jueves, 7 de julio de 2022

2ª ola EGM 2022: ganadores (2)

Desde Onda Cero han puesto mucho el acento en que Alsina había hecho su récord. Y eso es cierto... a medias. Lo de hoy es hilar muy fino, pero sobre todo me sirve para pillar un poco de perspectiva. ¿Está Alsina por debajo, por encima o a la altura de Herrera cuando estaba en Onda Cero? ¿A qué velocidad sube o baja? 

Sé que nada es demasiado comparable, porque cuando se mira con tantos años vista, cambian las poblaciones, las costumbres, las competencias... Y ahora lo que tiene Alsina delante es a Herrera y a Àngels principalmente, pero también al resto. Cada momento tiene sus particularidades. Pero vamos a ver... Empezaré desde el último EGM de Luis del Olmo, luego todo Herrera, y luego Alsina, teniendo en cuenta que el primer estudio de audiencias que tuvo... pues no tenía competencia de Herrera. Queda lo siguiente:


Si miramos, Del Olmo dejó el programa por encima del millón y medio de oyentes. Con fondo blanco tenemos toda la trayectoria de Herrera en Onda Cero, en la que vemos claramente la línea ascendente. Quizá al inicio no tanto, en pocos años se puso a la altura de Del olmo. Cuando estaba estancado en los 2 millones de oyentes (que siempre se que quejaba de que una vez le daban y otra le quitaban, como vemos en el gráfico), se fue a la COPE. Bueno... el último punto ya es de Alsina y Lucas, que en el último EGM de la temporada no tenían en frente a Herrera. Se fue a descansar, se supone. 

Y luego, la etapa de Alsina y Lucas (luego ya Alsina en solitario) y, de nuevo, se está por encima del millón y medio de oyentes ahora mismo. La línea vuelve a ser ascendente, si bien no a tanta velocidad... Pero la pregunta es: ¿de quiénes pesca? ¿Podemos decir que pesca de un solo caladero? 

El radiochip de hoy es de los datos del otro día, que lo grabó Palaciego:


Así que el debate está abierto... Mientras, hay que comentar que Onda Cero también ha hecho los mejores datos desde que se fue Herrera. Y además, los datos de otros programas también han sido los mayores de los últimos tiempos, aunque tampoco es que sea una subida loca ni espectacular. Y, como sabéis, subir cuando todas bajan es muy vendible y viste mucho. Por eso tocaba hablar de esto en el capítulo de los ganadores. 

26 comentarios:

  1. Radioestadio baja el sábado y el domingo en un contexto de subida de los carruseles del finde y de Onda Cero. De hecho, viendo la gráfica del radiochip de ayer, el Tablero de RNE superó alguna hora al Radioestadio. Y eso que sube el Radioestadio Noche. Y eso que el Radioestadio de los findes duró esta temporada más horas que las anteriores con Esteva. Sería gracioso que Esteva se hubiese quedado con el Radioestadio Noche y Eduardo con el de los findes…

    ResponderEliminar
  2. Mejores datos harían si sus informativos no rezumaran tanto PP, sus programas no fueran tan cutres y no abusaran tanto de la publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que fueran LaSexta Radio.

      Eliminar
    2. Pues, yo desde que la COPE decidió cargarse sus informativos ( ahora mismo ya no tienen un informativo a las 14h ...sino una especie de magazine extraño con una presentadora insulsa) escucho noticias mediodía de Onda Cero...es un informativo ágil y sí, claramente se ve de qué pie cojea Elena Gijón...pero vamos comparado con el sectarismo de los informativos de la Ser...es un ejemplo de neutralidad.

      Eliminar
    3. Elena Gijón mucho más neutral que Marcos, claro que sí. Y Jiménez Losantos también.

      Eliminar
    4. No, no, yo no digo que José Antonio Marcos sea menos neutral que Elena Gijón, son los informativos en sí...no hay ni un día en los informativos de la Ser que no saquen algún tema crítico con el PP ( que sí Ayuso, Cospedal, corrupción de un alcalde del PP en Cuenca...), Son sectarios. Elena Gijón tiene una línea editorial clara, pero los informativos en sí son mas neutrales. Es la diferencia entre los medios españoles de izquierda ( son mas de información siempre crítica con la derecha, pero con menos editorial) y los de derecha ( tipo Herrera o Losantos, con mucho comentario , pero en sí las noticias son menos sectarias).

      Eliminar
    5. Igual también influye que en el PP, ha habido y hay temas por decirlo de una forma suave "delicados" y poco claros (conversaciones Villajero/Cospedal, lucha Casado/Ayuso/hermano Ayuso, Financiación, etc....),.. igual influye digo..
      . Porque estos temas han existido y existen, en eso estaremos de acuerdo, o ¿no?.
      Otra cosa es que para Onda Cero y la Cope estos temas no existan o los toquen de pasada. Entonces
      ¿qué hacemos?

      Eliminar
    6. ¿Existen para la Ser los casos de prostitución en centros de menores de Baleares, existía hasta hace cuatro días el caso Oltra o el caso del hermano de Ximo Puig... dedicó la Ser el mismo tiempo al caso Gürtel que al caso de los Eres?...

      Eliminar
    7. Sí han existido, algunos de ellos los ha comentado Quequé en Hora Veintipico, pero como es un "informativo satírico", no se le toma en serio.

      Eliminar
    8. Vale, me has convencido, la SER es muy sectaria.
      Onda Cero y la Cope son independientes.
      A partir de hoy escucharé mucho más Onda Cero y la COPE, para ver si me vuelvo más ecuánime.

      Eliminar
    9. El informativo de Elena Gijón es el más sectario de las 4 grandes. Ha adelantado a la COPE por la derecha.

      Eliminar
    10. A mi me cuesta mucho escuchar a Elena Gijón la verdad. Soy el primero en ser consciente que el gobierno tiene problemas y comete fallos claro está y que hace cosas criticables, faltaría más, pero que esta señora se las ingenie todas las tardes sin faltar ninguna para darle un palo al gobierno, a veces por caminos increíblemente rebuscados es para hacérselo mirar. Tanto es así que a veces parece que esta adulando al PP solo para poder encontrar un puesto en el gobierno cuando lleguen a la Moncloa.
      Ademas creo que el problema es sobre todo de ella porque Juan Diego Guerrero le da mil vueltas los fines de semana, manteniendo la linea editorial por supuesto pero de forma menos descarnada que la señora Gijón.

      Eliminar
    11. Si el problema únicamente fuera Elena Gijón... ¿cuántos años lleva en "Noticias mediodía"? Me gustaba más Víctor Arribas, ambos igual de Fachas pero éste era más fino.

      Eliminar
    12. Desde que Colmenarejo (D.E.P.) se fue a la Cope en 2009. 13 años, pues.

      Eliminar
    13. Elena Gijón era la sustituta de Colmenarejo y no sé si incluso de Alsina. Y sigue desprendiendo la misma sensación de provisionalidad y amateurismo de entonces… eso es Onda Cero.

      Eliminar
    14. Se nota en todo, por eso me gustaría de Javier González Ferrari volviera, no como presidente, sino más bien como director de Atresmedia Radio.

      Eliminar
    15. Es que lo mejor que le pasó a Onda Cero en toda su historia fue tener a González Ferrari de presidente. Y así tuvieron los mejores resultados con Herrera, Julia, Alsina, Ares, Taboada, Héctor… de hecho, dudo mucho que Ferrari no hubiese apostado por un hombre de la casa y con recorrido como Antonio Esteva.

      Eliminar
  3. ¿Qué le pasa a Carlos Alsina?

    https://ctxt.es/es/20220701/Firmas/40238/Gerardo-Tece-Carlos-Alsina-desinformacion-bulo-Irene-Montero-manipulacion-Onda-Cero.htm?fbclid=IwAR3CKFnpyn8OFH50kHqPoIwyFwr6JWRydGh7NcKjh2nPdqx29wPx1qusx2Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es un Facha "redomao", la cabra siempre tira al monte. Y aunque Alsina se vista de liberal, siempre será del PP (literal).

      Eliminar
    2. Pues a mí me da que Alsina está encantado de que hablen de él. Aunque sea mal.

      Eliminar
    3. Muy al nivel de Herrera, sobre todo a las 8 de la mañana

      Eliminar
  4. https://prnoticias.com/2022/07/11/carlos-alsina-la-mayo-garantia-de-onda-cero/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alsina es moderado, Herrera, Los Santos e Isac son extrema derecha

      Eliminar