miércoles, 14 de septiembre de 2022

ir al instituto con barbas

Empieza el instituto estos días y mira... cada uno va al instituto como le da la gana. No sé si hay un código de vestimenta en los centros, pero vamos... que supongo que todo es cuestión de sentido común. Y luego, pues uno va afeitado, con barba... No creo que haya mucha historia con eso. Y, desde luego, los alumnos, que apenas les sale barba, pues tampoco eso supone, yo creo, ningún problema.

Que no exista problema no quiere decir que no haya existido problema en el pasado. No sé si hay alguna persona jubilada, cerca de la jubilación o que ya no se acuerde de cuándo se jubiló y esté leyendo esto, pero me gustaría saber si ir afeitado era obligado antiguamente. Lo digo por lo que pasó en un instituto italiano en 1968: he estado mirando, y resulta que fue en el Plinio Siniore de Roma. Esto no lo dicen en el radiochip de hoy... pero ya os lo digo yo. Radiochip de los barbudos en 1968:


El audio es de Carmen Gª Lecha, la Joan Solés de Radio Barcelona en 1968. El programa era «Nocturno», y se emitía como programa no sé si local para Barcelona, o ya en plan regional. La cuestión es que han pasado más de 50 años, el instituto sigue existiendo, pero he estado cotilleando y sigue sin haber barbas en las fotos de los estudiantes. Mi pregunta es: ¿qué edad tendrían los que iban al instituto en esa época? 

1 comentario: