sábado, 23 de julio de 2022

lo de Hitler

¿Hay algún tema más recurrente en programas de radio, libros y tertulias que Hitler y la Segunda Guerra Mundial? No creo. El 23 de julio de 1942, Hitler aprobó la operación Edelweiß. Su objetivo era capturar los campos petrolíferos rusos de una región (creo que ahora es república de la federación) llamada Adigueya. Es de esos sitios que no suenan de nada hasta que se monta gorda. 

Total, que ya sabemos cómo terminó la cosa... Mal para Hitler. La cuestión es que hablar de Hitler, sobre todo en estos últimos meses, ha sido una constante... Pero tampoco tanto, que es un tema recurrente. 

El radiochip de hoy es de Onda Cero en los años 90. El programa era «Medianoche» de Antonio José Alés, referente claro de Iker Jiménez. El tema era Hitler y tenía un invitado que tenía muy preparado el tema. Mola, porque además de tener cortes y cosas preparadas, se le escucha incluso en ocasiones buscando en el libro para ilustrar lo que decía. Escuchemos este radiochip hitleriano: 


Enigmas de Hitler... ¿Habrá también leyendas paranormales en el futuro con dirigentes y dictadores actuales o ya este tipo de cosas han pasado a la historia? Es como lo de las apariciones de la Virgen y todo eso... Ya no hay apariciones marianas, cuando antiguamente estaban a la orden del día. Ahora raro es que haya un mártir por la fe, y antiguamente se relataban historias de mártires a todas horas. Pues igual para los dictadores de guerra: que antes tenían siempre una leyenda súper oscura y que ahora... Bueno... Ahora se echa más bien la culpa de su pedrada mental a rollos psicológicos y demás. 

3 comentarios:

  1. Yo estoy seguro de que en el futuro habrá leyendas paranormales con dirigentes y dictadores actuales. Y la historia es tan cíclica que, en 1942, Hitler aprobó la operación Edelweiß con el objetivo de capturar los campos petrolíferos rusos de una región llamada Adigueya y ahora andamos a vueltas con el suministro del gas ruso…

    ResponderEliminar
  2. Aquí falta un poco de "El Orden Mundial", los que se pusieron famosos por redes sociales y radios, a ver qué dicen de esta deriva política...

    ResponderEliminar
  3. Bueno al taliban de sacristia se le aparece el espíritu de antonia 3 cada dia desde 1992

    ResponderEliminar