sábado, 17 de septiembre de 2011

en septiembre de 2010...

Como siempre, septiembre es el mes de las novedades. Como siempre, todas las emisoras cambian cosillas, no demasiadas. Pero es que en septiembre del año pasado... fue el primer año que la SER tuvo "terremoto", la COPE se renovó casi entera... Voy haciendo memoria:

En la COPE se estrenaba Buruaga por las mañanas, Lumbreras y su gato por la tarde, y por las noches asistimos al comienzo de Alcalá como rival de De la Morena, y a Xuáncar como jefe de deportes. En esRadio ya no gritaban victorsandoválicamente lo de "Nacho Villa, Nacho Villa", y por eso hablé de cuando las estrellas de la radio se mueven a otra cadena. Lo que pasa es que en este caso pasaba ya un año de que se fundó una "cadenita".

Punto Radio estrenaba programa "La Rebotica", que había pasado por mil cadenas ya. Recordé un poco de dónde venía su conductor, Beotas, Y como dato curioso, Julia Otero fichaba a su ex-rival de las tardes, Sardá, para su gabinete. En musicales, Los 40 presentaba novedades (para luchar contra las noches de Europa FM sobre todo) y el segundo programa más escuchado de la radio, el "¡Anda Ya!", celebraba 15 años en antena. Se reunieron todos los presentadores del programa y todo para la ocasión.

Bueno, y en la SER... pues vaya caos. De la Morena no dio ninguna explicación sobre lo que todos esperábamos, a Pedro Blanco le tocó presentar todo el verano a todas las incorporaciones, entre ellas la de Óscar Martínez en Cadena Dial, y para finalizar el mes Javier Hoyos concedió una entrevista en Radio Valladolid que fue... pues para olvidar. Por cierto, que el comienzo de los carruseles de la SER y de la COPE se parecían tanto (obviamente) que me puse en plan friki a recordar las guerras clon. Lo que pasa es que una cosa es el genotipo y otra, el fenotipo. [Comentario más friki aún, pero para el que lo entienda.] Lo que quedó genial fue la foto de presentación de la SER... ¡Lama pirándose! Es que en el fondo es una foto de lo más cachonda:



De esa presentación va el radiochip de hoy... de aquella presentación de la SER del año pasado. Radiochip que nos enseña que aunque los jefes sean jefes, no siempre tienen razón, y que a veces la cagan pero bien. Anda que este radiochip a día de hoy tiene tanta miga... Qué buen rollo impostado había. No se podía vender la victoria antes de jugar por muy superior que se fuera. Luego te viene un "alcorconazo" y aunque luego ganes hasta la copa, puede que antes de terminar la temporada terminen echando a todo el equipo técnico en pleno. ¿Se entiende? Si te lo escuchas entero... verás que en una presentación con tan buen rollo había muchas indirectas... 


En plan historia de la radio... pues hubo tiempo de recordar la figura de Joaquín Soler Serrano, de recordar (aunque ni de lejos tan imporante para la historia de la radio) a  Labordeta (porque sí intervino en la radio)... bueno, que no todo son fallecimientos. Que también hubo muchas entradas de historia de la radio que no es cuestión de poner hoy todo.

Recordé también la voz de Ares relacionada con el ciclismo, los 30 años que cumplía Radio 3, y comencé las entradas sobre los 20 años de Onda Cero: primero recordé dónde estaban hace 20 años los que el año pasado estaban en Onda Cero, en dos partes. Quedó curioso, la verdad. 

1 comentario:

  1. Madre mía, no lo había visto nunca pero el logo del programa de Mar Montoro parece directamente el cartel de un puticlub... Para que no haya dudas sobre el contenido

    ResponderEliminar