domingo, 18 de septiembre de 2011

top 10 de "No Somos Nadie"

Los que leéis el blog desde hace tiempo os habréis dado cuenta de que hay algunos programas de radio que tengo en un altar. Es imposible abordarlos en una entrada sola porque me parece poco. Uno de esos programas es el "No Somos Nadie" de Pablo Motos en M80, que para mí llegó a gustarme incluso más que Gomaespuma, y ya es decir.

Pablo Motos, cuando empezó el programa, dijo que tenía la intención de empezar cada hora del programa con un monólogo distinto. Eso era así al principio, aunque a veces, a veces debido a los acontecimientos del día o a lo que se les ocurriese en el momento, lo variaban incluso con alguna sección. A veces el monólogo estaba sustituido por lo que llamaba el "top 10", que es un nombre incorrecto (pero más corto y más cómodo) para denominar a la sección que hablaba de "10 cosas que..." sobre un tema.

Una noticia de esas típicas de relleno que sale en mogollón de periódicos y pseudoperiódicos para rellenar era el coche diseñado por y para mujeres. Pablo Motos (y el resto del equipo) hicieron un "top 10" de las ideas que rechazaron imaginariamente, para darle formato a la cosa. Lo puedes escuchar en este radiochip maquinofémino:


Me moría de la risa con los pitos que decían que "habían descartado" y el "hola, Mari". Escuchando la grabación me estaba riendo tanto que tenía que ponerlo en el blog. Todas las mañanas me despertaba muerto de la risa... ¿Os dais cuenta de lo currado que estaba el programa? Era sección tras sección todo el rato; un no parar. En el programa, como veis, se pasaban el rato riendo Laura Llopis, Raquel Martos, Juan y Damián... los del Hormiguero. Hay veces que pienso que ojalá no se hubiera inventado Cuatro. Y ahora que ha ido a Antena 3... ¿no sería buen momento-sinergia de que volviese al programa de Julia Otero? Parece que dentro de un mesecillo o dos, ahí estará. 

11 comentarios:

  1. Cierto, no he vuelto a engancharme a un programa matinal desde la marcha de Motos & cía. Sin embargo, su Hormiguero, ni fu ni fa: Demasiado acelerado, algo ñoño... como si a la gaseosa se hubiera ido el gas.
    Suele pasar, la tele empeora, hace irreconocible al Sardá radiofónico, o a Gomaespuma, Manel Fuentes,... Y, pese a todo, El Hormiguero es de lo más original y currado que se puede ver en tv.

    Los top 10 eran cachondísimos, eso sí, la idea la tomó prestada del cómico David Letterman. Cuando comenzó a emitirse El Hormiguero los monólogos y top 10 se fueron reduciendo... quien mucho abarca.

    Ah, esto contaba Motos en 2002 de sus predecesores en M80: "Yo escuchaba a Gomaespuma con 20 años arriba de una montaña muy alta que hay en mi pueblo, Requena, que impedía el paso de las ondas".

    Y una duda: ¿Su pareja es Laura Llopis? ¿Por qué nunca participó en el programa de tv? (me refiero frente a las cámaras)

    ResponderEliminar
  2. En la radio no sé, pero en la tele el Motos este es un mediocre, y se le nota demasiado la opción política que tiene que defender, y sobre todo la que tiene que atacar, para complacer a quien le paga. El programa que hace es vulgar y chabacano, y demuestra que en imaginación están bajo cero.

    Pero por lo visto es lo que la gente se traga, y así nos va, claro.

    Abellán, el tarugo.
    He leído hoy en ABC que pretende recuperar la radio deportiva de antes, centrándose en la narración. Este no se ha enterado de que la mayoría de los partidos no interesan a casi nadie y que si los seguimos por la radio es para entretenernos con la vidilla que les da Paco González y su equipo, porque si no, no habría quien lo soportara, y menos ahora que no coinciden dos o más partidos. Ayer puse un momento Punto Radio y el narrador del Barcelona-Osasuna era infumable y aburrido, una pesadez inaguantable.

    Enorme esta tarde en la COPE Juanma Castaño imitando a José María García, y encima con la sintonía de Tiempo de Juego de cuando lo dirigía García en los 90.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he tragado a Pablo Motos, ni cuando salía en el programa de Julia Otero, ni en la radio ni en la tele. Es que no le veo la gracia y lo peor, es que intenta hacerse el gracioso cada 5 segundos.

    En cuanto a lo que dice Anónimo sobre Abellán, 100% de acuerdo, si seguimos el fútbol es por el humor, es mas a veces hasta deseo que narren un partido malo para que dejen el partido y se les vaya la pinza.

    ResponderEliminar
  4. En los últimos 15 años los únicos que han hecho humor de verdad en la tele han sido los de "Las noticias del guiñol" de Canal+ (1995-2008), bajo la dirección de Antonio Martínez. La injustificable decisión de pasarlos a Cuatro en 2005 (antesala de su eliminación en 2008) fue la razón por la que automáticamente me di de baja en Digital+.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  5. El programa de Motos en M80 nunca me gustó demasiado (aunque comparado con lo que hizo su sucesora Celia Montalbán, luego presentadora de telebasura, era puro caviar), quizá yo soy demasiado fan de Gomaespuma. El que sí me gustaba, sin embargo, era el programa que hacía en Onda Cero Música/Onda 10 que se llamaba "Hacia el 2000"; más o menos el mismo equipo: Motos, Llopis, González-Campos, Palomar... este sí era un programa original, imaginativo y muy divertido.

    ResponderEliminar
  6. Estoy impresionado cuando se ve vampiresada...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo dice "demuestra que en imaginación están bajo cero". Vaya, a Motos se le podrá acusar de muchas cosas pero no de falta de imaginación, ha dado una vuelta de tuerca a la tele. Si buscas ausencia de imaginación mira mejor en TeleCinco, ¿no?

    No seré yo quien defienda a Celia Montalbán pero su programa en M80 era, al menos, digno y esforzado. Y es injusto citar su ocupación actual sin añadir que durante su estancia en Radio 3 obtuvo menciones en festivales internacionales de Italia o México.

    ResponderEliminar
  8. Galván, prometo dedicar un radiochip con motivo el que sea (ya me inventaré algo), para colar un trozo de vampiresada.

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué no permite añadir comentarios el post dedicado a Diario 16?
    A lo que vamos, hasta principios de 1983 Iñaki Gabilondo dirigía Radio-Televisión 16, es decir, formaba parte del grupo y, como tal participaba de las acciones promocionales.
    En febrero de ese año lo dejó para irse a las mañanas con Aquí la SER.

    ResponderEliminar
  10. Ya, no sé por qué no va... si alguien sabe cómo narices cambiar eso en blogger, que me lo diga, porque no he tocado nada y no se pueden hacer comentarios. Así que añadirlos a este post si eso...

    ResponderEliminar