sábado, 28 de diciembre de 2019

¡memo!: «¿le conviene a alguien?»

Vamos a echar la vista atrás... De cuando se rumoreaba que Herrera estaba ya por fichar por la COPE. Creo que me pasé de amarrategui. Decía Herrera que irse a la COPE era una buena oportunidad para ser líder. Y yo dije que eso de ser segundo, seguro. Pero eso de que era una oportunidad para ser líder... Pues que no. 

Y vale, efectivamente, tenía razón: no. Y más en tan poco tiempo. Pero tengo que reconocer que no esperaba que se diera el «herrerazo» que tuvimos. 

La imagen que puse es de las audiencias de la COPE y de Onda Cero. Ahí vimos cómo Onda Cero no ganó tan rápidamente audiencia a costa de la COPE. Por eso pensaba que estaba tan claro que no se iba a pasar tanta gente de repente, y mucho menos daban los números para ser líder. Y mira, en 4 años y pico... No ha estado tan cerca, pero ha asustado lo suficiente. 

El radiochip episcopoherrera que puse en aquel diciembre de hace 5 años fue una entrevista que hizo en Onda Cero al arzobispo de Madrid. 



El primer comentario que dejaron en aquella entrada fue de Toni M., que decía:

«Bajo mi punto de vista sería mejor que Herrera se quedara en Onda Cero y que esa Cadena fichara al equipo de Tiempo de Juego de la COPE. Quizá cambiaría algo el panorama del EGM. Si no es así, si Carlos Herrera se va a la COPE, Onda Cero bajará».

Y... ¿No pensáis que tenía razón? De hecho, Juan Fuentes, creo que atinado, decía:

«[...]. La salida de Herrera de Onda Cero puede ser todo un terremoto, y no sólo por su salida, si no por lo que venga detrás. ¿Quién le sustituirá? Desde hace tiempo se apunta a Alsina, que seguro haría una gran mañana.... pero dejaría colgada la noche. El corto plazo sería de caída brutal. Oyentes que se irían a la COPE, otros que a pesar de quedarse podrían no estar acostumbrados a Alsina, oyentes que se tendrían que aconstrumbrar a una "nueva" brújula por la noche... En fin. Demasiados cambios y poco tiempo para asimilarlos».

Luego, C. decía algo que luego comentó el resto. Porque hablaban de Juan Diego Guerrero como sustituto para otras franjas... Y ponía: 

«Claro, Juan Diego Guerrero, otro crack. [...]. Hombre, Alsina podría hacer el tramo informativo de 6 a 8, como ya hacía con Del Olmo. Eso sí. Lo del fin de semana tiene difícil arreglo. Habría que amputar. XD».

Claro, con eso de que «habría que amputar» hubo risas... Pero, mirad... Años más tarde amputaron. ¿Les costó amputar? Sí. Pero amputaron. Y con este momento de futurología y amarrateguismo dejo la entrada de hoy... Porque hay cosas que daban para pensar y otras que teníamos muy claras.  

5 comentarios:

  1. Yo sigo pensando que Herrera acabará siendo líder en la Cope. No creo que haya tocado techo como se ha publicado por ahí. Y después de todo lo que se cuestionó a Pepa, dando por hecho que iba a ser ella a la que le diera el sorpasso, me da a mí que va a ser con Ángels, que ya dejó Hora 25 en su mínimo histórico.

    Y, a todo esto, Onda Cero se quedó tocada tras la marcha de Herrera, es indudable, pero Alsina está tranquilito y bien cómodo él con su millón largo de oyentes, preparado para darle el sorpasso a la Cope en cuanto se vaya Herrera. A corto plazo estaba claro que la apuesta de la Cope por Herrera fue un acierto, pero veremos a medio-largo...

    Y, sí, por las noches se quedó muy tocada “La Brújula” sin Alsina, pero creo que Juan Ramón Lucas es la mejor opción posible; de hecho, lleva una ligera tendencia alcista en los últimos EGM. Viniendo de David del Cura no es poco.

    El boquete grande lo tienen en deportes, sobre todo con el inefable tío Joserra, al que me extraña que no tuvieras presente en tus oraciones de este post xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que vaya a ser lider, que tampoco es lo más importante, Herrera ha hecho crecer la cadena. Pero lo que no entiendo es que la COPE siempre compra lo que funciona en otras cadenas y no crea estrellas, incluso la Sexta las esta creando. La SER compra estrellas de la tele pero no de otras cadenas. Que hará la COPE cuando se jubile Herrera, volvera a comprar (Alsina)
      En la SER tienen a cuatro o cinco locutores que podrían hacer las mañanas si fracasa Barcelo (Javier Ruiz, Pedro Blanco, Aimar, Terradillos, DEL PINO)

      Eliminar
    2. Javier del Pino levantándose a estas horas para ponerse delante del micrófono a las 6 de la mañana para levantar a España dándole el parte? No, hijo, no! Solo veo a Pino en Hoy por Hoy si empieza a las 10 y acaba a las 12. Esas dos horillas sí te las hace. Y sin hablar de política, por Dios! Que la política es mal.

      Eliminar
    3. Hombre, Federico es una estrella creada por la Cope. Sin ir más lejos.

      Eliminar
    4. Ya era un articulista muy bueno, y tertuliano estrella en Antena 3 Radio

      Eliminar