viernes, 15 de julio de 2022

2ª ola EGM 2022: perdedores (y 3)

Es que me aburro de hablar de Europa FM. Desde 2017 que estoy hablando de la crisis de Europa FM. Ya hablaré la temporada que viene otra vez... Que es que ya no sé qué más decir. Así que pasemos a otra emisora que ha vuelto a bajar en el EGM bastante... La Cadena 100. Aquí va el gráfico de su audiencia desde que cambiaron el logo... Parece secundario, pero no, porque es cuando ya directamente uno sabe para qué tipo de público van. 


Eso fue a finales de 2011. Así que este gráfico comienza en la primera oleada de 2012. Hemos llegado al punto más bajo de toda la serie histórica desde entonces. Quizá sólo sea la concatenación de tres datos que se van mucho... Uno por arriba y otro por abajo. No tengo la sensación ni noticia de que hayan dado unos bandazos tan grandes en su fórmula como para justificar tanto movimiento. 

El radiochip de hoy es del día del EGM, de la hora central del programa de Javi y Mar, en este radiochip de tormentas de verano: 


Por cierto, me hace gracia que las noticias sean tan al estilo de la COPE en su versión sueca. Así, tratando de tú y de manera informal. Y daban el dato del EGM, claro. Decían que cada día eran más... Hombre, no. Pero como decía Javi Nieves, lo importante es cada uno de los oyentes, claro. ¿Alguien sabe a qué se puede deber la caída? ¿Qué ha pasado en la fórmula para que hayan caído? Pues esto, en los comentarios, porque a mí no se me ocurre. 

31 comentarios:

  1. Asi bajen aun mas y vuelva a ser la cadena 100 que conocimos....

    ResponderEliminar
  2. Los ratos que la oigo, cada vez menos, la verdad, partiendo que las fórmulas son repetitivas, creo que Cadena 100, es especialmente repetitiva en la rotación de temas.
    El morning "mañanero" tiene ese "suequismo" que a mí me empalaga, todo muy correcto, forzado, poco improvisado y nada natural. Por lo menos para mí.

    Y en cuanto al publico objetivo, ha dado muchas vueltas desde su creación, ahora hace 30 años.
    A mí particularmente la que más me gustaba era la inicial de los 6/7 primeros años, con programa musicales, especialistas, prescriptores musicales y buscando un target más adulto..., luego ha dado muchos giros y bandazos, pero " doctores tiene la santa madre iglesia" y nunca mejor dicho en ese caso.
    Pero por los datos de los últimos dos años, la cosa no va bien. El Sr Casoliva, no creo que sea la persona, a estas alturas de su vida que dinamice la emisora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaria bien que recuperasen esos programas especializados, una espècie de M80 cuando no empezaron a copiar kiss fm....

      Eliminar
  3. Los bandazos que pega en la música, poniendo Alphaville y cosas ochenteras, con temas deprimentes de Cadena Dial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo que no la escucho y creo que ha ido a peor por vuestros comentarios.

      Eliminar
  4. Cadena 100 mezcla lo peor de Cadena Dial y Kiss FM. Y si le añades ese despertador de cartón-piedra que tienen, obtienes una radio artificial.

    ResponderEliminar
  5. Perdón por salirme del tema pero acabo de ver en Twitter la rajada de Senabre hacia "Manu y Laura" llamándolos escoria humana...el calor hace estragos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Senabre? El q estuvo en rac 1? Manu y laura??? No conozco

      Eliminar
    2. Manu Carreño y Laura Martínez

      Eliminar
    3. Acojonante. A Senabre se le va mucho la olla. Será el trauma por no haber hecho carrera en Twitch como el bueno y grande de Gerard Romero. Y eso que Senabre es youtuber… estaría guay que le respondiesen Manu o Laura. Pero creo que se limitan a currar, mejor o peor, y pasan de esos líos absurdos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Vaya 3, de senabre ya oii q es un personage...no dejo buen recuerdo en rac1, laura martinez me parece un poco trepa y manu carroña q hay q decir? Cuando retransmites un partido del barça i vas con el equipo contrario ....

      Eliminar
    6. El comentario ha sido por un vídeo de Francino en el cual comenta que decir cosas bonita, elogiarse, reconocer el éxito de otros es importante y que es bueno de alegrarse del éxito de otros compañeros y critica a los que no se alegran porque cree que son mezquinos y gili***.

      Eliminar
    7. Carreño es un poco trepa también, siempre a la sombra del poderoso. Nunca entenderé la relación que mantuvo con La que estaba en la sexta, nada en común.

      Eliminar
    8. Eso de que Carreño va contra el Barça… yo recuerdo cuando su hijo Sergio le dijo en Carrusel que es del Barça y que gritaba y celebraba los goles de Messi, Xavi, Iniesta…

      Eliminar
    9. Y el hijo de lama es del Atlético si ...

      Eliminar
    10. Un poco cobarde Senabre que no dice por qué son escoria humana.

      Eliminar
    11. A mí me huele a SERitis. Incluso a cagómetro…

      Eliminar
    12. ¿Son escoria humana por no haberse ido a la COPE?Bueno, él dejó RAC 1 para irse a la COPE, después se marchó de la COPE y más tarde volvió.

      ¿Son escoria humana por no "felicitar" en los EGM en que la COPE gana? Ya he visto yo todas las felicitaciones de la gente de la COPE cuando no han ganado (ironía).

      Lo peor no es que sea una ida de pinza fruto de un calentón, es que en respuestas y RTs insiste en lo mismo.

      Le habrá sentado muy bien a uno de los 2 presentadores del Golazo en cuyo programa él es tertuliano.

      Eliminar
    13. Y dejó RAC1, donde presentaba un programa (Tu Diràs), para volver a la COPE, donde es un tertuliano raso, igual que lo es en Gol e incluso en las tertulias de Rubén Martín en Twitch.

      Eliminar
    14. No exactamente, él se fue de la SER a la COPE, después se fue a RAC1, y después volvió a la COPE, pero únicamente como tertuliano. Con Laura coincidiría en la redacción de deportes de Ràdio Barcelona.

      Eliminar
  6. Emisión pirata se emitió en la 100, no? Aún conservo una cinta con temas sueltos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, aun recuerdo una noche el pirata diciendo q mejor escuchar cadena 100 que otras graduaciones....los consultores suecos no le dejarian decir eso ahora....bueno ni el programa q hacia....

      Eliminar
    2. No merece la pena, porque son los temas sin el locutor. Como si te mando un tema de Yngwie Malmsteen cortado.

      Eliminar
  7. Un poco bastante fuera de lugar el comentario de Dani Senabre. Y me cae bien, pero ha sido una pasada que no venía a cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el tono habitual de Senabre https://twitter.com/danisenabre/status/1547965095895977986?s=21&t=VUt4uglmzVkkxX-ebT1NHg

      Eliminar
  8. Volviendo a la 100, me da que su línea musical (o al menos la rama española) va en dirección cada vez más contraria a la imperante de 40. Eso sí, sin llegar a la gran bifurcación entre la música de 40 y la de Dial que antes no existía, cuando los 2000 (explosión del pop español y el pop latino)... aunque supongo que Dial tendrá comentarios aparte cuando Pacman ponga el radiochip Larrodera, al despedirse hoy... las respuestas dejadlas hasta entonces guardadas en la tarjetita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explosion del pop español en los 2000??? Tan crio eres q no has oido hablar de la movida de los 80??? Pop latino es regeton no? Mejor me callo

      Eliminar
    2. Nací en el 81 para 82... lógicamente sé de la movida y el pop, que arrinconaron a los solistas melódicos de los 70 (el equivalente de lo que suena ahora en Dial, más o menos). Pero NO crecí en esa época, con lo que sólo puedo saber por lo que se contó y por la música que quedó.

      Pero el estallido de ventas del pop español fue en los finales de los 90-principios de los 2000. Luego entre pitos y flautas se pinchó la cosa, pero...

      PD: Pop latino NO es reggaetón.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar