jueves, 22 de septiembre de 2011

la radio por comunidades (18): Ceuta y Melilla

Dos ciudades autónomas: Ceuta, con más de 80.000 habitantes, y Melilla, con casi 80.000. Obviamente, ocurre una cosa que les hace estar más en una isla que en los casos de Canarias y Baleares, por mucho que no estén en una isla: al ser tan poca gente y tan lejos unos de otros, no se puede saturar el espectro (porque no habría publicidad que colocar, imposible la rentabilidad) y lo malo de esto es que es imposible que haya una oferta excesivamente amplia. Aún así, no os creáis que no emiten un buen puñado de emisoras. Gráfico al canto:


Y hay más de una minicuriosidad... Primero, que en Ceuta casi no existe posibilidad de escuchar música en FM... si no se pilla alguna de la zona de Cádiz o Gibraltar, que no sé... Ya lo comenté cuando hablé de las curiosidades de Radiolé, resulta que esta emisora emite ¡por onda media desde Ceuta! La única radio musical de Ceuta, y lo hace en esa banda. Porque olvidaos de las musicales (bueno, Radio 3 y la Clásica)... Al menos, tienen todas las emisoras convencionales que emitirán en buena calidad. Los de Ceuta que digan cómo narices hacen para escuchar Los 40, Dial o Cadena 100. ¿Se pillan a lo lejos?

Tema Melilla: sí tienen emisoras musicales: Dial, Los 40, Cadena 100... Y un hecho curioso, emite esRadio -aunque según me han comentado, un poco consentida imbrodamente, pero no estoy seguro-. La SER se puede escuchar, claro... pero en onda media. Porque no existe en FM.

El radiochip de hoy, claro, debía ser sobre Ceuta y Melilla. Y qué mejor que en esRadio, que es una de las peculiaridades del panorama melillense. En plan reivindicativo, los de "El Grupo Risa" bromeaban con si Zapatero iba a "regalar" las ciudades... ya sabéis, humor pero dando leña hasta decir basta. Lo ocurrido hace muchos muchos meses; radiochip ceutomelillense:

Ir a descargar

Este radiochip está patrocinado por La 2 de hace 20 años... para una inmensa minoría.

5 comentarios:

  1. Lo acabo de leer en su WEB.

    Ya hay fecha para el Morning Show de KISS FM

    Este es el link: http://www.kissfm.es/es/node/14849

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en Ceuta cogerán las emisoras de ¿Algeciras? que tienen ahí 40, SER, Dial, Onda Cero, eso si, Cadena 100 en Jerez, no sé si llega a Algeciras

    ResponderEliminar
  3. Hola, en Ceuta en FM tenemos como propias: SER 96.2 - RNE: 97.2 - RTVCE (si,si, autonomica propia y todo) 99.0 - Radio Clasica 100.8 - Onda Cero 101.4 - Radio 5: 101.9 - Radio 3: 106.8 - Radio Adventista (creo que en el 107.7) - Radio Maria: 96.8 - Play FM: 92.4. No tenemos Punto Radio, aunque hace cuestión de 1 año y pico sí que emitían.
    Respecto a las que se pillan de la península: Canal Fiesta Radio: 88.3 - Dial. 90.2 - Canal Sur: 92.2 - Radio Marca: 96.9 - M80: 101.1 - Kiss FM: 104.1 y algunas locales del Campo de Gibraltar(dependiendo de la zona dónde vivas). Para el resto: Internet

    ResponderEliminar
  4. Vamos que se mezcla Algeciras con ¿Marbella?, esa 101.1 de M80 no es de Cádiz (93.2)

    ResponderEliminar
  5. Es que por extraño que parezca, y supongo que será por las especiales condiciones geográficas, es mas fácil sintonizar desde Ceuta las emisoras de la Costa del Sol que las de la zona de Cádiz(salvo las del Campo de Gibraltar que está justo enfrente). Así desde Tarifa hasta Cádiz no se puede sintonizar nada, pero sin embargo SER-Malaga (93.3) se coge sin apenas dificultad y eso quu está mucho más lejos. Viéndolo en un mapa se explica mucho mejor...

    ResponderEliminar