martes, 6 de septiembre de 2011

¿carrusel taurino?

Que sí, que igual lo interesante es lo de la COPE, que viene con muchas novedades sobre todo de madrugadas, y que lo más llamativo y comentado es lo de los sábados, con el programa éste ("Caserito, Caserito") que va a hacer Edu Soto (el "Neng" que para mí será siempre "Mario Olivetti"); a lo mejor debería comentar lo que dijo Brotons en "El Partido de las 12" sobre por qué GolT no emitía la señal de la COPE (que según él era por "insultar a quien no se debe"); igual sería molón hablar de que Julia Otero se quiere volver a traer a Pablo Motos aunque sea una vez por semana a su programa... De hecho he estado a puntito de hablar de Punto Radio (¡cacofónico!), porque resulta que anoche debutó Carlos Carnidero en el "De Costa a Costa" con Martínez-Simancas... o sea, la competencia del "Hora 25". O quizá de que ayer debutó Walter García en esRadio, que fue un poco de "éste soy yo, conózcame porque soy el mejor". Pero es que resulta que lo que más me ha llamado la atención es lo de Molés, la SER y Radiolé. Atención a la idea...

Lo primero de todo es que "el ruedo de la SER" (o sea, el programa "Los Toros") va a emitirse desde la 1.30 de la madrugada hasta las 3 h. O sea, que por esto del fútbol, "El Larguero" de los domingos se come media hora del programa... y por otro lado, resulta que los que quieran oír el programa de Molés lo podrán hacer previamente por Radiolé, desde la medianoche hasta la hora justa en que terminará De la Morena. ¡Vaya ración!

Lo segundo es que Molés contó en la madrugada del domingo que Radiolé iba a contar con más emisoras que antes. O Jesucristo baja y en 2011 multiplica panes, peces y emisoras de radio, o fijo que se cargan alguna emisora de Dial (que no creo), de 40 (que no creo) o de M80. No tengo en realidad ni repajolera idea de cómo se las apañarán, pero no soy el único que piensa eso. 

Lo tercero, y más sorprendente, es que usarán las frecuencias de Radiolé para hacer una especie de "carrusel taurino". ¿Sorprendente y original? Sorprendente, pero no original. Resulta que en Andalucía ya existe un carrusel taurino que se llama exactamente así: "Carrusel Taurino", en la emisora pública RAI, que a pesar de llamarse igual que la italiana, es Radio Andalucía Información. Y por si queréis escuchar un pelín de cómo comienza esa retransmisión (que adelanto que no es con un "hola, hola") con Juan Ramón Romero... aquí va el comienzo el del último domingo, radiochip carrutaurino:


Mola eso de "la OTI" que se han sacado de la manga... y quizá el éxito aparente (que desconocía pero que supongo, por lo visto y escuchado) sea el que ha animado a los de la SER en convertir los fines de semana a Radiolé en una especie de emisora taurina cañí. No he escuchado nada más, pero la verdad que según lo que comentaba Molés, la intención es precisamente hacer este carrusel... aunque claro, tendrán que cambiarle el nombre, que lo de "carrusel" está cogido... ¿Serán tan cachondos de llamarle "Tiempo de Toros"? (O con menos morbo, "Radiorruedo").

El otro día estuvo Molés en el "Café Olé", el programa de las mañanas de Radiolé... En esa entrevista (que tampoco dijo mucha cosa) recordó la de años que llevaba en la radio, y quizá convenga recordar que, al contrario de lo que dijo Francino cuando se presentó la SER, el más antiguo del lugar es precisamente Molés, y además su programa es el más antiguo de los que está en antena y conserva su conductor.

Pues esta es la novedad más llamativa de Radiolé... porque tampoco es que tenga unas novedades de morirse... Mola el que el equivalente a los programas más de baile de las típicas (Los 40, Europa) de los fines de semana por la noche, en Radiolé sea el programa "Noche de Rumba", y llama la atención el que por las noches y los fines de semana hayan conservado programas ya con mucha tradición a pesar de que en las emisoras de PRISA hasta ahora imperaba el "cargarse cuanto más, mejor".

Nada, a ver cómo se desarrollan esos carruseles taurinos... yo desde luego me lo pondré para cotillear, porque escuchar toros más de 10 minutos me aburre de una manera... 

12 comentarios:

  1. No sé yo esa si funcionaría ese Carrusel Taurino, aunque me sorprende mucho que PRISA está apostando tan fuerte por los toros. Casio podríamos decir que es el único medio de comunicación potente de este país que apuesta con fuerza por la información taurina. ¡¡¡¡Hasta la COPE se cargó su programa de toros!!!!

    Así como creo que el Canal + Toros era una apuesta positiva y que estoy seguro va a tener su público y será rentable (porque no tiene competencia), dudo que tenga un gancho en radio. ¿Oír una corrida de toros pero sin verla? Quizás soy muy moderno, pero a la gente joven no sé qué atractivo tendrá, más cuando la afición (por desgracia en mi opinión) va a menos en la gente joven.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que no entiendo es por qué tantas horas, 6 horas seguidas los Domingos, los Sábados al menos de vez en cuando se dan cuenta que se pasan..., total la audiencia exponencial ya se sabe cuál va a ser, no sé si oyentes de radiolé también se unirán, ese es el valor del olé de radiolé

    ResponderEliminar
  3. ooola soy susana me encanta el blog que haces sigueme a mi tambien en mi blog digo
    es este gracias.
    susanita@gmail.es

    ResponderEliminar
  4. Y no mola nada que se hayan cargado el Rescátame de las tardes de los domingos para integrarlo en Café Olé...

    ResponderEliminar
  5. A Milenio 3 también le ha comido media hora el futbol. Ahora empieza a la 01.30

    ResponderEliminar
  6. La España rancia y cañí siempre tiene su público. Luego algunos presumen de modernos y avanzados... en fin

    ResponderEliminar
  7. Echo de menos Son de la Tribu, el programa que se emitía los sábados por la tarde dedicado a las y los nuevos flamencos y el flamenco-fusión.
    Dejó de emitirse a mitad de temporada sin previo aviso (imperdonable) y su presentador, Miguelón (M.A. Fdez.), pasó a presentar Café Olé junto a Ana Más para , meses más tarde, dejar la cadena.
    ¿No andará por Canal Fiesta Radio o similar?

    Ah, su blog aún es visitable:
    http://blogs.radiole.com/son_de_la_tribu

    ¡Carrusel para narrar en directo la muerte de animales de forma cruel y sanguinaria! No me lo pierdo :-S

    David (Dialca, blog de radio)
    dialca.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. comienzo por el final, tu los aguantas 10 minutos, yo ni eso... paso olimpicamente de los toros, por simple razón cultural diferente. Por suerte tengo radio Barcelona, tanto por radio común como por internet, y la diferencia entre disfrutar QUE FEU QUE NO DORMIU (y eso que soy castellano parlante) y los toros es abismal. Ahora bien, todavía no tengo bien claro hacia donde va la SER, y lo que es peor, no encuentro nada alternativo que me guste, pero... para gusto están los colores, o el programa Los Toros tiene una audiencia de pm, o la otra españa que no veo hace mucha más fuerza
    saludos
    ruben_tgn

    ResponderEliminar
  9. Que el grupo supuestamente más "progresista" -quitando a Roures si es que cualquier empresa que no sea cooperativa puede considerarse progresista- del país sea el que más tiempo y atención dedica al martirio de animales y a sus matarifes deja a las claras qué tipo de izquierda hay en España. A la Barceló y el Francino -creo que la a la Domínguez también pero no estoy seguro- también les encanta ver cómo chorrrean sangre por los lomos los toros mientras corren acojonaos.

    ResponderEliminar
  10. Miguelón estuvo en Café olé hasta Julio (finales de ese mes), no creo que esté en Canal Fiesta Radio, siempre están los mismos locutores.

    Son de la tribu estaba bien pero tiraba demasiado a un estilo muy encajado (el barrio les hizo la cabecera)

    ResponderEliminar
  11. Pues, que sepa la gente, que al menos una de las corridas de José Tomás, la retransmitió Punto Radio, no sé si lo hizo ayer con la de Valladolid, de todas formas, sólo hice zapping y estaban hablando de toros por la tarde.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que Molés a veces se precipita anunciando proyectos que sólo son eso de momento, proyectos

    Como idea no me disgustaría aunque a mí me mola más els bous al carrer.

    El programa de molés junto con Clarín de RNE son con diferencia los programas más seguidos por la gente de mi entorno y es que Manolo y sus colaboradores tienen algo que los hace ser diferentes. Aún así creo que David Casas o Miguel Cuberta deberían modernizar el programa abriéndolo más a la gente joven a través de las redes sociales u otros canales de participación.

    Ahora mismo el carrusel taurino lo veo inviable por una razón: los responsables son los mismos que Canal + Toros y el programa de los domingos.... o fichan a más gente o es imposible llegar a todo.

    ResponderEliminar