miércoles, 13 de julio de 2022

boletín sobre Miguel Ángel Blanco

El radiochip de hoy lo tenía en la cinta número 1 de las que tengo grabadas. No es que fuera lo primero que grabé, sino que simplemente es a la que le puse el número 1. Nunca había puesto nada de esa cinta en el blog, pero como se cumplen los 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, tenía que ponerlo en el blog. 

Recuerdo perfectamente estar en la piscina, estar con un amigo y su hermana en la hierba, esperar a que salieran para echar un guiñote y mientras, en la radio, escuchar el especial de las horas previas al desenlace. Pero no recordaba bien este boletín de la SER (de las 19 h, que es siempre largo), en el que estuvieron más de 6 minutos con el tema. Hasta entró un pusieron un corte del «Hoy por Hoy» en el que una mujer que se decía votante de HB decía que había que buscar otros caminos. Radiochip de Ermua:


Sí, estos días se han hecho programas, pódcast y mogollón de cosas sobre este tema... Pero a mí me apetecía poner, tal y como fue, uno de los boletines que yo escuché en su día, tal y como sonó. 

12 comentarios:

  1. Escuchando el radiochip del boletín de Miguel Ángel Blanco de 1997, recuerdo que más o menos por esas fechas se estrenó un becario de nombre Javier Ruiz en la antena de la SER dándole paso Xavier Sardá: “ETA acaba de asesinar a un militar. Ahí está un hombre Javier Ruiz, buenas tardes”. Ese paso y esa conexión valdría un potosí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Ahí está un hombre de la SER”, que se me olvidó la parte más importante xD

      Eliminar
    2. Y lo que yo más recuerdo de Miguel Ángel Blanco es que me pilló volviendo de campamento y, de vuelta a casa, mis padres iban escuchando la SER en la radio del coche, donde estaban emitiendo el comunicado que estaba leyendo a última hora de la tarde Iñaki Gabilondo en Ermua en solidaridad con Miguel Ángel Blanco y de condena a ETA.

      Eliminar
  2. Entonces alargaron La ventana ese día?

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo en los 40 a las 16 de la tarde (cuando acabo el plazo) pusieron "right here waiting" de Richard marx....

    ResponderEliminar
  4. Solo recuerdo que las teles a las 4 de la tarde estaban todas poniendo un lazo gigante azul en pantalla con un sonido de campanas.

    ResponderEliminar
  5. Nierga cogió La Ventana en
    el 95 y J.Ruiz hacía Antena de La Bolsa

    ResponderEliminar
  6. Del canal de Borja Martín Romera en YouTube (eternamente agradecido por compartir estas joyas), edición de La Mañana de la COPE correspondiente al 11 de julio de 1997, secuestro de Miguel Ángel Blanco. Dirige Antonio Herrero: https://youtu.be/NUZ_bVMKb0U

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé quién será Borja Martín, y si incluso tendrá nick en este foro, pero su canal de YouTube es una maravilla.

      Eliminar
    2. Muy de derechas, y fan de antonia 3 por lo que veo

      Eliminar
    3. Está bien oír esos archivos para comprobar que aunque Herrero detestara el EGM "El Gran Musical", la COPE la igual que hoy en 2022 con Herrera, doraba la píldora con los oyentes, con que eran los más oídos de 6 a 10 de la mañana y todas esas patrañas para inflar datos.

      Eliminar