lunes, 23 de diciembre de 2019

acoso y derribo

El día 20 subió Puri Beltrán a sus redes el mensaje que estáis viendo. Como muchos sabréis, Puri Beltrán se encargaba del tramo regional de Madrid del «A Vivir...», hacía programas especiales a lo largo de la temporada y en el pasado... pues muchas otras cosas, que no es cuestión de irme por las ramas con el tema de hoy. Como pone en el mensaje, eran 15 años ya en la SER. 

De este mensaje a todos nos han llamado la atención varias cosas: lo del acoso y derribo (¿?) y, también, aunque menos, lo de que estaba como falsa autónoma. 

Porque claro, la SER no sólo es una radio, no sólo es un sitio por donde salen contenidos... La SER además es un símbolo no sólo de radio, sino de unos valores, que si de los derechos laborales... Todas esas cosas que nos dicen y comentan por la radio, pero que cuando uno se encuentra con textos como estos, la verdad, uno se queda ojiplático. Uno se lo espera de las típicas y malvadas radios de derechas, pero no de las emisoras que se pegan el día hablando de la bondad de y valores de la izquierda, de eliminar la reforma laboral, que si llevar a Bob Pop a los programas donde se habla sin tapujos de la extrema derecha y donde se señala a todas horas el mismo hilo argumental que ya nos sabemos, y que está muy bien que así sea, porque no sólo está bien sino que además es necesario que esta ideología tenga peso en nuestra radio, que es la que muchos hemos escuchado toda la vida.

Pero si esto fuera cierto... mucho liriri y poco lerele.

Es que te encuentras esto, que no sé; supongo que si lo dice será que es verdad. Y luego lo del acoso y derribo... Pues no sé. La verdad es que me quedo un poco «así». ¿Será como cuenta? ¿A qué se referiría? ¿Qué acoso y derribo habrá sufrido? Por otro lado, no sea que me esté viniendo yo muy arriba y haciendo de abogado del diablo, diré que quizá en esos 15 años aceptó los términos del contrato que tenía y todas sus consecuencias. Supongo que esto es un tema demasiado complejo. 

He tomado este texto que había subido Puri Beltrán para hablar de este tema, que siempre es lo típico que se dice en las redes. Muchas veces, cuando se habla de los temas laborales en los medios, te metes en Twitter y lees de todo sobre los contratos en la radio (y por supuesto, no necesariamente en la SER). Porque este tema no vale para la SER: hasta donde suelen decir y leer en los mensajes, sirve para muchas radios. Se dice que es algo bastante común. Lo que pasa es que hablamos de la SER, que siempre suponemos que debería predicar con el ejemplo. Sí, parece que hablo de la Iglesia y no de la SER, pero ya sabéis que opino que son parte fundamental de una nueva Iglesia.

¿Os imagináis que en la «libegal» esRadio los trabajadores tengan contratos normales, de plantilla normal y corriente como antaño y que esto que denuncia Puri Beltrán sea común en la «progre» SER? ¿Os lo imagináis? Sería una fantasía. Sería muy interesante saberlo. Es más: animo fuertemente a que alguien haga por enterarse de esto, no sea que flipemos todos los usos y costumbres de estas dos radios tan antagónicas en lo discursivo. 

El radiochip de hoy no va de especiales de Nochevieja... Va del consultorio de Bob Pop en el programa, en el que se hablaba al final de Jesús Gil, del pueblo, del populismo, de los poderosos... Radiochip poderoso: 



No sé qué pensáis vosotros. No sé si es que siempre nos ponemos de parte del que despiden y siempre nos metemos con las empresas casi por definición o si son situaciones que en realidad son aceptadas por ambas partes y... Oye, quizá esto es lo que hay. Por otro lado, tampoco sabemos si eso es algo habitual siempre o sólo en algunos casos... Pero vamos, que 15 años son muchos años para estar así, ¿no? Si siempre se habla de lo mismo y es un tema recurrente y por algo será. No creo que se quejen tantos de vicio al mismo tiempo y diciendo las mismas cosas, digo yo.

Pero si una radio predica ciertas ideas, de alguna manera siempre esperamos de esa empresa casi que no despida a nadie, que tenga a los empleados con un contrato del copón, que cobren una pasta... Como si eso fuera una ONG y no formara parte del mismo mercado de las demás. Como si su cometido supremo no fuera ganar dinero, que es el objetivo de todas las empresas habidas y por haber. Pero claro, nosotros, como oyentes, siempre escuchamos otro discurso y por eso nos chocan este tipo de quejas de los que fueron sus empleados. ¿Qué pensáis? ¿Héroes, aldeanos o villanos?

¿Y a qué se referirá con eso del acoso? ¿Quién le habrá acosado? Nos quedaremos con la duda, porque no llegó a explicar nada en ese mensaje misterioso. Tampoco sabemos qué opinarán sus ahora excompañeros. O quizá sí, que leyendo Twitter te encuentras de todo.

45 comentarios:

  1. Mmmm, Pac, algún día nos vas a hablar sin tapujos de tus opiniones políticas??? Con tu fidelidad a la SER más o menos se intuye algo. Y con artículos como el de hoy aún más. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pacman deja claras sus opiniones en Twitter. Aquí en realidad también, pero a algunos si las opiniones no son de primero de primaria, ya les explota el cerebro y no saben interpretarlas. Pacman, no hagas caso, ES UNA TRAMPA!!! Lo que quieren es ir luego a la caza.

      ¿Fidelidad a la Ser, dices? Otros días le llaman anti-Ser. Pacman es fiel a la buena radio, aunque eso incluya a tipos pagados de sí mismos. Y desde luego, no deja que sus opiniones políticas le oculten la calidad.

      Eliminar
    2. A algunos sí que les ha explotado el cerebro hace tiempo porque algunos comentarios son de lo más descerebrados.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo. Hay algunos por aquí que están fatal. Pero tampoco voy a dar nombres.

      Eliminar
    4. Excusatio non petita, acusatio manifesta

      Eliminar
    5. Acusatio se escribe con dos c, si vas a ir de pedante por lo menos hazlo bien. Por lo demás, no sé por qué te metes con G., que no ha dicho nada grave.

      Eliminar
    6. En ningún momento me he metido con G, a lo mejor eres el tonto que mira el dedo en vez de la luna, o como te gustan tanto las pajas lo miras en la ajena en vez de la viga en la propia

      Eliminar
    7. Oh, dios mío? Te estabas metiendo conmigo y no con G.??? Nunca lo habría imaginado... qué disgusto me das. ¿Qué puedo hacer para que seamos amiguitos? Pero sin mariconadas, eh.

      Eliminar
    8. Roso Díez llamando pedante a alguien y descalificando. No se podía saber!!

      Eliminar
    9. En realidad yo también soy C. Hago todo esto para llamar la atención.

      Eliminar
  2. Muchos, entre los que me incluyo, criticamos en 2010 el despido de Paco González de la SER, pero desde ese año es un goteo constante: Gemma Nierga, Ana Guantes, Ana Borderas, Maria José Agejas, Eduardo Martín, Pilar Vicente, Cristina López Benedicto, Esther Redondo, Ernesto Estévez, Gonzalo Cortizo, Rodolfo Irago, Jesús Cintora, ahora Puri Beltrán...

    Muy triste, e incluso vergonzoso, que la SER prescinda de profesionales y voces tan reconocibles. Está claro que no es Disneylandia, pero algunos de los anteriormente citados ya han encontrado acomodo en otros medios: Cintora y Esther Redondo en LaSexta, Rodolfo Irago primero en el PSOE y luego tertuliano en diversos medios, Cristina López Benedicto en la COPE, Gonzalo Cortizo en eldiario.es, Gemma Nierga en Catalunya Radio y ahora en Radio 4... El problema es que no todos tienen la misma suerte, pero también hay que tener en cuenta las circunstancias, y exigencias, de cada cual, Mirad a Javier Ruiz: se fue a la tele, siguió haciendo su Hora 25 de los Negocios, se lo cargó Ángels Barceló cuando se puso al frente de Hora 25 en 2008 y ahora Ruiz ha vuelto a la SER, sigue haciendo ese (su) programa a las 21:30 e incluso está con Ángels a las 7:30 en Hoy por Hoy.

    Todo depende al final con el cristal con que se mire. Lo que me mosquea, tanto como a Pacman, es eso del acoso y derribo. Supongo que, de ser así, Puri Beltrán lo habrá denunciado donde corresponde...

    ResponderEliminar
  3. Si tiene pruebas que lo denuncie todo ante los Tribunales. Si es verdad sería bastante lamentable.

    Como oyente nunca me gustó. Tampoco me gusta la programación de la SER en Madrid. Me parece intrascendente.

    Intuyo que la SER acabará por suprimir la desconexión regional del finde y alargará el "A vivir" hasta las 13 h. como en RNE o las 14 h. como en COPE.

    La radio en España, más que programas, parece que tiene contenedores. Encima a las mismas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le van a hacer "currar" dos horas más a Del Pino? Dios mío, puede darle un ataque o algo.

      Eliminar
    2. No problemo. Lo dejará grabado el jueves y...a vivir

      Eliminar
    3. O le echa morro como hace Herrera en COPE, de 12 a 13 h. de lunes a viernes.

      Eliminar
    4. O de 6 a 7, que Pilar G. Muñiz le hace el programa a Herrera para que se apunte el tanto.

      Eliminar
    5. A las 6:30 ya está Herrera, al igual que Alsina.
      No sé si podrán decir lo mismo Àngels o Fede

      Eliminar
    6. Hombre, Herrera le echa bastante morro: hace el programa desde su casa, se va de vacaciones cuando quiere (aunque luego curre cuando otros libran)... A morro, a Herrera no le gana nadie. Pero el tío tira de la cadena y hace el programa más importante. Del Pino tiene morro, pero sobre todo lo que tiene es poca vergüenza, porque critica a otros por hacer mal lo que él no se atreve a hacer.

      Por lo demás, lo de que otros hagan tramos de programas matinales lo hacen prácticamente todos. A lo mejor Del Pino no se ha enterado y cree que tendría que hacer las seis horas diarias, y por eso no se atreve. Yo creo que no oye los programas de los demás, solo se masturba con el suyo.

      Eliminar
    7. Por cierto, a Del Pino le querría ver yo yéndose a otra cadena y teniendo la misma audiencia o parecida. Como sabemos todos que es imposible, nos quedaremos con la duda.

      Eliminar
    8. A mí me da la sensación de que Herrera en la Onda curraba más que Herrera en COPE y no por cuenta propia, sino ajena. Si hasta se despedía y tó. Ahora acaba a las 11:55 y pista, pero se fue a la COPE para eso. Y la casa encantada, claro; tienen al gallo de los huevos de oro.

      Eliminar
    9. Espero que G. se equivoque y no supriman la desconexión regional del finde y alarguen el "A vivir" hasta las 13 h. Pino está bien como está y, como se ha dicho por aquí, solo le veo pringando más horas si lo deja grabado.

      A mí me gustaría que alargaran la desco del fin de semana de 12 a 14 horas. Y si pudieran meter una desco también a las 15 horas, en la primera hora de Carrusel, mejor que mejor. Publicitariamente, les podría hasta interesar...

      Eliminar
    10. Ojala me equivoque, pero Lourdes Lancho finaliza a las 13 h. (aunque empiece a las 9 h. como se hizo hasta 2005).

      Estoy de acuerdo en las desconexiones que propones, de hecho ya existieron en el pasado. Incluso propondría que "Hoy por hoy" terminase a las 12 h. como cuando Francino hacía el programa fuera del estudio.

      Pero la realidad es que la programación local y regional está menguando cada vez más. Ojala RNE apostara más por este modelo porque infraestructura tiene.

      Eliminar
  4. Lo de los falsos autónomos de la SER es algo que hace tiempo se mueve, no es el primer caso que se da a conocer. De lo demás, poco más. Me llama la atención la moda de los digitales (hablo en este caso de elespanol) de hacer una noticia a partir de un tuit. Se han puesto en contacto con Puri Beltrán? Con la SER? O se han limitado a explicar un tuit y sus respuestas???

    ResponderEliminar
  5. Sobre el caso de Puri, nada más que añadir y en cuanto al alargamiento, creo que sí, vamos hacia unas programaciones en cadena en las que sólo se desconecta para la publi, al igual que en Francia, Italia o Portugal.

    El otro día estaban con el Carrusel Madrid. Entre las conexiones, tubieron la "originalidad" de conectar con la rueda de prensa de Cidane....

    ResponderEliminar
  6. No entiendo lo de las desconexiones con madrid, si los programas "a nivel nacional" basicamente tratan de lo que pasa en Madrid..

    Solo hay que ver cuando algun dia nieva en Madrid, que nos enteramos en todos sitios.

    Por otro lado, seguro que la falsa autonoma que lleva 15 años trabajando para la cadena lider de radio en España, en el programa lider de los fines de semana, no ha podido tener ninguna otra oferta para estar "mejor" en su vida laboral. claro. Las redes sociales las carga el diablo, y lo que antes era un comentario entre colegas que se quedaba ahi... ahora... llega todo el mundo. Una pataleta normal, de una trabajadora que pensaba que "la ser de madrid" era suya.

