miércoles, 21 de septiembre de 2022

San Mateo

El 21 de septiembre es San Mateo. Así que felicidades a todos los Mateo y a los de San Mateo de Gállego, que eso está al lado de Zaragoza. 

Siento deciros que no soy muy de Sabina. Dios me ha llevado más por el rock inglés, la música electrónica y lo actual, que no sé qué clasificación tiene. Nunca he sido de Sabina ni tampoco se me iluminan los ojos cuando alguien habla de «La Mandrágora». 

Una vez he confesado este delito, os cuento que un amigo me estuvo hablando de todo esto. Buscando no sé qué canción que le llegaba a toda la patata, apareció esto de Almacenes San Mateo, que por lo visto era una canción que cantaban hace 40 años en directo, y que no se entendía muy bien. Le pregunté a mi amigo que si esto tenía algo que yo no había pillado, porque no le veía la especial gracia. Todo, hasta que vi que habían existido estos almacenes en Madrid, y no sólo eso: es que el radiochip de hoy es precisamente del anuncio original, que es lo que versionaban con la gente que les iba a ver en concierto. Radiochip San Mateo:


Claro, la versión original... Suena a antiguo total. Y claro, me pregunto si esto de armarse «la tremolina» es precisamente lo que daba nombre a la «la hora tremolina» de Julia en los años 90. ¿¿Sería eso?? ¿¿Sería una canción de publicidad versionada después por Sabina algo que llevaría tal palabro a la radio?? Y aquí dejo la pregunta que espero que alguien me sepa contestar. Y sí, por eso me acordé de esta anécdota de esta canción que no tiene nada de especial. Sólo por esa palabra. Como veis, Sabina me daba un poco igual... Pero el programa de Julia... Eso no me daba igual, no. 

10 comentarios:

  1. ... Y felicidades a Alcalá de Guadaira que celebra San Mateo...

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién no se ha hecho una paja, antes, durante o después de escuchar la voz de Julia Otero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual sus parafilias.....

      Eliminar
    2. Julia Otero lleva siendo una MILF desde los 80. Mucho mérito.

      Eliminar
    3. Yo creo que después de esto, Pacman debería cerrar los comentarios para siempre. Qué opina ud., Don Esperando?

      Eliminar
    4. 1- Don Pacman no sabe de donde proviene la expresión "armar la tremolina" y escribe tranquilamente que no lo sabe, que si quizás será nosequé y que alguien lo diga. Ese rigor, hoy en día, le convalida el título de Periodismo. Puede pasar a recogerlo a la sede de Onda Cero Tarragona. Pero no se apure, cuando se invente internet y más concretamente la wikipedia y demás, tendrá oportunidad de consultar y contrastar las cosas que desconoce. Por ahora podría hacerlo cogiendo una enciclopedia, pero no le pido tanto.

      2- Una MILF es una "mother" o una "mature" I'd like to fuck. O sea que para serlo hace falta ser MADRE o MADURA, dos cualidades que OTERO no reunía en los 80. No fue madre hasta 1993 y madura podría considerarse unos años más adelante. O sea que este análisis es erróneo. Otra cosa es que fuera atractiva y diera para los menesteres a los que alude Letra.

      3- Este tipo de comentarios tan barriobajeros, babosos, heteropatriarcales, machirulos, voxeros, fascistas, machistas y de absoluto sexismo y cosificación de la mujer deberían significar el cierre de los comentarios, en efecto, don C.

      ¿Cuántas se hacía los mediodías de 1988 y parte de 1989 con el 3x4, Letra? Piense que aquí en Catalunya el 3x4 arrancó año y pico antes en el Circuito catalán de TVE. Los que ya tenían edad pudieron dar rienda suelta desde antes.

      Eliminar
    5. 3x4 del circuit català presentado por Jordi Hurtado por cierto....

      Eliminar
    6. Y también en el nacional Constantino Romero, Jordi González y luego Isabel Garbí

      Eliminar
    7. Que se llamaba igual, 3x4, pero no era igual. Porque recuerdo que era una cosa sosa, al verlo un día que esperaba para ver 'Chopi y la princesa', y sorprenderme del cambio de estilo cuando se emitió para toda España.

      Eliminar
    8. En realidad, quería decir que hay que cerrar los comentarios porque nunca vamos a superarlo, tanto en lo lamentable como en lo sensacional. A mi yo de antes le habría encantado escribirlo; al de ahora le parece repulsivo, lógicamente.

      Eliminar