sábado, 4 de julio de 2020

una entrevista amarilla y rosa

Me pilló viendo una serie enganchadísimo... Y claro, es que de repente empecé a recibir mensajes en Twitter para avisarme de que estaban emitiendo en «El Partidazo» una entrevista que casi gritaba entrar en el blog. 

Y obviamente... Aquí está. 

Leí una entrevista en El Confidencial esa misma mañana al tal Antonio Torres. La distribuí por WhatsApp a algunos amigos para el entretenimiento del personal. Y claro... La entrevista de Juanma Castaño el jueves por la noche fue, obviamente, a Antonio Torres, que se supone que le va a disputar el puesto a Rubiales, ahora que Casillas se ha quitado de la lucha. 

El tío... A ver... Es que dice que va a traer a Maradona. Ya con eso... 

Y empezó muy friki la entrevista. Nada más saludar a Juanma, da gracias a la COPE porque él es creyente y bla, bla, bla... ¿En serio? ¿Entrar por la COPE y resaltar lo primero que se es católico? Aquí ya se ve que este señor prometía... Y claro, habiendo visto todos las entrevistas que había concedido...

Oye, un inicio de un buen rollo increíble, supongo que para intentar agradar a los del programa. Aquí va la entrevista de la locura por Maradona: 



Propuesta millonaria para Maradona, un segundo que «le iba a parar» muy distinto a él. Juanma ya estaba con el cachondeo preguntando si Maradona estaba en condiciones para entrenar, pero ya intuyéndose una sonrisilla... Hasta que ya se empieza a partir. 

«Sé por dónde vais», decía el señor Torres. Ay... Después se refirieron a eso que decía Torres de que todos los jugadores tenían que correr una maratón. ¿Por qué? Porque según él, lo que tienen que hacer los jugadores es correr mucho. Que quería fútbol veloz. 

Que quería un debate en televisión con Rubiales, el tío. Que en América su candidatura es una revolución por lo de Maradona. [En España, no tanto.] También dijo que quería un 50 % de discapacitados en la directiva. Que tenía fichar a Jesús Vidal, el de «Campeones»... 

Y de repente, se dirige al juez Pedraz... Y pide dimisiones a diestro y siniestro, se mete en que si no sé quién ha metido una paliza a no sé quién... Que si Rubiales era un mafioso... Que si organizaciones criminales... Una explosión repentina. Le contuvieron. 

El hombre (en el minuto 13 lo podréis escuchar) se mosquea cuando nota (¿más?) que se están cachondeando de lo del fichaje a Maradona. Se les iba de las manos el invitado... Y les reprochaba el tono de la entrevista y de que se cachondearan del fichaje de Maradona. El mal rollo a tope. Que esto de Maradona iba a llegar a Argentina... Como quien hace pirola y le amenazan con llamar a sus padres. 

«Se creen que es un borracho, un drogadicto y un sinvergüenza», decía Antonio Torres. Ay... Maradona... Yo me acuerdo del día de Ángel García... En el minuto 15 es cuando todo salta. De repente se pone a decir que defienden que Rubiales, que es un tal y un cuál, y que se burlan de Maradona. En el minuto 17... A por Guasch. 

A. T.: «Por favor, dígame la regla 5, cuál es».
P. G.: «Esa tiene rima».
A. T.: «¡Dígame la regla 17. ¿Cómo se llama? ¡Usted no tiene ni puta idea!»
P. G.: «Toma, Tomás, por arrimarte».

Me encanta el momento de los insultos de Torres a Guasch: «¡Usted es un parlanchín, un hablador...» Yo me partía. No entendí lo del sobre, el rosa y el amarillo. ¿Alguien entendió eso? Les acusaba a los de la COPE de cobrar sobres, supongo que de Rubiales. Yo moría. Que si los periodistas argentinos son muy buenos... 

La amenaza del minuto 19 es genial... Que va a decirles a los argentinos que en la COPE opinan que Maradona es una mierda. Y después, girito, plot twist de Ter real, pide la dimisión de Rubiales, de Irene Lozano, del presidente del gobierno... Locura total. 

Minuto 21... Es que es todo genial. Torres le echa en cara lo que cobra Juanma Castaño mientras la gente está muriendo de hambre. «¿Cuánto te llevas en la COPE y Movistar?» Y genial cuando dice que «Tú, Carreño y el otro, el de Onda Cero, el espabilado»... ¡¡¡De la Morena degradado a ser «el otro, el de Onda Cero, el espabilado»!!! Radiofónicamente, esto es lo relevante. 

Media hora de no aburrirse en ningún momento... Muy bien hicieron en eliminar lo preparado para el final del programa. Yo, al menos, se lo agradezco. Y aquí va este último epílogo:



¿Y qué narices es eso de amarillo y rosa? 

45 comentarios:

  1. El tío tiene una pinta rara. Parece un cruce entre Joselito y José Ángel (el de "Madre, soy cristiano homosexual").

    ResponderEliminar
  2. Entre la entrevista de EC y de Castaño da hasta lástima el ensañamiento. En algún medio le he leído que jugó 10 años en el Sabadell. Pues no hay ni rastro de él en internet. Pobre diablo...

    ResponderEliminar
  3. No lo oí, pero eso de llevar frikis para reírse de ellos lo inventó Cárdenas y se le llamaba telebasura. Lo haga quien lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, que no han ido a buscar un loco a una población rara a un señor que yo qué sé.... Que este tío se presenta de verdad. No hacía falta buscarle.

      Eliminar
    2. Ya, no sé. Con estas cosas pienso siempre: si fueran igual de chulitos con Rubiales, que ese sí que es un friki peligroso... se aceptaría esa chulería con este. Pero no.

      Eliminar
  4. Qué juego daría Juanma si dirigiera TDJ. Estas cosas no hacen más que ponerlo en evidencia. Creo que el cambio de papeles Paco-Juanma debería estar más próximo de lo que parece. Ahora mismo pasan muchas más cosas en El Partidazo aunque dura menos tiempo y no retransmite deporte en directo. Juanma Castaño es el heredero natural de Paco González y el alumno ya ha superado al profesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de lejos. Juanma esta bien para un ratito, con mucho contertulio, para repetir constantemente "que Partidazo tenemos esta noche, cuantas noticias!" y para la risita. Pero se le ven las costuras. Paco es el ritmo, el criterio, la información por encima de todo y también el jolgorio. Pero sin regalarse y sin mandangas.

      Eliminar
    2. Juanma está para tanto más que un ratito que presenta un programa de dos horas todos los días de domingo a jueves. Y el domingo hace un programa en la tele de pago que se llama como el que dirige en la radio.

      El ritmo de Paco ha ido disminuyendo en los últimos 10 años paulatinamente hasta casi no tener nada que ver con el que se fue de la SER a la COPE, en 2010, después de narrar el Mundial con Camacho. De hecho, sólo narró en la Eurocopa 2012 y el Mundial 2014 con Telecinco. Ahora tiene el mismo ritmo que puede tener De la Morena, con una voz mucho más impostada e incluso un cierto tono paleto comparable al de Brunete, quedándose a años luz de Esteva y del propio Dani Garrido, que está demostrando cómo se puede dirigir Carrusel con ritmo, criterio, anteponiendo la información y llevando jolgorio a la antena cuando toca.

      Paco tiene tanto criterio que, sin ir más lejos, ayer hizo bromas sobre la transexualidad. Se le ve cada vez más el plumero y lo veleta que es. Pasó de defender la tolerancia y la diversidad en la SER a hacer lo contrario en la COPE.

      La información no es dar noticias chorras que se encuentran Hevia por internet o dar paso a Evangelio con musiquita chorras para que le dé resultados de fútbol internacional. Información es adelantar que Alonso volverá a la F1, como adelantó Ponseti esta semana, o que Messi ha paralizado su renovación con el Barça, como hizo Carreño esta semana en El Larguero. Eso es información, no opinión.

      Y Paco no es que sea precisamente la alegría de la huerta. Ya en las Superbowl y en la primera hora permanecía agazapado y a rebufo de los Ponseti, Juanma o Poli de turno. Destaca mucho más Dani Garrido en este terreno porque le pone más ganas y le echa más gracia aunque a serio no lo gane González porque, para empezar, Garrido tiene vozarrón.

