sábado, 21 de diciembre de 2019

contigo fuera

La imagen que eligieron, por lo que sea,
no apoya el movimiento free nipples.
Hasta ahora no había hablado de este programa de la SER. Tendré que hacerlo ahora, cuando termina. Porque como sabréis, el programa no llega a 2020 en la cadena. Y reconozco que no me terminaba de hacer tilín. Lo que suele tocar cuando cierran un programa es llorar las penas y decir lo bueno que era ese programa... Ya sabéis que no es costumbre en el blog que una cosa implique la otra. 

La verdad es que hacer un programa de sexo siempre suena atractivo. Muchas veces, en los programas de madrugada, se trata el tema por necesidad. Pero hacer un programa sobre el sexo... eso siempre suena moderno y rompedor. Lo que pasa es que creo que no es ni moderno ni rompedor. Quizá lo fuera hace 20 años, o 30 o 40. Pero en la época en la que todo joven ha crecido escuchando «PAP», con el «En tu casa o en la mía»,  y con mil programas en donde ya no es un tabú nada relacionado con el sexo... Hasta hubo programa de sexo en Onda Mini. Y en el «Hoy por Hoy» de Francino, recordad, los miércoles... sexo. Y en la generación del porno gratis por internet y demás, pues no sé. 

Que oye, la idea no tiene por qué estar mal. Pero desde el inicio me sonaba a rancio. Sí, ya iba con ese prejuicio. Se programó los domingos por la noche, junto con el programa de Molés: «los de las corridas» decían en una presentación. Ingenioso, pero antiguo. Escuché algún programa cuando se estrenó... Creo recordar que el primero que escuché fue el del sexo de los discapacitados. No sé. Que oye, que guay. Pero la verdad es que por lo que sea... Me parecía todo como muy... No sé. Es que no encuentro la palabra. 

Está genial hablar de sexo sin tapujos, dedicar tiempo al tema, siempre nos dirán que son programas necesarios, que si la educación sexual, que si bla, bla, bla... Pero además tiene que ser entretenido. Y a mí, las veces que lo escuché, pues como una ostra. Una señora que habla de sexo y tal. Pues mira, el programa del Lobató me parecía divertido y este no. Y ya. Supongo que a muchos de vosotros os parecería la polla, y nunca mejor dicho. 

¿Que me parecía un programa prescindible? Pues sí. Para qué os lo voy a negar. Han estado haciendo que bailase en la parrilla de madrugada y la verdad es que en estos últimos 5 años nadie me ha mencionado el programa ni para bien ni para mal... Y eso, como diría Julia Otero en su programa, es lo peor que puede pasar. Además está feo meterse con un programa de sexo, porque parece que quedas como un carca de la vida. Siempre hay que decir que un programa de sexo mola porque el sexo mola. Pero esto no es hablar de sexo: es hablar de radio. Del receptor de la radio no te sale una polla por muy fuerte que escuches. 

En lo publicado por PRNoticias, decían: «En su carta de despedida, Blanco ha querido reivindicar los buenos números obtenidos por el espacio y la gran base de seguidores que ha alcanzado en estos cinco años: “Alcanzamos el millón de descargas en podcast. He sido y soy un programa rentable. Si habláramos en términos futboleros sería un Cádiz o Almería». Hombre, si estando en la SER durante 5 temporadas no te salen esos números... Un millón entre 5 años sale a 200.000 descargas al año, es decir, casi 16.700 descargas por mes, es decir, algo más de 4.000 descargas por programa o semana. Si nos ponemos finos, este blog tiene muchísimas más visitas a la semana que un programa de la SER que dice que tiene mucho éxito en descargas de internet. Pues perfecto, esto es un blog de grandioso éxito. Primera noticia que sin duda me llena de inmensa satisfacción.  

Si el programa tenía audiencia era por estar en la SER. Igual me tengo que comer estas palabras, porque seguían en PRNoticias: «Pese a este varapalo, Celia Blanco ha avanzado que el formato seguirá vivo en otro formato. “Inicio una nueva etapa dirigiendo y presentando Contigo dentro en formato podcast. Voy a hacer virguerías”, ha avanzado, añadiendo que es momento de “reinventarse”. “Si Contigo dentro fue bueno, imaginen si abrimos a ser Con todos dentro”, ha destacado». ¡Genial! ¡Pasar a podcast! Hablemos del podcast como plan B... Ah, no, que eso ya lo hice. La SER se va a cagar con esto. Además, se ha guardado las virguerías para el podcast. Estando en la SER no las iba a hacer, pero ahora en podcast sí que las va a hacer. ¡Pues haber hecho antes esas virguerías! ¡Tiembla, todopoderosa SER! 

Como homenaje a aquel primer programa de «Contigo Dentro» que escuché, voy a poner lo del sexo de los discapacitados. Pero no el programa de Celia Blanco, no. Voy a poner un radiochip de este mismo tema tratado en el programa de Julia Otero, otro en el «PAP», otro en el programa de Federico y otro (aunque sea trampa, por ser la misma cadena) en el programa «Es Sexo» que se emitía en esRadio. Radiochips discapacitado: 

             

Quizá cuando escuché hablar a Celia Blanco de ese programa cuando lo promocionaba como si hubiera descubierto América hizo que no me terminara de convencer. Como vemos, estos temas se tratan en cadenas convencionales, de todo signo político y de edad. No es lo más habitual, pero el objetivo siempre es (o debería ser) no aburrir. 

Le desearé mucha suerte en la evolución futurista a podcast, porque sin el paraguas de la SER no sé si tendrá tantas descargas pero oye, podrá hacer unas virguerías que antes no. Si es que en el fondo no sé por qué decía que era un hecho doloroso el que le fundan de la SER, porque por lo visto es toda una oportunidad. «Si Contigo dentro fue bueno, imaginen si abrimos a ser Con todos dentro» Nada puede salir mal.

Otro día si queréis hablamos de «Los Muchos Libros». Llamadme bibliófobo, pero es que como programa de radio me parece un postureo aburridísimo. En fin... 

25 comentarios:

  1. Cierto. El sexo en radio está ya normalizado. Por aportar, elG por diante de Radio Galega (magazine de mañana) tiene sección semanal.

    ResponderEliminar
  2. El Galicia por diante. Escribir desde el móvil a veces provoca problemas...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, seguirán hablando de corridas en la SER de todas formas

    ResponderEliminar
  4. Sí, Los Toros, rancios y todo, pero ahí siguen. Se demuestra que la fiesta taurina está más enraizada en la humanidad que esta cosa del sexo que ha nacido con el progresismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los rancios sí que saben cómo hablar de sexo sin guarradas con su léxico, puyada, corrida, gayola (Estimulación de los genitales con la mano u otro instrumento, en especial de los propios, para obtener o proporcionar placer sexual) etc

      Eliminar
    2. El detector de tontos, una vez más, ha funcionado.

      Eliminar
    3. Sí, es normal, si el primero que empieza es tonto, los de detrás serán igual de tontos para ponerse a su nivel.

      Eliminar
    4. Distinto es que hubiera sido gilipollas, que se queda para el primero también como los tontos.

      Eliminar
    5. Ya ha vuelto Roso Díez a tener el gatillo fácil del insulto. Rarísimo, oye!

      Eliminar
    6. Ya vienen todos como las moscas. Unos anónimos y el otro que solo comenta para insultar. A lo mejor es todos el mismo para que parezca que son más.

      Eliminar
    7. ¡Ay mísero de mí, y ay infelice! Ya que me tratáis así, ¡qué delito cometí contra vosotros naciendo!

