jueves, 21 de julio de 2022

mismo rictus

Hace tiempo que le comenté a un amigo que había uno de Onda Cero que leía los boletines como si estuviera en una rifa. Le dije que le oyera, que me parecía rara la entonación... Todo el rato la misma, rara, y como si me estuvieran vendiendo bragas en el rastro. Además, sin ningún cambio de entonación dependiendo de la noticia: sean buenas, malas, o no tan malas noticias, misma manera de leer. 

Todos sabemos que en la televisión siempre se tiene un tono igual, muy neutro, cuando se dan las noticias normales de política, que ponen tono serio cuando dan los sucesos, y que parece que les dan un premio cuando hablan de deportes. En la radio son mucho más neutros para todo, pero es que me llamaba mogollón la atención. 

Total, que tenía el tema en la mente hasta que mi amigo me dijo el sábado 2 de julio: pon los boletos de Onda Cero, que está el de la rifa. Creo que se llama Carlos León. Ojo a este radiochip de la rifa, que lo mismo te lee lo de Ayuso que un niño se ha muerto ahogado en la playa en Cataluña. Radiochip del mismo rictus:


Lo he escuchado de vez en cuando dando los boletos de fin de semana en Onda Cero... Os animo a que lo escuchéis, porque es divertido oír cómo da lo mismo que el Betis gane la Liga que una bomba caiga en mitad de Toledo. ¡Alegría! ¡Señora, tres bragas a 5 euros! Impactante. No sé si es que ningún jefe escucha los boletines del fin de semana o es que quieren que todos nos quedemos estupefactos. 

11 comentarios:

  1. Bueno en RNE tanto la 1 como la 5 los boletines parece como si aun estuviesen en 1960....plan funcionario naftalina

    ResponderEliminar
  2. En Canal Sur Radio pasa igual, hay uno dando las noticias en fin de semana o festivos con voz engolada grave y lento, que pone nervioso al oyente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el susodicho https://es.radiocut.fm/radiostation/canal-sur/listen/2022/07/10/19/00/59/

      Eliminar
    2. Es Guillermo Polo que lleva desde los inicios de la emisora y debe estar a punto de jubilarse. Últimamente estaba de segundo en los info los fines de semana.

      Eliminar
    3. Así es, por las mañanas del finde e hizo muchos Hora Sur en sustitución por ejemplo en los 30 años de la emisora. En RAI tienen todavía algunos de voz engolada, otro que está por las noches del finde.

      Eliminar
  3. Fíjate. Para mí no es una entonación de vender bragas. Es una entonación de cuña publicitaria de radio local. "En Bazar El Gato oferta en escalerillas, alcachofas de ducha y pintura plástica blanca", "Restaurante Casa Paco, oreja en salsa y gambas al ajillo", "Y en Trujillo, La Troya".

    ResponderEliminar
  4. Tiene voz para anuncios, ya sea de radio o televisión, pero para nada de informativos.

    ResponderEliminar
  5. El Ramiro López de los informativos

    ResponderEliminar