miércoles, 6 de julio de 2022

2ª ola EGM 2022: ganadores (1)

Pues, como siempre, toca mirar cómo va el pulso de los fines de semana. Siempre omito estos datos en el día del EGM porque, entre otras cosas, es un lío. Es mejor hacer como marca la tradición: mirar cómo va la media del último año hora por hora de los programas deportivos (aunque me faltan los datos de Radio Marca de fines de semana) y comparar. ¿Qué nos queda? ¿Efectivamente uno está por encima del otro? ¿Es al revés? ¿Están empatados? Pues aquí va (desde las 15 h de la tarde hasta medianoche):


De nuevo parece que hay un empate técnico. No hay uno que sobresalga claramente sobre el otro, pero sí, como podemos ver, comparando, parece que la COPE saca una nariz. La pregunta es... ¿Habrá llamado al EGM el oyente de Murcia que en 2019 llamó a la AIMC? Tres años tiene esta cosa del EGM en este radiochip de las llamadas:


Pues nada, entre esto y el liderazgo de Juanma Castaño, esta vez la moneda cae de parte de la COPE. Fijaos que yo pensé en que una vez pillara el liderazgo «El Partidazo», como mucho habría uno o dos mediciones en que no saldría líder, pero al final está durando mucho este periodo de empate técnico en el que van cambiando los liderazgos de manos. Así que veremos qué pasa a final de año. 

24 comentarios:

  1. Viendo los gráficos, si cada puntito es una hora, el puntito amarillo solo está por encima del puntito azul la primera hora de los sábados y a media tarde, que yo calculo que serán las 19 horas. Y los domingos, el puntito amarillo vuelve a estar por encima del azul en la primera hora y a eso de las 18 horas. Pero en el hora a hora se ve un claro dominio de los puntitos azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que habrá cambio, tanto en El Larguero como en Carrusel, después de estos resultados del EGM?

      Eliminar
    2. Lo peor para Carreño es que Mediaset no tenga los derechos del mundial y Eurocopa próximas, con lo cuál pierde proyección ya que deportes Cuatro se quedó con 5 minutos nada más.

      Seguirá en el larguero pero creo que deberían darle un lavado de imagen,es decir, nuevos colaboradores.

      Y muy curioso que Laura Martínez ayer no hiciera mención al egm cuando siempre lo hizo anteriormente le fuera bien o regular. Ojo a esto que estamos poniendo el foco en presentadores de programas y quizas tendríamos que mirar a otro lado.

      Eliminar
    3. Puede ser que deje de ser Jefa de Deportes y entre Carreño u otro como nuevo jefe.

      Eliminar
    4. Y adónde quiere llegar la SER exactamente con esta apuesta tan pobre por el deporte? Será que a la jefatura de la emisora, léase Montserrat Domínguez, se la trae al pairo el deporte? Porque yo es a la conclusión que llego…

      Y lo de Laura Martínez clama al cielo. Qué ha aportado esta década larga? Pero ojo: el día 30 bien que se fue a la comida del aniversario de la retirada de Joserra… El que no se fue es Xuancar. Y él sí que aportó mucho más estos años en COPE. Desde narrar al Tenerife o el baloncesto a cubrir los Juegos Olímpicos, aunque fuera copresentando con Larrañaga el programa de las madrugadas, pasando por gestionar los números y el personal de la redacción deportiva. Creo que Xuancar ha demostrado ser muchísimo más competente y estar más preparado para el desempeño de la dirección que su homónima de la SER. Será cuestión de edad y experiencia…

      Eliminar
    5. Ah, y a mí me da que Carreño se quiere quedar por la noche en El Larguero porque ve más factible competir contra Castaño que contra los de Tiempo de Juego. Ya compitió contra ellos de 2011 a 2014, pero ahora ellos tienen más audiencia, están más asentados y Carreño no se fiará de la emisora que ya se cargó su proyecto en 2014 con la excusa de sus ausencias televisivas, cuando eso ya lo sabían perfectamente y se podría decir que iba incluido en contrato. Cuando, en realidad, la SER se cargó el Carrusel de Carreño, Ponseti y Ortega porque quería recuperar a Paco González, justo cuando se le acababa su primer contrato en la COPE. Y por eso apostaron precisamente por el mismo que reemplazó a Paco en 2010, Jesús Gallego.

      Eliminar
    6. Necesita más cambios El Larguero que Carrusel. Pero la lógica es que se realice a la vez en ambos.

      Eliminar
    7. Ya, pero qué cambios haríais en El Larguero? Joder… es un programa a medianoche, con la actualidad trilladísima y en plena época de plataformas y redes sociales. Es el invento de De la Morena hace más de 30 años. Como no hagan un Chiringuito dando por hecho que la fórmula de Pedrerol es la fórmula del éxito…

      Eliminar
    8. El hombre que puede dar una buena revolución en ello es Gallego. Puede hacer un producto muy diferente a lo que hay.

      Eliminar
    9. Tenían que haber suprimido "El larguero" en 2016, cuando De la Morena se fue a Onda Cutre. Los deportes van que chutan con el "Hora 25 Deportes" y un grande como Jesús Gallego. Y a medianoche un programa de humor o la repetición del "Todo por la radio".

      Eliminar
    10. Yo no sé qué aportaría Gallego distinto a lo que está aportando Juanma Castaño. Por algo el ex director general de la SER, Daniel Gavela, se planteó antes fichar al equipo del Partidazo e importar ese programa íntegro, al estilo del trasvase de 2010, que apostar por Gallego. Oye, que Gallego tiraría con los mismos recursos que ha tirado Carreño hasta ahora. Como ya lo hizo un par de años en Carrusel, y lo mantuvo líder, pero le acabaron sustituyendo por Dani Garrido, que lleva el triple de tiempo en el programa del que estuvo Gallego. Y manteniendo más o menos el mismo esquema que Gallego, salvo la incorporación de Ponseti para la publicidad.

      Casi estoy más de acuerdo con G y pienso que la SER podría imitar a RNE apostando por otros contenidos a medianoche y ampliando el Hora 25 Deportes de Gallego a una hora, de 20:30 a 21:30, salvo cuando haya fútbol, que ese día toca ceder el mando de la antena al que le sustituyó en Carrusel.

      Menudo sudoku tiene la SER en deportes. Aquí los frutos de la cagada de Vicente Jiménez en 2016 al fichar a Carreño para El Larguero, darle a Garrido la dirección del Carrusel después de Gallego y el estancamiento e incapacidad de Daniel Gavela para dar un golpe de timón en deportes. El único que tuvo lo que hay que tener para arreglar el desaguisado de Carrusel fue el fallecido Alejandro Nieto, el colombiano, que apostó en 2011 por Manu Carreño y Ponseti en Carrusel manteniendo a De la Morena en El Larguero y a Gallego a las 15 horas en SER Deportivos. Esa etapa de 2011-14 fue la mejor etapa de los deportes de la SER desde 2010. Y eso se reflejó en el EGM.

      Eliminar
    11. Yo, como mucho, vería posible comenzar el Larguero a medianoche y alargar la tertulia política (o ir de 23.30 a 00.00 con el Hora veintipico)...

      Eliminar
    12. Es que esa es otra. Quitar la media hora final de Hora 25, que era para mí la más interesante porque repasaban las portadas de los periódicos del día siguiente, para que empiece antes Carreño a repasar la actualidad deportiva como si fuera un directo de Twitch, pero sin suscripciones. Porque encima enchufan las cámaras para que se vea por YouTube, que no por Twitch, como si fuera un streamer. Por dios, qué sopor. Prefiero ver a Siro.

      Eliminar
    13. Carreño está muy cómodo en el larguero, ahora bien, sus jefes le deberían pedir más y ahora no tiene escusa de falta de tiempo.

      Eliminar
    14. Bueno, eso de que está muy cómodo en El Larguero solo lo sabe él y la gente próxima a él. Yo le notaba más cómodo en Carrusel. En El Larguero estos años solo le faltó quedarse dormido, que incluso lo estuvo haciendo un año desde su casa.

      Eliminar
    15. Desde luego que algo cómodo estará Carreño en El Larguero cuando estamos en julio y sigue presentando cada noche el programa, no como Juanma Castaño que ya está de vacaciones…

      Eliminar
    16. Pues si es raro que no esté de vacaciones y más este año. Castaño lo tiene muy creído, se cree el rey Midas

      Eliminar
    17. Que Castaño no ha ganado por tanto. Tampoco conviene fliparse en la COPE, ni venirse abajo en la SER.

      Eliminar
    18. Y yo me pregunto: qué opinará la directora de deportes de la SER, léase Laura Martínez, del fenómeno Gerard Romero en Twitch? 9 horas de directo lleva el jabato hoy y ha adelantado que los propietarios del Chelsea están reunidos con Joan Laporta, Mateu Alemany y Jordi Cruyff. Hace más periodismo y da más noticias Romero en un día que Martínez en los 12 años que lleva enchufada a su cargo en la primera radio de este país. Ya podía haber dejado ella la radio para dedicarse a Twitch como el Jijante, pero dudo mucho que la vieran más de 15.000 espectadores como a Gerard Romero.

      Eliminar
    19. Yo más que a Laura, señalaría a la nueva directora de la SER. Porque los deportes mal. Pero salvo Francino y Del Pino, toda la emisora las está pasando canutas en cuanto a audiencia.

      Eliminar
    20. Pero es que Laura Martínez lleva más años siendo directora de deportes suela propia directora de la SER…

      Eliminar
  2. Por cierto, leo por ahí que Alsina sigue sin pedir disculpas por lo del video fake de Irene Montero? Vaya con el periodista que pintan de moderado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alsina tenía que dedicarse a hacer podcast y ficciones sonoras, que es lo suyo.

      Eliminar
  3. Por cierto, Pacman: he spameado el blog en el grupo de la radio que tengo en Facebook y a cambio me permito spamear el grupo en tu blog. Relación de común beneficio xD https://www.facebook.com/groups/162029357632467/permalink/1411709495997774/?fs=e&s=cl

    Evidentemente, Pacman y los moradores habituales de este piso estáis invitados a veranear, e incluso invernar, dejando comentarios en el grupo del facebook xD

    ResponderEliminar