jueves, 15 de septiembre de 2022

me gusta el fútbol

Hace ya un tiempo se viene emitiendo en televisión el anuncio que, no siendo yo publicista, sin ser nada de eso yo, creo que tiene un problemilla... Es el anuncio para que la gente se abone a Movistar+ para ver el fútbol. Hacen una versión moderna de aquel anuncio tan, tan, tan famoso de «Me Gusta el Fútbol» de Canal+. Era un anuncio buenísimo, con mucha repercusión y que queda en nuestra memoria... si nacimos en el siglo pasado, claro. 

Han hecho una versión actual: una chica versionando la canción, como si fuera una cosa para todos los públicos, como si a la gente le encantara... Con famosos. Aquella campaña, la antigua, se hizo en clave de humor, poniendo vídeos de caídas y chorradas, y no buscaba más que llamar la atención. El anuncio actual... pues tiene dos problemas: uno, que la gente a la que seguramente va dirigida la versión (como muy joven, chicas que dicen que quieren ver el fútbol y todo eso) no pillan la referencia. El segundo problema es que no hace gracia por ningún lado. Hace referencia a un anuncio y ni siquiera lo parodia ni se entiende la relación. 

Así es la vida... Hay anuncios de televisión que son icónicos. Hay anuncios que tenemos en la memoria años después. En la radio, hace 10 años, se hizo un anuncio de un programa de radio (el «Queremos Hablar» de Punto Radio) en el que se hacía referencia a otro anuncio que es un icono: el de la Coca-Cola en el que, cuando llegaban las 11:30, las chicas de la oficina se asomaban para ver el cuerpo de un obrero y ponerse cachondísimas. ¡Claro! Tenía tan buen cuerpo porque bebía la versión light de la Coca-Cola. Al final era tan fácil estar mazado... Lo de currar en la obra sería anecdótico. 

Así que, haciendo referencia a aquel anuncio, este radiochip es el de la promo referente:


Claro, en vez de ser las 11:30, eran las 16 h. Y en pocos segundos ya se sabía a quién iba dirigido... Y también al rango de edad, porque en aquel momento (este radiochip es de hace 10 años), los que entendieran la referencia eran ya mayores de 25... Los menores... Era raro que cogieran el chiste. Pero bueno, la referencia era clara para la gran mayoría de la audiencia potencial. Dos versiones... Y las dos cosas hacen referencia a los clásicos, pero de diferente manera. 

¡Por cierto! Albert Castillón ahora está en las tardes de Decisión Radio. Sí, sigue existiendo eso. Como siempre, nunca entiendo de dónde sacan el dinero estas empresas si su audiencia es completamente anecdótica. 

17 comentarios:

  1. Pues sale del dinerico que aportan los patronazgos, entes privados y gente afín a partidos o ideologías políticas o religiosas, proselitismo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, el declive de Castillón para acabar en esa radio facha y casi clandestina. Que este hombre tenía éxito cuando estaba en Onda Rambla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castillón ya ha completado toda la tourné por las frecuencias decadentes de la ultraderecha madrileña, cuando a finales de los 80 y todos los 90 fue referente en Barcelona de una radio puntera, moderna, ciudadana, fresca, ágil, de denuncia, informativa y divertida, que le llevó a ganar el Ondas en 1995. Con la gran Gema Majadas en la unidad móvil.

      Eliminar
    2. Y ha escrito un libro, El origen de la pandemia: Un nuevo orden mundial.

      Eliminar
    3. Y le nombraron portavoz del gobierno de Tabarnia (sic), recientemente. Le llueven los éxitos.

      Eliminar
    4. Cuánto pagaba por la presidenta de Tabarnia, Esperando?

      Eliminar
    5. Ponía pasta fresca ahí. Un morado de 500.

      Eliminar
    6. Castillón con su programa de Local Media que emitía en el 25 TV Castillón y Compañía...

      Eliminar
    7. Y por Yoli, la vicepresidenta gruppie de Rosalía? Cuánto pagaban ahí, señores?

      Eliminar
    8. Yo le pongo a ud. el dinero si quiere.

      Eliminar
  3. No me gusta nada esa canción. Es rancia, casposa y chusca como ninguna.

    ResponderEliminar
  4. Abc punto radio...decision radio ...es radio....nostalgicos de antonia 3 bfff todo bien pasado el ebro?

    ResponderEliminar
  5. Dos Gobiernos Fachas condenados por corrupción (el último censurado), una Dictadura Facha y genocida dedicada a robar y expoliar, Iglesia y Ejército cómplices... que tengan dinero para mantener medios afines es lo que menos debería de sorprendernos. Lo que más me inquieta es que haya ciudadanos dispuestos a votarlos y a mantenerlos en el poder para que nos sigan robando y engañando a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo dos gobiernos fachas? Ahora tenemos otro, también corrupto (Griñán). La historia de España es una historia de fascismo. Los medios aparentemente de izquierdas son solo disidencia programada. G., de hecho, es disidencia programada.

      Eliminar
    2. “Andalucía será la tumba del fascismo”. Ese cantito de 2018 pasó a la posteridad.

      Eliminar
    3. Y al igual que Castilla y León y Murcia, se fue al pairo todo, ya se veía venir con la calidad y graduación de los diferentes presidentes de la Junta que iban viniendo, Pepe, Susi, el chaquetaje que dio Marín entre Susi y Juanma, el PSOE destrozando todo partido que tuviera alrededor pactando con ellos (IU, PA), salvo Cs que se fueron corriendo, y un candidato del PP que no era el cansino campeón Arenas.

      Eliminar