    Sobre las izquierdas y derechas... oye, las empresas son empresas, y buscan son mayor rentabilidad. Tanto de izquierdas, como de derechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, esto de culpabilizar al trabajador de una ilegalidad que comete la empresa (lo dice la ley, no yo) es bastante curioso. El tema es que si despides a un falso autónomo, lo normal es que te denuncie. Igual que pasa al revés: si el trabajador te denuncia, le despides. Así funciona esto.

      Las empresas no son de izquierdas ni de derechas, y las religiones tampoco. Lo que buscan son almas, así que habrá que dejar de acusar a la Iglesia católica de que no cumple con su ideario. Habrá que acusarla, en todo caso, de que no consigue almas suficientes.

      Eliminar
    2. Por cierto, que lo de tener falsos autónomos no es tanto una putada para el falso autónomo como para otras empresas que compiten dentro de la legalidad. El tema es que en los medios todas lo hacen, así que ni tan mal. Pero con Glovo, Deliveroo, etc., el problema es que le están quitando negocio a otros que lo hacen bien. Si una empresa no puede funcionar sin contratar a la gente, a lo mejor es que tiene que cerrar.

      Si no fuera porque la Ser no es ni de lejos la única que lo hace (aunque quizás lo haga más que otras, aprovechándose de que los periodistas son progres y les pone cachondos trabajar ahí), diría que parte de su éxito de audiencia es la explotación de los trabajadores. Pero ya digo: ellos también saben cómo funciona esto. El día que se den cuenta de que su ideología lo que hace es fastidiarles la vida, a lo mejor espabilan.

      Eliminar
    3. Has dado en el clavo.

      Hace unos días leía un tuit que decía:
      "Becarios de 300€/mes preparando piezas informativas donde hablan de lo duro que es para los empresarios pagar 900€/mes a sus trabajadores para que lo cuenten presentadores de 3000€/mes y se lo traguen trabajadores en paro."

      Y en casos como este (y de otros trabajadores de la SER), chapeau.

      Eliminar
    4. Y dicho lo cual, hay quien trabaja en esas condiciones no por ideología, sino porque no hay muchas más opciones. Hombre, siempre podrían optar por un trabajo con mejores condiciones, como en un fondo buitre. En general, los trabajos más divertidos y/o éticos están mal pagados. Y los que son un rollo y/o son inmorales, los pagan bien. Asín es la vida.

      Eliminar
  7. La SER. Esa cadena que es líder y que da lecciones sobre lo guay, lo progre y lo feminista; pero luego la gran mayoría de sus trabajadores son falsos autónomos o becarios.
    ¿Alguien recuerda lo que pasó en el verano de 2014?
    Pues eso, dando lecciones.

    ResponderEliminar
  8. Me arriesgo porque escribo la opinión sin leer las 26 restantes.

    La entrada de hoy me deja varias reflexiones de todo tipo. Voy a empezar en plan Mourinho. ¿Quién es Puri Beltrán? Lo digo porque se está tratando este tema casi como cuando no renovaron a Genma Nierga y mira, no. De hecho, no tenía noticias de Puri Beltrán desde que era "segunda" de Nierga. Ahora dice Pacman que presentaba el "A vivir" Madrid, lo que sabrán los madrileños, pero nadie más. Para mí es un despido de los, por desgracia, muchos que hay en los medios de comunicación. Si mañana echaran a la que hace el "A vivir" Región de Murcia no le importaría ni Dios.

    Pero otro tema muy distinto es la condición en la que están los trabajadores en muchos medios (no solo en la SER, no seamos hipócritas), con esos famosos y vergonzosos contratos de falsos autónomos. Y, mira, sí, aunque me parece la típica crítica que hace la gente de derechas para meterse con una persona de izquierdas (en este caso, un medio de izquierdas), como si la gente de izquierdas tuviera que ser pobre, solidaria y tonta, creo que en esto hay cierta razón. No, mira, no se puede ser una radio progresista y hacer bandera de ello y luego tener a tus periodistas de cualquier manera. Aunque, dicho sea de paso, también considero que algunos periodistas se aprovechan de eso, porque si no de qué (y pienso en los de deportes de la SER y COPE) iban a poder trabajar en otro medios.

    Creo que es un tema que tiene muchas aristas y no todo es Puri Beltrán es llorona o la SER caca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se supone que las radios también se benefician de que algunos de sus periodistas colaboren en otros medios. Sobre todo de la tele. Aunque algunos no aparezcan por la emisora. Sinergias, lo llaman.

