá esta vez más favorable a la COPE, que es la de azul. La SER siempre en amarillo, aunque ellos no lo tengan muy claro

Y ahora, después de ver eso, sacáis vuestras propias conclusiones. 

El radiochip de hoy es muy de coña. Y no va de los deportes del fin de semana sino de un oyente que llamó al EGM para decirles que escuchaba el programa de Juanma Castaño. Todo era una coña... pero molaba. Es de junio... pero oye... Radiochip de llamar al EGM: 


Y el tío va y dice que oía «El Larguero». ¡Anda que...! 

9 comentarios:

  1. Yo tengo la sensación de que puede que gane uno, luego otro, un día uno y luego otro, pero como TJ trinque el liderato no lo va a soltar. Ya son líderes, y muy líderes, en redes sociales, repercusión social, YouTube e incluso facturación. Solo les queda el EGM y están en empate técnico.

    Como se pongan líderes, ojito. Porque es una apuesta muy potente, cara y con recorrido por la que la COPE se jugó su existencia en 2010 para llegar al momento actual.

    Ya son 9 años remando, ahí está Carlos Herrera (al que ficharon 5 años después que a los de deportes, fundamentalmente gracias a ellos, porque sin ellos -y sus ingresos- me da a mí que COPE no hubiera fichado a alguien con el caché de Herrera), Expósito está cerquísima de Hora 25, Lumbreras tiene más de un millón de oyentes los sábados, el magacine del fin de semana se asienta como segunda opción por delante de RNE y Onda Cero, y el Grupo Risa lidera toda la noche de los sábados.

    La COPE 2020 ya no tiene nada que ver con la COPE 2010 a la que llegaron como forajidos que huían del Oeste. En Gran Vía lo saben (Gavela el primero) y por algo se publicó que incluso había negociado con Paco González su vuelta. Su gozo en un pozo porque no se va a mover de donde está y hace bien. Que Gavela confíe en la gente que tiene ahí y trate de formar un bloque como el que dirigió en los 90 y hasta 2006. Hay que saber competir. Y aquí hemos venido a jugar.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, ¿Cómo sabes que en facturación son líderes?, ¿tienes datos de las dos empresas?, porque si es así, enhorabuena porque tienes muy buenos informadores en los dos sitios, y esto suele ser un dato muy bien guardado por las empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de la COPE siempre presumen de ello y desde la SER nunca lo han desmentido. De todas formas, si echas un vistazo a estas tarifas te puedes hacer una idea de que la publicidad en TJ no la regalan https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/pdf/4/6/1548078073264.pdf

      Eliminar
  3. Vale, vale, muy interesante.
    De todas formas, luego, todas empresas suelen hacer muchos descuentos sobre lo que es el precio tarifa, o en neto o mayoritariamente en más pases de cuña, eso sí que lo sé, hace varios años de una vez, que por mi trabajo negocie una campaña en una emisora.




    ResponderEliminar
  4. Sobre Carrusel y Tiempo de Juego, estaría bien poder analizar en estos casi 10 años, cuál ha sido la audiencia más baja de cada uno y la más alta. Sin contar obviamente las primeras oleadas de Hoyos que todavía se arrastraba lo anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me corrige el comité de expertos en el EGM que circulan por aquí, la más baja de Carrusel fue 1.236.000 los domingos en la 2ª oleada de 2011 (la última de Javi Hoyos) y la más baja de TJ fue 675.000 oyentes los sábados, que incluso le superó Radioestadio, en la 3ª de 2012, la última antes de desaparecer ABC Punto Radio.

      Eliminar
    2. Y la más alta de Carrusel fue en la 3ª oleada de 2012, con Manu Carreño y Ponseti, los domingos, con 2.175.000 oyentes.

      Eliminar
    3. Si no hubo un subidón posterior, la más alta de TJ fue en la 2ª oleada de 2016, justo durante la Eurocopa y después del Madrid-Atleti en la final de la Champions, con 1.806.000 oyentes los sábados (la final de la Champions fue un sábado y la Liga se decidió un sábado también), pero no valió para ganar al Carrusel de Gallego (1.845.000), que ni siquiera fue a la final de la Champions, no cubrió esa Eurocopa y, cuando se conoció el EGM (30 de junio) ya se sabía que Dani Garrido iba a dirigir Carrusel desde el 7 de junio...

      Eliminar
  5. Extra extra! Que dicen que Manu Carreño está on fire!!!!!

    EL COMUNICADOR DEL GRUPO PRISA DILAPIDA LA HERENCIA DEJADA POR JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA

    Manu Carreño, cabreado como un mono, la emprende a puñetazos contra la mesa de ‘El Larguero’ (SER) tras merendarle la COPE el liderato nocturno

    Todo son risas, bromas y cachondeo cuando pintan oros. El problema es, sobre todo cuando se han sumado 25 años continuos de liderato, asumir que tu rival más directo da con la fórmula del éxito y te merienda el primer cajón del podio.

    Esto es lo que le ha sucedido al siempre risueño Manu Carreño, director de ‘El Larguero‘ (SER), al que no le ha sentado nada bien que su competidor más acérrimo, ‘El Partidazo‘ (COPE) de Juanma Castaño le arrebatase el primer lugar en el EGM.

    Según detalla OKdiario, un enfurecido Carreño reunió a su equipo y no fue precisamente para repartir caramelos. Durante su reunión con los colaboradores, el responsable de ‘El Larguero’ no dejó de proferir gritos y puñetazos sobre la mesa.

    ¡Hay que cambiar esto. Estamos en una tendencia horrible!

    El problema para Carreño, que debería ser él mismo quien se autoinculpara de ser ahora segundo, es que no quiere asumir el papel de ser el comunicador que dilapidó la herencia dejada por José Ramón de la Morena, que no solo arrebató el primer puesto de la radio deportiva nocturna al legendario José María García, sino que durante más de dos décadas los deportes de la SER en esta franja, como en otros, han sido prácticamente imbatibles.

    A nadie se le olvida que en poco más de tres años al mando del programa, el mediático presentador ha perdido 250.000 oyentes, desde el millón de fieles que dejó José Ramón de la Morena en verano de 2016.

    ResponderEliminar