viernes, 17 de enero de 2020

WordArt

Si hacéis clic en este enlace entraréis en una página que
explica qué es un derrame ocular y cuál es su tratamiento. 
Toca volver a hablar de Hit FM esta semana. Resulta que han estrenado, según ellos, parrilla e imagen. 

Visto lo visto, lo único que realmente se renueva es la imagen de la cadena. Y esto ha sido completamente épico. Han pasado del logo de la pirula (que en realidad debía de querer representar dos puños y que además era completamente molón) a un logo que han diseñado quizá queriendo parecerse a MTV, o quizá por un uso del WordArt. 

F en los comentarios por uno de los
logos más guays de la radio española.
He visto perpetrar cambios de logos durante todos estos años. Hemos visto cambios a peor, hemos visto cambios de imagen que quizá sigan sin gustarnos años después, hay cosas que quizá a unos gusten y a otros no... Pero bueno... Esto es un antes y un después.

Es que además estrenan página web. ¿Sabéis qué? La gracia de la de Hit FM es que era más sencilla que un botijo y además, útil. Le dabas y sonaba. Misión cumplida. Además, era bonita, con su magenta y con su todo. Pero es que su nueva página web es... indescriptible. ¿Os acordáis de aquellas webs de principios de la década pasada en donde se iban anclando cosas y simplemente bajabas en la página? Pues eso. El logo parece de una serie americana de los años 80 y la web de la era paleointernetera. Se rumorea que la han diseñado con sílex. Además han elegido las fotos muy bien. De las que se hicieran, las que menos justicia les hicieran. 

Lo siento, pero no les ha salido.
Una vez hablé de MTV y de si el vídeo mató o no a la estrella de la radio. No sé si en esta ocasión WordArt mató a los diseñadores. La gran pregunta es quién se ha guardado el dinero del rediseño del logo. Creo que hay jefes que a lo mejor deberían decir que tal cosa no se hace aunque venga alguien y les diga que algo mola. ¡Un poco de personalidad y un poco de puñetazo en la mesa! 

Logo de la URV. Real.
La web de los derrames oculares:
 clic aquí otra vez.
En catalán garabato se dice gargot.
Pero es la misma mierda.

Me imagino ese momento en que a alguien se le ocurre remodelar un logo, busca en las páginas amarillas y llama a un número de teléfono, pero además se confunde y llama a su primo el pequeño y le hace el encargo. Su primo le dice que por esa pasta, que sí, que se lo hace, pero que ya se lo enseñará el día de antes, que es una sorpresa. [Todo un trucazo para procrastinar en la sombra.] El primo, la noche de antes, tras llamar a un amigo suyo que es muy troll, se mete el programa Paint, que tenía un curso, se rumorea que por la Universidad Rey del Perreo, y le pasa un archivo que cuela como cualquier obra de hamparte. Oye, que la Universidad Rovira i Virgili también fue troleada... No hay más que mirar su logo. Todo un Tàpies. 

Lo tenía colgado el amigo del primo en su habitación.
Total... Que ahora se van a promocionar como la cadena nº 1 en éxitos internacionales. Bueno, usan la palabra hit, que es lo que más procede en este caso, aunque sea un poco evidenciar el chiste. Por las mañanas, ¡revolución! ¡Sigue José A. M.! Entre la tarde y la noche, Josué Gómez con «Hit 30». Desde el final de la mañana hasta la hora de comer, Emyl Ramos con «Hits Internacionales», seguido de Alekos Rubio, el veterano de la emisora. [Les ponen nombre a los turnos de fórmula, que igual eso es lo revolucionario...]

Y lo mejor de todo es que en el Twitter de Hit FM ponían que Hit crecía y evolucionaba. ¡¡¡Crecía y evolucionaba!!! Yo me llevé un susto, porque como todos sabéis, esto suele ir relacionado con pasar a emitirse sólo por internet para terminar evolucionando del todo: chapando. Pero no, eran palabras vacías completamente y no escondían apagar los postes, por suerte. 

El radiochip de hoy es de Hit FM pero del año 2011, de nuevo. De los tiempos antiguos. Es del «Hit 30»... Como vemos, mucha evolución, pero los nombres se mantienen. Radiochip 30: 



Mi propuesta para que sea tomada en consideración
cuando rediseñen todo. Enviad más propuestas a
radiochipsblog(arroba)gmail.com. La más votada...
Bueno, algo haremos con todo lo que llegue.
Lo dicen en el propio radiochip... Johnny... La gente está muy loca. Yo, por mi parte, viendo cuál es la línea de diseño de la emisora, he dejado aquí un diseño que quizá puedan emplear en el futuro si les va mal y quieren cambiar de nuevo la imagen de la emisora.

Espero que sea de su gusto y les cobraré menos de la mitad de lo que se hayan gastado. Nótese lo currado de la elección de los colores y la composición final, así como lo cuidado del acabado.

Recordad lo que aprendimos en la tele: «No hace falta ser un gran genio para ser un gran artista». Sí, la frase es del «Art Attack». Ahora entiendo: era todo una burda maniobra a años vista de Jordi Cruz (el bueno) que ahora curiosamente está en la Cadena 100. ¡Qué cabrito! ¡Qué plan tan bien urdido! 

3 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, Pacman. A mí me gusta el cambio. Me parece un diseño limpio y claro. Las líneas rectas remiten a una cosmogonía radiofónica que huye de la evidente transfobia y heteronormatividad de los puños anteriores y de esa mancha que no podía ser más que sangre coagulada. No se, yo veo un logo mucho más racializado.... Yo me hubiese decantado por meter algo en 'Comic Sans' pero aún así creo que es una imagen que puede servir de núcleo irradiador para llevar a la cadena a donde se merece... A la onda corta!. En definitiva pedazo de logotipa.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la mona se vista de seda...

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar