martes, 26 de julio de 2022

en julio de 2021...

Últimamente el último EGM de la temporada sale en julio, con lo que además de hablar de audiencias... Bueno, además toqué temas frikis de audiencia: la audiencia en Galicia por edades y cómo sería el EGM de los jubilados

Pero bueno... Julio es el típico mes de fichajes y cambios a final de temporada. Hablé del final de temporada (y del todo) de De la Morena, del final de «Toma Uno», que tenía más años en antena que De la Morena, y el de EFE Radio. No la habéis echado de menos, lo sé. En el capítulo de incorporaciones, Edu García se piraba a Onda Cero, se buscaba a una mujer para las noches (aunque al final, nada), y se supo que Aimar Bretos iba a ser el nuevo director de «Hora 25» tras la marcha de Pepa Bueno. Siendo sinceros: ¿era nacesaria Pepa para hacer el programa? No, todos preferimos a Aimar. Sed sinceros. 

En el capítulo de decesos, hubo que hablar de José Mª Gay de Liébana, la Carrá, la Bardem... 

Y si tengo que rescatar algún radiochip de julio del año pasado, pillo uno de cuando García se fue de Antena 3 Radio, que es un documento muy histórico. Radiochips adiostrés:


Hubo una segunda parte y otra tercera. Sí, lo de los micrófonos y lo de Jesús del Gran Poder. Quedó como muy histórico aquello... 

13 comentarios:

  1. Toma 1....solo por la sintonia ya valia la pena

    ResponderEliminar
  2. Estos días con el 30 aniversario de la inaguración de Barcelona 92, hay que recordar que justo la noche anterior fue cuando García comunicaba que dejaba Antena 3. Aparte de toda "la épica" y del relato que fueron creando, que bueno... no es como lo cuentan, pero bueno eso es aparte, lo que es de destacar es que el periodista deportivo más importante que ha dado este país, no pudo cubrir el acontecimiento deportivo más importante que ha existido en nuestro país. A partir de Barcelona 92, cambió el deporte español, tanto en estructura, entrenadores, objetivos y resultados.
    La famosa frase de García:" Se han celebrado los campeonatos mundiales de natación en ..., Exito de la natación española ! no se ha ahogado ninguno, han vuelto todos ", pasó a ser ya un anécdota, el deporte cambió mucho y para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y médicos, cambió mucho en cuanto a médicos. Pioneros como Eufemiano Fuentes o su hermana Yolanda, que potenciaron el atletismo en los JJ OO. Y el ciclismo, claro. En el fútbol se introdujeron los batidos y otros avances.

      Eliminar
    2. Aunque el primer gran paso del deporte español se dio con el 12-1 a Malta.

      Eliminar
    3. Grave error de García que supo aprovechar bien Javier Ares

      Eliminar
    4. C. es usted un cachondo, con lo de los médicos..., tira con bala. ja ja, yo que quería exponer sólo cosas positivas del deporte.!

      Eliminar
    5. Realmente jugosa es esta anécdota de cómo Cristian Garcia, de Antena 3 Radio Barcelona, consiguió colarse en el desfile de los atletas esa noche del 25 de julio del 92 en Montjuïc.

      https://www.elperiodico.com/es/juegos-barcelona92/20220725/christian-garcia-periodista-desfilo-principe-felipe-olimpiadas-barcelona-92-14051486

      Eliminar
    6. Es que estos días, señor Plf5, se está recordando con mucha nostalgia aquella época en la que todos los políticos, españoles y catalanes, se llevaban fenomenal. Tan bien se llevaban que los Pujol iban acumulando dinero en Andorra y nadie decía nada; y Juan Carlos I hacía lo propio, claro. Corría el dinero a espuertas. ¡Cómo no llevarse bien! Hasta los médicos participaban en la fiesta. En esta última década, en la que el dinero ha empezado a escasear, curiosamente han empezado a llevarse mal unos y otros. Y, de repente, Pujol y Juan Carlos ya no son honorables, aunque estos días se corra un estúpido velo al respecto.

      Eliminar
    7. Eso de Christian García es de la Escuela Lama, aunque Lama lo encarga aposta. Creo que hay historias parecidas de sus equipos en los JJ OO.

      Eliminar
    8. Estaria bien encontrar el audio del dia q supergarcia se despidio de Antonia 3.....30 años el y taliban, herroro y demas viviendo de un supuesto antoniocido.....

      Eliminar
    9. Se ha puesto en el blog. Es más, está el enlace en el artículo de hoy.

      Eliminar
    10. Se confirma que hay gente que comenta sin leer el post.

      Eliminar