domingo, 31 de julio de 2022

boletín de verano de 2002

He encontrado un boletín de la COPE de verano de hace 20 años. Y hay mucha duda que tengo ahora. El radiochip veinteañero es el siguiente:



A ver... Punto por punto:

1. Lo del escudo, bandera y emblema de Barcelona... ¿Qué escudos eran esos? ¿Cómo narices eran? ¿Alguien sabe qué se aprobó en 1996 y 1997?

2. El que fuera director general del Banesto ingresaba en prisión. Bueno, pues ya entonces algunos banqueros iban a la cárcel. 

3. Decretazo: Que eso de poner en marcha una reforma del desempleo por decreto-ley, que mal. Pues en unos años, verían. 

4. El PSOE se quejaba de que el gobierno no hacía pública una encuesta del CIS donde daba a ZP como ganador. ¡Bueno! Pues que se esperaran unos años, y verían. 

5. Rajoy, siendo vicepresidente, decía que la política informativa del gobierno, entre otras cosas, era que siempre diría la verdad. ¡Bueno, bueno! Un par de años y perderían las elecciones.

6. Bono se quejaba de un menosprecio de Pujol a los conquenses... y que veía normal que pidiera más competencias para Cataluña porque... ¡él también lo haría para Castilla-La Mancha! ¡Toma ya!

7. Entraba en Madrid el céntimo sanitario. Y que eso iría a parar a la sanidad. 

8. Gente que intentaba alcanzar la península llegando a Tarifa. 62 tíos. 

9. Rouco decía que los obispos sólo rendirían cuentas ante el Papa. Y una canonización.

10. Atentado en la Universidad Hebrea de Jerusalén. 

¿Conclusión? Que hay noticias que luego pasan desapercibidas, que hay otras que nos parecen normales o esperables a día de hoy... Y luego están las noticias que no son noticias, sino que simplemente son quejas, comentarios y declaraciones de los políticos, que suelen ser las que envejecen peor... Y las más entretenidas de comentar. 

3 comentarios:

  1. La cope como no...el PP es bueno, los otros son los malos, y fedegico con su trauma de Catalunya

    ResponderEliminar
  2. Un año en el cual para oír COPE tenías que ponerte la Onda Media o una asociada de tres al cuarto en FM, porque todavía no estaba Federico pidiendo más señales hasta finales de los 2000 y la 100 solo era para Supergarcía y alguna cosa más.

    ResponderEliminar
  3. Cuando Mediodía COPE era un informativo y no un magacine rancio, absurdo y zafio con una presentadora de televisión reciclada…

    ResponderEliminar