      Eliminar
  5. "El faro" y "Los muchos libros" son puro postureo. Mara Torres no me transmite lo mismo que antes. Y a los hermanos Berlín nunca he podido soportarlos. Y muy a mi pesar, creo que "Las noches de Ortega" y "El grupo" tendrán 30 min. más para cubrir el hueco que deja "Contigo dentro". Espero que Chevi Dorado, como Jefe de Programas, acierte. Porque la SER necesita dar un buen meneo a su programación, bastante anquilosada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Torres nunca ha transmitido lo más mínimo. Nunca he entendido la mitomanía que había con ella como presentadora de La 2 Noticias.

      Eliminar
  6. En la presentación de la temporada pasada dijo Gavela que unas corridas estaban de más capa caída que otras. Ya sabemos a cuáles se refería.

    ResponderEliminar
  7. Disiento, Pacman. A mi me parece importante y necesario que haya buenos programas de divulgación sexual; dicen los expertos cuando los entrevistan que se le quedan ojipláticos de las tonterías y burradas que se creen los jóvenes y no tan jóvenes cuando se les pregunta sobre el tema.
    Pero tienes razón en que ya ha habido muchos programas que han tratado el tema y el listón está muy alto. Antes ya valía con entrevistar a sexólogos, médicos, psicólogos... Ahora eso está superado. No sé muy bien el planteamiento del programa, yo escuché un par de podcast y me aburrió bastante, no me gustaba la manera de hablar de Celia Blanco y pasé de el, simplemente. Se me hacía muy pesado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, pero un programa de divulgación sexual un sábado a las 4 de la madrugada pues... Igual tampoco ayuda mucho.

      Eliminar
    2. Pues para divulgar en directo. Además, ya dice Javier del Pino que la gente lo que oye son los podcasts.

      Eliminar
    3. A mí tampoco me ha enganchado Celia Blanco. Por los temas que trata, por cómo los aborda, por su forma de hablar, que si la Tana está más salida que el poco de una plancha y practica el amor libre... Nunca me ha interesado, tampoco sus colaboraciones en "Hoy por hoy". Espero que no dejen de lado esta temática porque me parece muy necesaria, pero que elijan un mejor divulgador/a. Celia Blanco, desde luego, no lo ha sido.

      Eliminar
  8. Me da la impresión que Gavela está muy muy perdido, no por la cancelación de contigo dentro sino por algunos movimientos que está efectuando en gran vía 32. MUCHO MUCHO nerviosismo en la franja nocturna de la SER, veremos que sucede en junio independientemente de los proximos EGM.

    ResponderEliminar
  9. A ver, el Contigo dentro los domingos era escuchable, lo prefería a Los Toros.
    No es que fuera el mejor programa de sexo pero tenían algún tema curioso de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  10. Pues se han cargado también el programa de libros de Macarena Berlín, que no se sabe si seguirá vinculada a PRISA, que se emitía los sábados de 2:00 a 3:30 horas. Recordemos que el programa del Grupo Risa en la COPE gana los sábados de madrugada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se emitía los sábados porque en realidad es el viernes de madrugada al sábado. O sea, que no competía con el Grupo Risa sino con Rosa Rosado.

      Como podemos observar, nadie se aclaraba con este programa porque no lo oía ni Perry Manson.

      Eliminar
  11. Tuit de Celia Blanco:

    Pues desde que me despidieron la última vez (la cuarta en mi carrera) me ha dado tiempo a crear una empresa, hacer una plataforma digital desde la que lanzar mi podcast y me han hecho un firma preciosa.
    ¿No les parece?
    #ReinventarseOMorir #LasCosasDeLaTana

    ResponderEliminar
  12. Con esta frase: "Y en la generación del porno gratis por internet y demás, pues no sé".... Desde luego que no sabes, justamente en la generación del porno, es cuando se hace más necesario hablar de sexo. Pero supongo que esto no lo entiendes tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parece perfecto, pero es completamente irrelevante. La SER no es pública: vive de tener muchos oyentes y vender publicidad. En realidad que sea o no conveniente para la sociedad es completamente secundario, por no decir simplemente un dato innecesario.

      Eliminar