      De todos modos, Lama, Castaño o Carreño no son falsos autónomos. Creo yo.

      Eliminar
    2. Por cierto, si el que hace A vivir Murcia ha sustituido alguna vez a Gemma Nierga a nivel nacional, a lo mejor sería comparable a Puri Beltrán. Jodo con los de la España anticentralismo... más anticentralista que Pacman conozco pocos, y si habla de Puri será por algo.

      Eliminar
  9. Cómo era ese refrán: cuando las barbas de tu vecino veas mojar, pon las tuyas a remojar? Era así, verdad? Pues recordemos que no solo la SER vive de despidos.

    Recordemos cómo estaba la COPE hace una década cuando fichó a Paco González y su equipo: en pleno ERTE. Una parte de la plantilla se vio obligada a acogerse a una suspensión temporal de empleo de 62 días y la otra tuvo que reducirse un 15% su sueldo. Según la sección sindical de COPE, desde 2010 y a partir de la aplicación del Plan Social la plantilla, ha pasado de 850 personas ‘a algo más de 600 trabajadores, un recorte de un 29% de la plantilla total existente en 2010. Y ese denominado “Plan Social” consiste en aplicar un descuento medio en las nóminas que ha oscilado entre el 5% y el 11,5%.

    Ese “Plan Social” incluyó las reubicaciones y posteriores salidas de redactores tan conocidos como Rubén Uría y Juanma Rodríguez, que pasaron de ser hombres fuertes con Abellán a ser subalternos en informativos y de ahí ya a la calle, o de locutores tan míticos como José María Alfageme. Esos tres despidos tan “ilustres” suponen sólo la guinda de un tijeretazo que incluyó la salida progresiva de una veintena de profesionales. Y eso con los gallos de los huevos de oro (Herrera y los de deportes) por allí, pero es que no todo es oro lo que reluce. En la radio, menos.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento por la persona que ha perdido su trabajo, pero yo paso olimpicamente de la programación local de Radio Madrid... Ni a Puri, ni muchísimo menos a Marta González Novo, que fue también sustituta de Gemma algunos veranos, y a la que no soporto...
    Casi el único que me merece la pena es Javier Casal.

    ResponderEliminar
  11. Como extrabajador de la SER doy 100% de credibilidad a las palabras de Puri Beltrán. Trabajé ahí durante un año, mi sueño desde niño, y no pude salir más asqueado con la radio que había idolatrado toda mi vida.

    Para empezar, las condiciones de los trabajadores son tan lamentables como las cuenta Puri o peores. Yo estuve un año de beca haciendo jornada completa por 300 euros, al acabar me ofrecieron seguir por 600, pagándome yo la seguridad social. Yo lo rechacé pero sé de muchos compañeros que no, y se tiraron así años. El grueso de la redacción son falsos autónomos mileuristas, todo para mantener a los 6 micros que cobran de 300k para arriba, y que en algún caso no sabe literalmente ni editar un Word. Eso por no hablar de “segundos” de estos grandes micros que no hacen absolutamente nada pero también se lo llevan crudo.

    Luego está una directiva mediocre que se pasaba la vida dando toquecitos cuando se trataban temas “polémicos”, tan polémicos como los desahucios porque claro, por aquel entonces gobernaba el PP y no fuera a ser que nos cortaran publi institucional.

    Algún comentario he leído de “pues que se hubiera buscado otra radio”. Pura ignorancia. Moverse de una radio a otra siendo un currito medio es casi imposible, los únicos que pueden hacer esos cambios son los grandes micros. Al final no hay tanta cadena generalista, los sueldos son igual de miserables en todos sitios y en el extraño caso de que haya una vacante en una redacción, se cubre siempre de manera interna, cuando no tirando de becarios. No conozco a nadie que haya sido despedido de una redacción radiofónica y haya encontrado acomodo en otra, la mayoría acaban dejándolo.

    También es cierto que la SER, y otras radios, viven mucho de un perfil que es el gruppie de la empresa, gente que lleva como un honor trabajar ahí, aunque le tengan en condiciones de semiesclavitud. Abusan mucho de ese perfil,

    La SER, muy bonita desde fuera, muy podrida por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Moverse de una radio a otra siendo un currito medio es casi imposible, los únicos que pueden hacer esos cambios son los grandes micros“.

      Bueno, de la SER a la COPE se fueron con Paco González varios curritos que pasaron de ser becarios en la SER a cobrar sueldos de ejecutivos en la COPE..

      Eliminar
  12. Buenas tardes:

    Enriquecedor post así como los comentarios posteriores. Poco más se puede añadir a lo dicho. La figura del "falso autonómo" es general en las redacciones. El propio Bop Pop (colaborador de Puri y protagonista del radiochip de hoy) fue falso autónomo en Público, en el diario de papel, tal y como cuenta en su monólogo homónimo a su libro "Los días ajenos".

    Por otra parte, no sé si habréis visto las promos de Nochebuena de La Sexta de "Navidades con Broncano": reposición de los monólogos en El Club de la Comedia del "pachacho". Por supuesto, el de Orcera no ha visto ni un euro de una promoción publicitaria con su nombre, tal y como contó en "La Resistencia".

    El trío de medios adalides que hacen bandera de la ética laboral, carecen de lo que presumen. Nada nuevo bajo el sol. Acordémonos de Leticia Dolera, alma feminista, despidiendo a una actriz de su reparto por estar embarazada. El colmo de la jeta.

    Entiendo que no debe de ser fácil estar 15 años haciendo encaje de bolillos entre estar en una empresa que lo peta y cumplir tu sueño vocacional de trabajar en la radio (no todos, por desgracia, llegan a cumplirlo). Entiendo que Puri (sin conocerla de nada, obviamente) debió adelantarse a estos acontecimientos y mover ficha en un momento de buenas relaciones (un EGM bueno, pongamos). No sé si lo hizo. No sé qué habrá hecho. Pero el panorama laboral periodístico en general y el radiofónico en particular ya está bastante jodido como para arriesgar más de la cuenta.

    Lo que tengo claro de todo esto es que si en las próximas elecciones voto a VOX y lo digo y me dicen algo, me los follo por delante y por detrás. A argumentos, naturalmente. Y hablo en condicional, porque me harto repugnan. Pero ya no hay izquierdas y derechas. Hay cristianos y maniqueos.

    Felices fiestas. Felices años 20.

    Abogado de Antena 3 de Radio (emisora que no hacía falsos autónomos, por cierto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas:Encaje de bolillos entre estar en una empresa que lo peta (en esas condiciones de falso autónomo) y cumplir con tu sueño vocacional, queremos decir.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
  13. El programa de Puri Beltrán no era malo ni era excelente que digamos.
    Una hora de programa el sábado y domingo que básicamente era un relleno de la emisora, porque de Madrid sé hablaba poco.
    En su día, si recordáis echaron a Alberto Granados, precisamente del A vivir Madrid porque a la directora de programas de la SER, Sira Fernández, sé le ocurrió poner a Frank Blanco al frente del programa (no duró ni un mes porque se fue a La Sexta a hacer zapeando) y Granados en teoría no tenía hueco en la parrilla.
    A saber que han dicho a Puri

    ResponderEliminar
  14. Curiosamente F. Blanco es marido de Sira ... sin comentarios. Toda la credibilidad a Puri, mis mejores amigos son trabajadores de prisa, una empresa que va de progre y son mas de derechas que Vox. Hacen lo contrario a lo que predican. Van de un palo y tocan otra otro, muy mal su doble vara de medir. Eso si los jefes y locutores estrellas cobran millonadas mientras los curritos de verdad cobran una mierda. El mal rollo entre trabajadores y jefes es de traca, mala comunicación, los trabajadores se enterar de decisiones importantes y cambios en el día a día por los pasillos, en fin un autentico kaos y desastre de empresa, ademas triste que un tipo que tienen en personal, un tal Fernando Navarro de recursos humanos, sea quien te comunique las cosas de muy malas formas y no un jefe directo. Muy mal por la Ser, eso de defender al trabajador y SER un autentico dictador empresarial es lamentable. Alguien se cree que la mayoria de las estrellas de la ser incluidos sus grandes directivos son Podemitas, Socialistas o de izquierdas? Uno de sus ex-directores generales confeso a un gran amigo mio que sigue trabajando allí, que ese es el discurso de boquilla pero que no puede ser mas hipocritas sus discursos y trato hacia los trabajadores, de hecho algunos jefes directos cuando se enteran de dichos despidos y tienen a bien recibir a sus trabajadores les dicen que a muerte contra la empresa, que ellos estan hasta el gorro de la casa y que ojala les despidieran a ellos tambien, que se iban a enterar bien los de la planta novena de lo que vale un peine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos jefes dirán eso a unos, y a sus jefes lo contrario XD

      Eliminar
    2. Lo sé, que es su esposa, no quise ponerlo en el comentario

      Eliminar