miércoles, 21 de septiembre de 2011

las novedades de la COPE 2011-2012

Como ya en dos comentarios de las novedades de RNE y Kiss FM -por cierto, según PRNoticias Luis Larrodera se descuelga del proyecto de las mañanas- y ya pormenorizaban incluso algunas de las novedades de la COPE, ya me queda sólo resumir... porque la presentación de la COPE fue este lunes, un poco tardana la cosa...

Por lo visto la presentación la hicieron precisamente dos nuevos en la COPE: Ramón García (que está haciendo los mediodías de la COPE en Madrid) y Edu Soto (el que se recuerda como "El Neng"). Realmente estos dos son los que igual mejor representan las novedades de esta temporada, porque tampoco es que la cosa cambie tanto como el año pasado, que eso fue de traca. Ahora es cuando va la fotito, que es de todos los presentadores "estrella" que tienen exactamente la misma altura (qué grande el Photoshop), que es lo mismo que pasaba en las portadas de "Lost". Pues entonces, aquí casco mi montajillo haciendo la gracieta friki:


Lo más importante... bueno, pues que Nacho Villa ya no está y muere su "La Palestra" y vuelve otra vez el nombre de "Mediodía COPE" y además comenzando a las 14 h. como está mandado en España. Y claro, también "como está mandado", tras el informativo irán los deportes... llevando el espacio de la iglesia a después de "La Atalaya". ¿Ventajas? Pues que competirán con los deportes de la SER y Onda Cero en igualdad, y que intentarán arrastrar a la gente a "La Atalaya", que, desde luego, no sé cómo no se han planteado cambiar el plantel de las tardes... pero bueno, es su apuesta, y es distinta. Yo creo que seguirán fracasando, pero en fin... este año, por cierto, Victorio Duque (el que hace de Luis Aragonés, para que nos entendamos) ficha por el programa como humorista (y lo podréis escuchar en el radiochip de hoy también).

Las noches (más bien, las madrugadas) cambian totalmente: le dan la madrugada a Adolfo Arjona y eliminan la repetición madruguil de Joseba y Alcalá para poner un informativo previo a Buruaga, con Mercedes Aranda. Es que las madrugadas de la COPE, a pesar de que ya no existe aquel programa llamado "El Laboratorio", sí que va a ser un laboratorio de ideas... y de ver si se asientan cosas que ya había. Que si "Pantalla Grande", que si el "Entre Dos", "Llueven Luciérnagas", "Desde el Tejado"... y la gran novedad: el "Caserito, Caserito" de Edu Soto. No quiero adelantar aún nada, porque espero a ver cómo continúa este programa y quiero ver qué van haciendo los sábados tras Joseba... Me caen tan bien Edu, David Fernández y esta gente que prefiero esperar antes de decir que el programa es lamentable... ups, ya lo he dicho... y de verdad espero comerme estas palabras con patatas, porque los momentazos que me han hecho pasar ambos cuando estaban en TV3 fueron memorables y están marcados a fuego. Pero es que el programa fue... buf... ya hablaré del programa otro día. Estuvo Edu el otro día en el programa de Lumbreras, así que entre Lumbreras, Edu Soto y compañía, hablaban de las novedades de la emisora: radiochip noveduel, en el que hablan de penes erectos con el doctor Pérez Almeida, el de "Los Decanos":


Y otra novedad que me parece un acierto (en principio) es que los de la COPE se han sacado de la manga un programa de tecnología (es decir, un programa de "aparatitos molones") que es el "COPE 3D"... la SER ha eliminado de un plumazo el "SER Digital", y Miguel Ángel Muñoz pasa a ser colaborador del programa de la COPE, que presenta Javier Fdez. Villacañas. Irá justo antes del programa del "Tiempo de Juego"... su ubicación es casi ideal.

Bueno, voy cortando ya la entrada que esto va quedando largo... No demasiadas novedades, algunas que me parecen aciertos, algunas que son futuros fracasitos, y alguna cosa que no han cambiado y que yo pensaba que se quitarían de un plumazo, y mirad, ahí siguen. Veremos si el próximo EGM les da la razón al insistir en algunos (yo creo) errores. Ah, y Juanma Castaño ha fichado por la COPE. ¿No os habíais enterado? Equis - de. 

10 comentarios:

  1. No tienen nada que hacer, por mucho que Paco González tire del carro. En Informativos, mediocridad total, salvo alguna cosa de Buruaga y de Colmenarejo, que no pueden competir con Herrera ni con Alsina (Onda Cero). El programa de la tarde es infumable, lo mismo que el de Cristina los fines de semana. Corrochano en los deportes de la tarde es muy flojito, y encima para perder aún más puntos acude a las tertulias-bazofia de Marca TV. Por si fuera poco, ahora en las madrugadas han puesto un programa lamentable y soporífero. Por último, la página web de la COPE está a años luz de la de la SER.

    Así no se puede aspirar a otra cosa que no sea la tercera plaza, en buena lid con RNE.

    Y Alcalá, que increíblemente sigue en El partido de las 12.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  2. No se ha comentado nada por aquí de los rumores que estos días están afectando a Punto Radio: que si se ficha a Losantos, que si se fusiona con esRadio o con Onda Cero... Ahora que los de Vocento andan como andan no les vendría mal, creo yo, aproximarse a Planeta.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la web no se si pones a la SER por delante de la COPE o al contrario.
    Pero en podcast la COPE le da mil vueltas a la SER.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los rumores de Punto Radio es un lío. Están todo el día fusionándose con todos y con ninguno... así que hasta que no haya nada serio, es como lo del sexo de los ángeles.

    ¿El podcast de la SER es mejor o peor que el de resto de radios? Intenta bajarte algún "Hoy por Hoy" completo. ¿Puedes? Pues eso.

    ResponderEliminar
  5. Los podcast de la ser son una autentica basura. Es una vergüenza que una emisora como la ser tenga esa mierda. Ahora que si queremos justificar lo injustificable pues seran mejores.

    ResponderEliminar
  6. El Caserito, Caserito no está mal. Algo trillado pero lamentable, como dices tú, no. Si es verdad que lo de ambientarlo en el sótano de su casa en plan reunión de colegas es casi idéntico al planteamiento y estilo (llamada a la puerta incluida) de Radio Taraská, el programa de El Langui... donde Soto acudió como invitado.

    Y David Fernández anda aún testando el personaje de Señor X (¿homenaje a Mister X?) Los Episodios de la Historia y resto de sketches pueden hacer más o menos gracia pero están cuidados (guionizados y con efectos sonoros) y son bastante dignos.

    Sin embargo, COPE 3D es correcto pero algo aburrido y envarado, SER Digital tenía más ritmo.
    Pero para gustos, los colores :-)

    David
    http://dialca.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. La COPE tiene sus cosas negativas y sus cosas positivas. En la parte positiva se encuentran Colmenarejo y los deportes. En la negativa están las mañanas, las tardes y sobre todo las mañanas del fin de semana.Yo creo que la COPE debería sustituir a Buruaga por Herrera, a Lumbreras por Gomaespuma y a Cristina López Schlichting por Ramón García.

    ResponderEliminar
  8. Ufff, a mí no me gustó nada el programa de Edu Soto. Aun no me atrevo a calificarlo como lamentable, pero casi. La programación COPE: bien deportes, Colmenarejo, el programa de cine(mejor de largo que el de Arconada). Lamentables Lumbreras, Scchhhhllichhhttting, el nuevo de la noche. El resto, ni fu ni fa. Lo de los podcast de la SER, como ha dicho antes alguien, de pena.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo también coincido en que lo peor de la COPE son sus tardes y sus mañanas , por las tardes no sé ni que poner en la radio y por las mañanas sin duda a federico , el más grande de la radio, los deportes me importan un bledo con tal de que no invadan la programación habitual. Por las noches colmenarejo que hay que reconocer que los está haciendo muy bien , y lo de caserito , caserito yo la verdad no me explico como una radio católica se atreve a poner esa vergÜenza de "programa".

    ResponderEliminar
  10. Pues yo estoy encantada con Caserito, Caserito. Me parece una apuesta atrevidísima por parte de COPE (ya era hora) y una manera totalmente fresca y auténtica de hacer radio. El tema de hacerlo en el sótano de su casa me parece genial y, aunque los primeros programas han sido un poco irregulares, cada vez lo hacen mejor. Sin duda, me quedo con ellos.

    ResponderEliminar