lunes, 13 de julio de 2020

desdepedida en vida

El otro día el ABC publicó que había muerto Alfonso Eduardo Pérez Orozco (que luego explico quién fue en la radio). Pero sigue vivo.

Como la cosa venía firmada por el subdirector de ese periódico en Sevilla, Herrera, en antena, habló de Alfonso Eduardo en lo que es el radiochip de la despedida en vida: 



Alfonso Eduardo (de Montellano, en Sevilla) obtuvo un Ondas de radio en 1975 por ser parte de «Estudio 15-18», programa de RNE por las tardes. (También otro de televisión en 1978). Ese mismo año, 1975, recibieron otro Ondas Pepe Domingo Castaño o José Mª García.

Y, como dice Herrera, empezó en Radio Vida, que era la emisora de la Iglesia (bueno, de los Jesuítas) en Sevilla, y que luego sería parte de la COPE. Hizo otros programas como «Turno de Tarde» o o «Gran Cartelera Fin de Semana», todo a principios de los años 80. Y programas de televisión, claro. Y después, lo que hizo de radio fue en Canal Sur Radio. [En la televisión hizo el primer programa nocturno de la emisora anzaluza... En Youtube está la entrevista que le hizo a Alfonso Rojo o a Gunilla].

Así que su vida ha estado entre cine, música (el flamenco), radio y televisión. Pero sigue vivo, que según contaba J. M. López, lleva unos años en una residencia de Majadahonda.

He buscado algún trozo del programa «Estudio 15-18» por ahí, pero lo poco que he encontrado es dentro de los programas de «Discópolis», donde López ha recuperado algunos directos musicales del programa. Os pongo, por ejemplo, un programa en el que recordaban las grabaciones de Micky para ese programa.



Bueno... Esto de dar por muerto a un vivo, como ha pasado en el ABC, es un poco así... Es un poco como hace tiempo en Twitter, que moría Fidel cada poco. Lo que pasa es que Twitter es Twitter y el ABC es un periódico. Pequeña diferencia.

Pero ojo a lo que pasó en una residencia de la provincia de Huesca... Eso sí que es alucinante. 

5 comentarios:

  1. ABC, COPE, como siempre en su línea de desinformación, pero de bueeeeen rolliiiito, anda que matar antes de tiempo a una persona tiene narices...

    ResponderEliminar
  2. Es el hermano del famoso periodista Jose María Pérez Orozco, el cual muchos conocieron por el "manquepierda" y su historia...

    ResponderEliminar
  3. Te paso radiochip para el 9 de noviembre. No lo esperaba, en verdad:

    https://www.rtve.es/alacarta/audios/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/estudio-15-17-entrevista-cantante-compositora-cecilia/5762430/

    ResponderEliminar