      El tiempo juega a favor de Juanma y en contra de Paco. Y ahí está Juanma por la noche plantándole cara al Larguero e incluso arrebatándole el liderato a finales del año pasado. Juanma ya presentó el Carrusel local de SER Gijón, tiene muchísima experiencia en la tele, hizo pie de campo en muchos partidos (incluyendo mundiales y eurocopas) y está perfectamente preparado para dirigir un programa con deporte en directo. Por ejemplo, de ciclismo sabe bastante más que Paco. Y por algo a los Juegos de Londres 2012 fue Juanma, de número 2 de Lama, mientras Paco estaba de romería con Pepe en Galicia.

      Eliminar
    3. Tiempo de Juego= Tiempo de Basura FACHA. Parece que Paco González se volvió muy FACHA. En ese programa deberían dedicarse a los deportes única y exclusivamente y no a lanzar mierda contra los colectivos minoritarios. La COPE cada vez se parece más a ESFACHARADIO. Y es más la COPE está siendo investigada por Estafa por los conciertos solidarios de Cadena 100, se les acusa de en vez de dar dinero a las causas, se lo queda la COPE para Herrera, Gozález y demás basura Rdiofónica. Ahora si que me alegro de que lo echasen de la Cadena SER. Si hay algún partido muy importante a la Cadena SER que voy

      Si es verdad lo de la Estafa ojalá les metan un multón y tengan que cerrar el grupo entero
      y es más ESRADIO cierre por apología del Franquismo que es un delito

      PD: Tiene que haber derecha política en España, pero el problema es que la Derecha en nuestro país no es democrática. Conocí a gente del PP que se fue del partido por la corrupción y la no democracia

      Eliminar
    4. A la COPE le importa un pimiento todo lo que no sea política, y te lo va a meter con calzador, como ha pasado con Pepe Domingo Castaño defendiendo a Vicente Vallés porque es algo en contra de Podemos y la COPE lo huele a kilómetros para sacar baza, vamos que los deportes, el entretenimiento, la música, todo es excusa para el objeto real y social de la emisora, meter baza política (por decirlo suavemente), y el x tantos todos los años marca la casilla

      Eliminar
    5. Dan asco, no son como antes ni de coña. También echaron mierda al independentismo catalán con argumentos que usa la ultraderecha sin razonar ni nada.
      También van en contra del LGTBI.

      Pese a que no les importa el fútbol bien que retransmiten todos los partidos de liga. Ejemplo un Málaga Betis un domingo a las 14. Cadena SER= noticias. COPE= fútbol y meter pullitas en contra de PSOE UP y a favor de Ultraderecha.
      Yo ya ni los escucho y Cadena 100 repitamos 500 veces la mismas canción y si la letra no gusta a la Iglesia, censurada.

      Rock FM y Megastar lo mismo.

      Noticias: Cadena SER RNE, RNE 5 (si no gobierna la derecha, ya que la manipula)
      Deportes (muy poco, paso mucho del fútbol) SER y RPA (Asturias)
      Música: LOS40, DIAL, EUROPA FM Y HIT FM

      Eliminar
    6. Estoy absolutamente de acuerdo con lo que comentáis. Es evidente que o fingían antes, o fingen ahora, o directamente se venden a quien les paga, pero los deportes de la COPE huelen desde lejos. Si la memoria no me falla, pronunciamiento político en la SER tuvieron con el famoso speach del 13M. Es decir, 1 en 17 años. En la COPE, no tengo ni dedos para contar, porque no son solamente speaches como el de lamejeques o lo de Vallés, es una programación deportiva llena de ataques hacia la misma dirección.

      No son ni de lejos lo que eran. Molaban porque era un espacio libre de política y a nivel radiofónico eran muy frescos. Por eso, una persona de izquierdas como yo, no dudó ni un segundo en irse a la COPE.

      10 años después, son todo lo contrario. Tienen los peores vicios de García. Y en mi opinión el que peor parado sale es Paco González. Si tan buen amigo sería, dejaría a Pepe que se jubilase con ya 78 años y pasando por el coronavirus, y se comería la cabeza para ver cómo le sustituye, la SER en el tema publicitario se ha reinventado y mal no está, más bien todo lo contrario. González yaa tiene el mismo ritmo que De la Morena, solamente le falta que se le note respirar, porque las paletadas ya las suelta.

