domingo, 4 de septiembre de 2022

casi a la francesa

Si os fijáis en la parte final del blog, en donde pongo los 12 programas más longevos de la radio que conservan a su mismo conductor, ahí aparece el «Gente Viajera» de Onda Cero, que siempre ha dirigido y presentado Esther Eiros. En realidad es un programa que nació en RNE en 1990, pero en 1992 pasó a la privada. 

A ver... es un programa que, si os soy sincero... nunca me ha llamado. Siempre me ha sonado a un programa que es como de viajes para viejos. Y luego, hay una página web con su nombre que debe de estar diseñada desde el pleistoceno superior. Todo muy acorde. Para los que no lo sepan, éste es el programa que va los sábados y domingos desde las 12 h de la mañana hasta el informativo. 

Total, que el próximo director del programa es un habitual de los programas de Onda Cero, y que la temporada pasada aparecía como presentador de «El Club de las Cinco», que esta temporada desaparece. Carles Lamelo es el próximo presentador del programa que lleva ya más de 30 años en antena. De hecho, Lamelo ya hacía a veces el programa y había presentado su versión sólo para Cataluña. 

El programa se despidió en julio para dar paso a un sustituto veraniego. Pero claro, después de tantos años de programa... ¿La despedida fue esto que vamos a escuchar en este radiochip somardil? Pues sí, sí. Ojo a este radiochip de la despedida sin que se notase: 


La despedida... a ver... como a desgana. Se confunde con las temporadas, el relevo al próximo programa quedó más que raro, no quedaba claro si se iba de vacaciones o para siempre, si volvía o no... ni una palabra para Lamelo... No sé. Que volvería el programa, pero sin más. ¡Por Dios! ¡Qué despedida tan rara! No sé. Como quien tiene ganas de terminar algo y le da igual todo. Tampoco me queda claro eso que le decía al último invitado sobre sumar y restar... ¿Alguien entiende algo? Yo, desde luego, no. 

Ayer estuvo Lamelo estuvo intentando explicar la ausencia, la historia del programa... Y decía que seguiría estando de alguna manera en el programa. En este radiochip podéis escuchar las palabras del inicio de temporada. Todo lo que no se extendió ella en julio se extendió Lamelo ayer mismo. 


Yo, que soy algo malpensado, suelo intuir que cuando una persona se va casi a la francesa es que se va un poquito en contra de su voluntad, y que siempre que se empieza un programa alabando a quien estaba antes pero sin ese alguien, es que se confirma lo que yo pensaba. Pero esto son cosas mías, ya que las cosas así hechas siempre me parecen un poquito raras. 

34 comentarios:

  1. La sintonía sí que se va a quedar años para bien...

    ResponderEliminar
  2. La web que tuvieron -como portal de viajes de ocr- era el .es , la del enlace no tiene que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es la real? ¿Y cómo sigue eso tan cutre abierto?

      Eliminar
    2. la real fue la .ES , como he indicado.
      Es decir, genteviajera.es . Con archive.org se puede comprobar, tengo la cuña por ahí además.

      Eliminar
    3. ah, eso, porque estaba buscando, y nada.

      Eliminar
  3. no lo seguí mucho, pero a veces parecía mas un programa pensado para hoteleros y gente del gremio que para viajeros. Un poco aburrido, aunque no tanto como otros especializados (pienso en La rebotica, posiblemente el programa más coñazo de la radio en décadas).

    ResponderEliminar
  4. Esta señora (de 78 años) siempre me ha caído gorda. Así que todo lo que diga o haga siempre será en su contra. Y su sintonía es horrorosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, otra cosa que nos dices que no te gusta. ¡Que sorpresa!

      Eliminar
    2. Es Onda Cutre, chico! De donde no hay, no se puede rascar!

      Eliminar
    3. La últoma vez dije que me gusta "Hora Veintipico" y quiero que vuelva... pero aquí hacéis lectura selectiva. Si no es Facha, no cuenta.

      Eliminar
    4. ese programa no se emite en la SER :)

      Eliminar
    5. Sábados de 4.30 a 5.00 h.
      https://cadenaser.com/cadena-ser/hora-veintipico/
      Tanta COPPE y Onda Cutre...

      Eliminar
    6. Informativo satírico presentado por Héctor de Miguel. Mucha actualidad, menos periodismo. De lunes a jueves a las 20.45h en la app de la Cadena SER, Youtube y en tu plataforma de podcast preferida.

      Eliminar
    7. Otra vez lectura selectiva. Por favor, escucha la Cadena SER los sábados de 4.30 a 5.00 h. en FM y déjate de tantas Fachorradas en COPPE, Onda Cutre, hezRadio y demás.

      Eliminar
    8. Monta un blog de radio bien, que se ve que sabes de radio.

      Eliminar
    9. Se ve que sabes de radio (sí, un poco). Lectura selectiva :)

      Eliminar
    10. "Hora Veintipico" se convierte en sección diaria dentro de "Hora 25". Ya no tendrás que escucharlo los sábados de 4.30 a 5.00 h. para saber si es o no un programa de radio.

      Eliminar
    11. No, Jota. Esto parece foroFacha.

      Eliminar
    12. Ya van 38 jornadas de la Liga anterior y 4 de ésta. Menudas vacaciones las de JOSERRA este año!

      Eliminar
    13. Decir que Horaveintipico no se emite en la Ser porque se emite en la web es como decir que lo que se publica en la web de El País no se publica en El País, o que lo que se publica en la versión de papel de Radiochips no se publica en Radiochips. Pero Pacman puede decir cualquier cosa en su casa, claro, que para eso nos invita y nos da de comer.

      Cómo será el tema, que me he puesto de lado de G.

      Parecer Forocoches es una cosa fantástica. Es un sitio lleno de ingenio e inventiva.

      Eliminar
    14. Las de Juanma Castaño no han estao mal, han sido casi dos meses.

      Eliminar
    15. A Pacman le ha traicionado el subconsciente. Podía haber dicho que Horaveintipico no se emite por la radio; y ahí podría tener razón. Pero ha dicho que no se emite en la Ser, y ahí se ha pasado de frenada.

      Eliminar
    16. Y ahora Aimar y Quequé se verán las caras cada día en el programa, como bien han dicho algún comentarista.

      Eliminar
    17. Aimar reirá las gracias a Quequé e incluso puede que pacten el guión. Tampoco puede hacer mucho más. Todo sea por conservar el primer puesto en el EGM y que no se lo trinque el tron.

      Eliminar
    18. Don Esperando y yo somos los únicos que seguimos añorando al tío Joserra y su ra ra ra…

      Eliminar
  5. Gente viajera no era un programa de viajes, era una retahíla de espacios patrocinados por empresas del sector turístico que básicamente se dedicaban a dos cosas: llorar por las esquinas para que el estado soltase pasta y, paradójicamente, decir lo buenos que eran en lo suyo. Todo eso adobado con cantar las excelencias del ayuntamiento, diputación o empresa que patrocinaba el programa cuando hacían algún desplazamiento que era casi todas las semanas.

    ResponderEliminar
  6. Esta señora, como gallega de Lugo que es, pone en valor sus propios estereotipos: se despide pero no, se va de vacaciones o no, ella volvería pero podría no volver, el programa volvería pero vaya usted a saber... En definitiva, la echaremos de menos o nunca la recordaremos... para que nos entienda mejor. Espero que siga disfrutando de sus viajes como lo venía haciendo hasta ahora... aunque me da que no.

    ResponderEliminar
  7. Otro del estilo SER Viajeros entonces pero con patrocinios más grandes o el que tiene COPE en Andalucía.

    ResponderEliminar
  8. La Eiros lleva desde 1992 como Paco González y Pepe Domingo Castaño presentando carruseles. Tampoco es la abuela de la radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tony aguilar desde 1991 en 40 bcn y despues en 1995 dio el salto a 40 para todo el pais.....va siendo record ya

      Eliminar
    2. En concreto, del 40 al 1 bajo su dirección nació en 1996... y sin ganas de dejarlo: temporada 33 y va a por la 40.

      Eliminar
  9. Ya se ausentó mucho la temporada pasada, creo que por salud, supongo que por eso no puedan concretar. Lamelo dijo que seguiría apareciendo esta temporada. Para mi Esther es una muy buena profesional, aunque su programa es cierto que no era demasiado ameno para los viajeros ocasionales.

    ResponderEliminar
  10. Pues aprovechando la coyuntura como siempre, Intereconomía también le da por la "Clase Business" para viajes http://guiadelaradio.com/radio-intereconomia-estrena-programa-de-turismo-clase-business

    ResponderEliminar