viernes, 16 de septiembre de 2022

Radiolé Dance

Como sabéis, desde el 1 de este mes, en la FM de Madrid ya no sale Radiolé y en su lugar sale Los 40 Dance. La gracia principal del tema estaba en el cambio tan pintoresco entre una emisora y otra, aunque lo interesante de este tema era la sustitución de una cosa por otra y sus porqués. 

Pero resulta que el otro día (bueno, hace 3 días) van y me informan de que por la emisora de ahora Los 40 Dance está volviendo a escucharse Radiolé. ¿Qué podría estar pasando? La cosa a la que me agarro, de nuevo, es lo pintoresco de volver loco al personal haciendo que por una emisora de un tipo pudiera sonar así, de repente, algo tan distinto. El radiochip olemaximero hay que agradecérselo a @jorgemitcom. 


Vale... Y una vez mostrado lo pintoresco, vamos a lo interesante. ¿Qué podría haber pasado? Primero, es entretenido pensar que simplemente tendrían eso en algún tipo de automatismo y que simplemente durante un buen rato ahí no se habían dado cuenta de nada, que ya es. O puede ser (además, o en vez de esto), tal y como me apuntaba un amigo, Àlex, que si había algún automatismo para esa emisora y que no saltó bien, simplemente hubiera saltado la emisión «por si acaso» preparada por si saltaba algo... y que esto, en vez de ser una grabación de Los 40 Dance, fuera justo lo que tenían ahí de antes... es decir, una emisión de Radiolé. ¿Es seguro esto? No. ¿Que suena razonable? Pues oye, puede ser. En todo caso, aquí había problemas con alguna grabación u ordenador... Y además, o en vez de eso, algún enlace por si acaso. Así que la gente que tuviera Los 40 Dance supongo que eligió entre cambiar la emisión o poner su propia música... o ponerse más lolailos que en los días de su vida. 

Bakalao con faralaes. 

Pero... Vale, ya sé... Que piensas que este final ha sido muy forzado. Sí, la imagen del típico tío con el coche tope de gama con el chumba-chumba puesto pero que de repente va con su buga con el David Barrull a tope para todo el barrio es gracioso, pero poco real. Lo acepto. 

Pero como aquí estamos para rizar el rizo (o el ricillo enroscado en este caso concreto), demos un paso más: porque ayer mismo en el «Café Olé» estaban poniendo a las Azúcar Moreno, pero... en su versión más EDM imaginable. Así que lo comentado en el segundo radiochip de hoy es lo más molón: Radiolé Dance. Que sí. Grabación de Palaciego:


Pues eso, locura absoluta. Muy molón. Si es que al final tienen que converger... Bueno, no. Pero nos entretendremos con estas anécdotas que unen las almas de Andalucía y Valencia. 

5 comentarios:

  1. La primera tarde de los 40 classic todo fue bien y happy, hasta la medianoche q sono la sintonia de M80.........buen final....o comienzo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso fue a las 2 de la noche después del locutor "grabado", un fallo gordo sí...

      Eliminar
    2. A las 2 no se, pero a medianoche seguro.....y ya si paso 2 veces, mas friki aun

      Eliminar
    3. Ya te digo yo que fue a las 2 de la noche, porque pa friki ya estaba uno cuando fue el primer día y lo dejó hasta las 2 y pico de la noche cuando se fue el locutor que estaba ahí, y está grabado.

      Eliminar
  2. https://radioformulas.blogspot.com/2022/09/canciones-mas-radiadas-por-emisora.html

    ResponderEliminar