      Sinceramente, creo que se han instalado en una burbuja y no están calibrando. Si no han llegado a consolidarse como lideres después de los bandazos que ha dado la SER (y eso que los Carruseles de Carreño-Ponseti y Gallego eran buenos), ahora que la SER en deportes tiene un proyecto estable y en mi opinión, un buen producto (Dani Garrido en Septiembre empieza su quinta temporada), y en un contexto de polarización de la sociedad, creo que politizar a lo bestia a tu programación deportiva, que encima mayoritariamente viene del entorno progresista (al que ellos atacan) es una cagada considerable. Veremos el EGM de Diciembre, pero a 5 meses vista, tengo la sensación de que la SER, 10 años después, va a poder respirar tranquila de la competencia en deportes.

      Eliminar
    7. Toda la razón

      Eliminar
    8. En alguna promo de la SER de los buenos tiempos (la del “si algo pasa”) incluso decía Paco que la gente escuchaba Carrusel para desconectar y pasar de problemas y movidas políticas. Como quien escucha música. No le he escuchado ningún planteamiento parecido desde que está en la Cope. Y tampoco me lo imagino.

      Eliminar
    9. Que soplan un poco a favor de corriente es evidente; de ahí a que digáis que se pasan las horas hablando de política...

      De todos modos es algo bastante natural, hacerse de derechas con la edad. Los raros sois vosotros. Como le dijo Pedro J. a Carmen Rigalt cuando esta le acusó de que El mundo se había derechizado: "¡Qué culpa tengo yo de que os hayáis hecho de derechas!"

      Eliminar
    10. Las horas no sé, pero que COPE cuando anuncia Tiempo de Juego es por algo que suene escandaloso, como puede ser el comentario de Pepe Domingo, o en otro programa seguro que saca algo así, a lo mejor el problema está en el CM de COPE, el mundo de derechas como diario 16, total si era el mismo que estaba ahí, va al dinero, como COPE aunque no deja de ser de derechas

      Eliminar
    11. El problema es que en 2010 se hartaron de repetir que les escuchasemos en la COPE porque iban a ser igual que en la SER, 10 años después podemos decir que no ha sido así. Y dejo al margen el tema radio porque en mi opinión ya no son el mejor programa deportivo.

      El asunto es la incoherencia en la que se han metido. Y estoy convencido que viene marcado por los jefes. Pepe defiende a Vallés y a la libertad bla bla bla, y eso que lo único que ha pasado es que un diputado ha criticado lo que entiende por una manipulación.

      Pregunto, ¿alguien ha oído a Pepe decir algo de lo de Abellán? Entonces a lo mejor es que son la voz de su amo, y su amo fija una estrategia agresiva contra los partidos de izquierdas, y ellos la siguen.

      Eliminar
    12. “Si te gustan los chismorreos, si te gusta que te coman la cabeza, si te gusta que te manipulen la opinión, si te gusta estar constantemente cabreado... no vengas!”

      Promo de Él Partido de las 12 de Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga (2010).

      Maldita fonoteca.

      Eliminar
    13. Abellán cuando se queje de tarots, sectas y radios latinas, se le echará cuenta

      Eliminar
    14. Dice Julia que lo peor es dejar indiferente. Los deportes de Cope siguen sin dejar indiferente a nadie. No sé si otros pueden decir lo mismo.

      En cuanto al CM de Cope, "ya sabemos cómo funciona esto" de las RRSS, que diría Piqué.

      Eliminar
    15. Y García también lo decía: “La indiferencia es el encefalograma plano del comunicador”. Yo estoy de acuerdo, pero no vale todo. Y ojo a algo que dijo Gallego: tenían más repercusión cuando estaban en la SER.

      Eliminar
    16. “#LoMásLeído➡La sorprendente insinuación de Jorge Javier sobre Pedro Sánchez tras su discusión con Belén Esteban”

      Y así todo el día. Sobre todo cuando hay que compartir las andanzas de Telecinco. Yo creo que no es un CM, sino varios. Y por algo le dan tanto bombo a esa cadena. El otro día estuvo Omella con Piqueras...

