miércoles, 7 de septiembre de 2022

cruz de navajas

El radiochip de hoy me lo enseñó el «Abogado de Antena 3 Radio» el año pasado. Es de un canal de Youtube, Juanlucordobadx, y es una auténtica joya. 

Como ya sabéis, el día de hoy lo reservo siempre para cosas relacionadas con Mecano. Al menos, una vez al año en este blog, Mecano es protagonista. La razón es que ha pasado el tiempo y creo que sigue siendo el grupo más importante que ha dado España. Sí, lo sé, no soy objetivo. Pero sé que al menos estaría entre los que más, si lo fuera. 

El radiochip de hoy es de cuando en 1986 la canción «Cruz de Navajas» llegaba a lo más alto de la lista. Venía patrocinado por Larios, y... no, no dejaban terminar la canción. ¡Que esto eran los tiempos antiguos! Radiochip de despuntar al alba: 


Además, es gracioso porque aúna a Mecano y Abellán otra vez.  Que en 1986 parecía que las canciones importantes iban a ser unas, pero luego... fueron otras. 

14 comentarios:

  1. "La razón es que ha pasado el tiempo y creo que sigue siendo el grupo más importante que ha dado España"

    Yo me decanto por los Héroes del Silencio.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, por razones de calidad musical y por paisanaje. Heroes del Silencio.

      Eliminar
    2. Echar el ancla a babor
      Y de un extremo la argolla
      Y del otro tu corazón
      Mientras tanto, te sangra

      Buenas composiciones sin duda...

      Eliminar
    3. Y el mendigo siempre a tu lado. Tu compañero de viaje. Cuando las estrellas se apaguen, tarde o temprano, también vendrás tú.

      Eliminar
    4. Prefiero explotar de tanto alcohol, con tu jarabe de flor venenosa

      Eliminar
  2. Yo, que también soy popero, me decanto igualmente por Mecano. Aunque desde luego Héroes tampoco son para nada desdeñables en nuestra historia musical: también han dado temazos y también han triunfado en Europa, algo rara avis en un país que lógicamente tiene su aliado natural en Hispanoamérica.

    ResponderEliminar
  3. Aquí votamos por Radio Futura. Pero Héroes y Mecano pueden estar en el podio perfectamente.

    ResponderEliminar
  4. Vaya JOYA de audio, sí señor. Abellán era un DJ de radiofórmula cojonudo. De lo mejorcito que he escuchado. Y fijaros lo que ha acabado siendo… como Mecano xD Y cómo mola el sonido estéreo del “Cruz de Navajas” en Los 40.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí Mecano fue el mejor grupo de la historia de la música en español, pero seré que soy un analfabeto en materia musical.

      Eliminar
    2. El apartado “rumores de reunificación” en la wikipedia de Mecano no tiene desperdicio:

      El 25 de noviembre de 2011, el periodista José Antonio Abellán anuncia en ABC Punto Radio el regreso del grupo para la realización de una gira mundial en 2012.[15]​ Sin embargo, ante la expectación generada por la noticia, RLM, casa de management del grupo, hubo de emitir un comunicado en el que desmentía la información, si bien informaba de la intención de recabar la voluntad de los tres miembros del grupo para la realización de una gira de conciertos

      Cómo se la pudo jugar tanto Abellán si en esa piscina se demostró que no había agua? Pues seguramente porque alguno de los integrantes del grupo le dijo que había intención de reunificar el grupo. Sería lo mejor que le podía pasar a la música española.

      Eliminar
    3. Ana Torroja sigue en forma, desde luego. En agosto estuvo en Toledo de concierto, sin ir más lejos. https://youtu.be/BWew9BqKBWk

      Eliminar
  5. Siempre Mecano, el más grande!! Y más, cada 7 de septiembre.

    ResponderEliminar
  6. No estoy completamente seguro, pero ese programa es anterior a la llegada del satélite y lo que se hacía era mandarlo grabado en cinta a todas las emisoras la FM de la SER que lo emitían. Lo mismo se hacía con el Americano Top 40 que se radicaba los sábados por la tarde. Como curiosidad, cuando llegó el satélite y como de 12 a 14 los sábados había programación local optativa en la SER, lo que se hacía era, en ese tramo, era enviar la señal de las dos últimas horas del 40 al 1. Cosas del ayer.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la mención, Pacman! Todo un honor figurar en una entrada de uno de los blog más seguidos de España. El anuncio del final para los "quintos" de la mili tampoco tiene desperdicio.

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar