lunes, 6 de enero de 2020

Baltasar Melchor Gaspar

La voz de los niños... El radiochip de hoy tiene que tener voz de niños. El radiochip de hoy tiene que ser también para niños. El radiochip de hoy tiene que ser especial. El radiochip de hoy tiene que ser de fantasía... de esas historias que echaban en la televisión por estas fechas. 

Existió un señor que se llamó Melchor Gaspar. Bueno, en realidad se llamaba Baltasar Melchor Gaspar de Jovellanos. Era un señor de Gijón que nació un 5 de enero. De 1744, eso sí. Y no voy a ser yo el que hable ahora de Jovellanos, que para eso podéis pillar cualquier manual de literatura e historia. La cuestión es que en Gijón tiene un teatro con su nombre.

De Gijón era también un grande de la radio española llamado Juan José Plans, que muró hace 5 años. Sí, el responsable de «Historias y Relatos» de RNE. ¿Os suena? Sí, porque ayer mismo puse otro radiochip de su programa. 

Así que juntemos todo. Hoy, como radiochip, la versión de Juan José Plans de «La Bella y la Bestia». Radiochip de bella y bestia: 

     

Esto es del año 2001. Van a hacer ya 20 años de la emisión de este teatro radiofónico. Que igual pensabais que os iba a colocar el típico teatro navideño y todo eso... Pues mira, no. Uno más especial. 

1 comentario:

  1. Ahí estaba yo escuchándole como todos los años en los que fue a hacer su especial a su querido Jovellanos. Me encantaba ese programa. Recuerdo que me impresionó la noticia de su muerte porque lo había visto apenas unos días antes supervisando una pequeña exposición en un centro municipal. Sus recreaciones son fantásticas y creo que, injustamente, poco conocidas. Su hijo, Edgar es un fantástico pintor por cierto.

    ResponderEliminar