      Eliminar
    17. Los CM de COPE como los de Libertad Digital o todos los que terminan en Digital son de la misma escuela, y al final acaban hablando de estas cosas. Telecinco y COPE tienen una curiosa vinculación visto lo visto, e incluso anunciándose en la radio... indeferencia no es que hablen mal o bien de mi pero que hablen, sino crear el hábito de que cuando hablen de tí, sea por algo útil.

      Eliminar
    18. Pero para un programa que se caracterizaba por el tema del "buen rollo", no sé yo hasta que punto es bueno estar enfagado continuamente. 10 años después dudo que tengan oyentes nuevos, todo el mundo sabe que están en la COPE, con lo que dudo que rentabilicen estas cosas. Y vuelvo a lo mismo, a ver cómo gestionan la retirada de Castaño. Y no es lo mismo reinventar un programa con 24 años que con 53.

      Eliminar
    19. Y en eso por cierto, Onda Cero y RNE lo han hecho bien, no se han metido en temas farragosos en estos años, la SER también va por el buen camino.

      Eliminar
    20. Lleváis vaticinando el hundimiento de los deportes de la Cope diez años, y cada vez van mejor. Hablando de Castaño, del otro, ha quitado el liderato a la Ser. Quizás sea precisamente por la politización que denunciáis (aunque yo creo que no es por eso).

      Ladráis, luego cabalgan.

      Eliminar
    21. En casi todos los EGM La Cadena SER supera a la COPE en deportes. Cuando Paco estaba en la SER eran líderes y ahora que están en la C🤮PE y según supuesta mente ellos es igual no lo son ¿Qué pasa? Tiempo de Juego es Tiempo de Fachas y Deporte: Mezclar periodismo facha con Deporte, a parte de que en medio del programa meten propaganda de la Iglesia, de su canal de TV basura TRECE y a veces sale Herrera a insultar a Sánchez e Iglesias. Dan verdadero asco
      Mi padre los escucha ya solo por las narraciones y las voces, pasa olímpicamente cuando salen las pullitas y la propaganda facha, yo si pongo el fútbol (pocas veces por cierto) voy a Cadena SER O RPA FM

      Eliminar
    22. Buen rollito por delante y por detrás búsqueda de politiqueo y cachondeo, ese es el sistema de COPE y muchas de su cuerda, que sepan hacerlo mejor o peor es lo que las distinguen. Si Esradio hiciera igual que COPE en esas cosas, ganarían más oyentes, en vez de tener a cuatro o cinco viejos chochos gritando desde que se levantan hasta que se acuestan del aire que respiran.

      Eliminar
    23. Bueno, en el último EGM volvió a ser líder Manu Carreño por las noches.

      Hundimiento de los deportes de la COPE, ni de coña porque para eso cuentan con muchas sinergias como Movistar, Mediapro, Mediaset y Marca, pero TDJ es un programa desfasado y caducado. Como dice Prima de Riesgo, hay que reinventarlo. Para eso será clave gestionar la retirada de Castaño, tantear la verdadera implicación de González y valorar opciones de mercado.

      Eliminar
    24. Hundimiento no tendrán. Tiene detrás a toda la casta mediática del fútbol casta porque además de decidir los horarios de mierda, se forran cada vez que hay un partido y luego en sus webs o redeslanzan fake news o desprestigio a PSOE, UP O a clubes de fútbol pequeños o de aficionado

      Eliminar
    25. Decir que llevamos 10 años queriendo el hundimiento de los deportes de la COPE cuando los que les estamos criticando hemos dicho que hemos sido oyentes suyos en la misma COPE...a lo mejor los más fans deberían preguntarse por qué unos cuantos (con mirar rrss se puede intuir) hemos dejado de escucharles. Compro que los primeros 2 años la gente les confundiese con Carrusel en el EGM, pero durante 10 años salvo ocasiones contadas han sido segundos e incluso terceros pues debería ser motivo de reflexión (cuando fueron primeros sábado y domingo fue por una diferencia de 5.000 oyentes) y más cuando El Partidazo ha sido líder una oleada, pues como que no cuela. Y con TJ computando más horas. Un poquito de autocrítica no vendría mal, como por ejemplo que el narrador estrella ya no puede ni cantar los goles porque se queda sin voz o que en la publicidad tienen a un señor de 78 años al que a veces, como es normal, le falla la voz.

      Eliminar
    26. TJ computa más horas porque el presentador está más horas.

      Lo demás es opinable. Yo les veo bien de audiencia, aunque obviamente no se puede gustar a todo el mundo. Y lo de la edad... pues tiene difícil remedio, salvo que se inventen los viajes en el tiempo. Piensa que ellos se han hecho viejos, pero tú también.

      Eliminar
    27. Por cierto, no he dicho que desearais el hundimiento, sino que lo vaticinabais. Que no es lo mismo.

      Eliminar
    28. Depende qué sea hundimiento. Yo llamo hundimiento a que estén en el millón de oyentes y Carrusel en casi 2. Lo de la edad va en el sentido de que tienen que reinventarse y habrá que ver si el director se atreve

      Eliminar
    29. Hasta ahora ibas bien. Cuando manipulas así los datos, ya no vale la pena seguir hablando. ¿Qué te parece el logo de Carrusel?

      Eliminar
    30. Es curioso: el presentador de TDJ está más horas los fines de semana para computar esas horas, pero luego falta en días como ayer en los que no juegan ni el Madrid ni el Barça, y tiene que dirigir Heri Frade, que a algunos nos parece que lo hace mejor que su jefe desde hace tiempo. Hasta hace poco más de un año, Heri también dirigía el tramo matinal de los sábados y domingos, y Paco se incorporaba a las 15 como Garrido en la SER. Eso ha cambiado desde hace una temporada y pico. Curioso.

      Eliminar
    31. De hecho, desde el final del confinamiento Paco tampoco hace las primeras horas de los fines de semana. Pero como no hay EGM tampoco le va a importar a nadie... ;)

      Eliminar
    32. Y bueno, los programas de entre semana tampoco se computan como Tiempo de juego (¿van a La linterna?). Dani Garrido también falta unos cuantos días por semana. De hecho mañana jueves no va a estar.

      Eliminar
    33. Pero cuando hubo partidos a las 14 horas, máxime siendo del Madrid, estuvo Paco. Si fuera por el EGM, podría ausentarse hasta septiembre, cuando empiecen los trabajos y las mediciones de campo para el estudio de noviembre-diciembre.

      Eliminar
    34. Yo sigo pensando que Dani Garrido es el Heri Frade de Carreño y está dirigiendo Carrusel porque Carreño no quiere/puede. Aun así, como es el director oficial y oficioso de Carrusel, el que sale en las fotos y al que nombran en el EGM, se permite el lujo de ausentarse de vez en cuando como si fuera el ex director de Carrusel y actual director de TDJ ;)

      Eliminar
  5. AMARILLO y ROSA son los colores en los cuales se ha convertido la prensa y los programas deportivos (segun él, y algo de razón no le falta). Es decir: Amarillismo y crónica social. Polémicas twiteras de los futbolistas, sus instagrams, tertulias chiringuiteras que apelan a la viscera forofa, etc etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que también ha ayudado a contribuir seguro desde su púlpito radiofónico, no así en el televisivo actual porque todavía hay algo de estilo serio.

      Eliminar
  6. Por cierto, que hoy domingo a las 14:00 se cumple la regla número 8: "El Madrid juega en el Bocho".

    ResponderEliminar
  7. Tiempo de juego también es amarillo y rosa o no? https://www.cope.es/programas/tiempo-de-juego/audios/llamada-del-otro-echenique-vicente-valles-primera-hora-tiempo-juego-20200718_1170433?fbclid=IwAR3-_WuA1H3UxI-el7S3fAArxZ3XDw7QxAHX8BTAO18FnKPdrH4sZPqo5G4 Paquito que se te ve el plumero con Vallés igual que con Pepe Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buscan mano de obra buena, bonita y barata para currar en la web. Obviamente, para hacer este tipo de “noticias”. Se pueden dar una vuelta por este blog, que seguro que unos cuantos dan el perfil ;)

      Eliminar