sábado, 16 de julio de 2022

yernos

Ayer se despidió Luis Larrodera del «Atrévete» de Los 40 Señora. La verdad es que no sabía que se marchaba y nadie había dicho nada por aquí... Digamos que la audiencia de esta cadena no tiene que ver nada con la del blog, no es que nadie escuche Dial. 

Tampoco tengo idea de quién puede sustituirle... En el Twitter ayer algunos apuntaban a que un buen candidato (el que ellos creían que podía encajar) sería Christian Gálvez porque acababa de estar en Cadena 100 y porque... ¿Por qué? ¿Por qué los tuiteros creen que encaja alguien así? [Ojo, no estoy diciendo que vaya, que no tengo ni idea de quién puede ir. Sólo digo en quién pondrían algunos tuiteros]. 

Entonces, si nos ponemos a hacer un recuento... ¿Qué gente ha estado al frente del «Atrévete»? Pues al principio estaba ahí Juan Ochoa, que era locutor de antes... No era nadie televisivo hasta entonces. Es decir: no era alguien al que hubieran fichado de fuera por ser conocido de la televisión. Pero a partir de ahí (que es el que más tiempo estuvo)... Todos son señores que parecen yernos perfectos: gente guapa que sea bien considerada por la audiencia femenina. 

Fue en 2006 cuando apareció Cárdenas en las mañanas de las musicales como presentador principal. Y ahí estuvo hasta que se fue a Europa FM. En 2010 le sustituyó Óscar Martínez durante dos temporadas, luego estuvo la temporada de Frank Blanco, luego 4 años de Cantizano, 2 de Manel Fuentes y 3 de Larrodera. 

El radiochip de hoy es de la despedida de ayer de Larrodera. Radiochip de las fuentes:


Otra cosa que me hace gracia de que muchos tuiteros apuntaran como recambio ideal a Gálvez es que viene de la misma competencia: Larrodera justo antes llevaba un tiempo haciendo huecos en la COPE con programitas de verano y todo eso. Pero bueno... Lo que está claro es que Cadena Dial quiere siempre para las mañanas yernos, muchos yernos. Sería curioso que el año que viene cogieran a una chica... Pero vamos, que quedamos a la espera de quién puede ser el siguiente príncipe para las corinas de la emisora. 

[Actualización: Según se puede leer en Yotele, el nuevo presentador y director (a la vez) va a ser Jaime Moreno, que es el actual coordinador de la cadena. Así que han tirado esta vez de gente de la casa para elegir nuevo yerno. Esta vez no han hecho el relevo de manera pomposa ni nada...  Igual ha terminado la época de buscar en la televisión visto que igual no es tan crucial como ellos pensaban según los datos. Quién sabe. Y, por lo visto, el esquema del programa en cuanto a colaboradores y demás será igual. Así que cambio de voz cantante, pero misma orquesta].

25 comentarios:

  1. Según he leído por un seguidor de este blog (juanalvaro) en mundoplus, en Yotele, informan que el sustituto de Larrodera será un miembro del propio equipo del programa, Jaime Moreno.

    ResponderEliminar
  2. Y de hecho le pedí a Pac por twitter que actualizara...

    ¿Recorte de gastos?

    ResponderEliminar
  3. Joaquín Hurtado (9 años ya en "Café Olé") podría hacer un mismo "despertador" para Cadena Dial y Radiolé. Tarde o temprano acabarán fusionando ambas cadenas, Los40 Señora andan muy cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No difieren mucho ambas emisoras en su target, como pasaba en los 90, que era más rancia Radiolé pero Dial también se las traía.

      Eliminar
  4. Qué grande Juanillo Ochoa. Nadie aguantó más en el Atrévete que él. Y eso que lo presentó gente de más renombre que él, pero Ochoa es un corredor de fondo. Y por eso mismo lleva 8 años en Carrusel, más incluso que en Atrévete.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo hubiera dejado de presentadora, directamente a Saray Esteso, se lo ha currado mucho.
    Y me da que Jaime Moreno va a ser un director presentador de transición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hija del esteso? Del grupo humorista pajares & esteso?

      Eliminar
    2. Periodista madrileña. Lo compatibiliza con el Hoy por hoy Madrid.

      Eliminar
  6. Anda q manel fuentes....de las mañanas de Catalunya ràdio a irse a dial.....

    ResponderEliminar
  7. Da igual quien lo presente, el formato va a ser lo mismo, una fórmula encubierta como en otras emisoras, si acaso el de Radiolé le da un toque más especial con sus temas kitsch y horteras, pero poco más, llamadas, ji ji ja ja de los que están allí, entrevista a algún cantante, noticias breves y mucha música enlatada.

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor va siendo hora de que sea una mujer la que presente un morning de los gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me mola mucho Cristina Boscá. Yo le daría el Anda Ya.

      Eliminar
    2. El de Europa FM no lo contamos como tal, ¿no? ???

      Eliminar
    3. Y hacen falta estos mornings ya mas trillaos con siempre lo mismo??

      Eliminar
    4. El de Europa es Eva e Igyn. Yo hablo de que una mujer sea la única presentadora del programa.

      Eliminar
    5. Lo malo de decir estas cosas es que la historia hace que estas afirmaciones solo pongan en evidencia que son cosas que se repiten y que importan 0 en realidad.

      La monda con Sonia Sánchez, No somos Nadie con Celia Montalban...

      Eliminar
    6. Han pasado un porrón de años. Salvo el de Celia Montalban, ninguno ha sido en un morning como Anda Ya.

      Eliminar
    7. Bueno, el ¡Anda Ya! está presentado por los dos, pero por quien está dirigido es por la Boscá. Si te sirve...

      Eliminar
    8. Más ampliamente: https://radiochips.blogspot.com/2021/09/memoria-de-clic.html

      Eliminar
  9. Hoy esperaba la despedida de José Antonio Marcos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hablé de ello el 2 de julio ya XD aunque pasara desapercibido.

      Eliminar
    2. Que en el fondo también es muy Marcos. Discreción. Y que lo eches en falta sólo cuando no esté.

      Eliminar
    3. (Para entendernos, lo que pasará en el Telediario de La 1 cuando lo deje Ana Blanco.)

      Eliminar