jueves, 15 de septiembre de 2011

la radio por comunidades (17): La Rioja

Más de 300.000 riojanos. O sea, poca gente. Además en poquico espacio, lo cual ha hecho posible poner en un gráfico las emisoras que hay en los distintos puntos de la geografía riojana. Casi todo en la parte norte de la región, casi todas las emisoras se concentran en Logroño. Además, a poco que tenga un poco de potencia una emisora, te cubre mucho territorio. Viendo el gráfico:


Como en Cantabria, no existe una cadena de radio regional... normal, si tenemos en cuenta que tampoco es muy necesario para tan poco territorio y tan poca gente. Lo único es el "Canal Ebro", que vas, te metes en su página y... ¡sorpresa! un enlace con la SER. ¿Es una emisora de la SER? Los riojanos, que informen... . La despoblada parte sur de la comunidad no sé si será capaz de pillar las emisoras que emiten en el norte, quitando las públicas, se tendrán que conformar con la onda media, que supongo que lo más potente es la SER de Logroño.

Curioso es que por ejemplo Los 40 se tienen que conformar con la emisora de Logroño, y que Europa FM tenga tres emisoras, y que incluso Onda Cero, ante la duplicidad de emisoras en Arnedo, y al estar cubierta ya esta musical por todos los lados, van y emiten Onda Cero Música.

Total, que me pongo a buscar algún audio que tuviera que ver con La Rioja. Y todo es o entrevistar a Pedro Sanz o cosas de vinos y derivados, en plan turismo. Casi duotemático. Así que me he decidido por lo poco que he encontrado que no tiene nada que ver: en Radio 3, en el programa "Hoy Empieza Todo", trataron la nueva edición de... Frikoño. Suena fatal, pero realmente es festival de frikis que se celebra en Logroño. Así que como me ha parecido lo más guay, aquí va este radiochip frikoncio:

Ir a descargar

2 comentarios:

  1. Helow paisano, Onda Cero Música = Onda Melodía. En Arnedo, la emisora qué emite SER convencional, también pone 40 a ciertas horas del día. El propietario y director de ésta última es Pedro Vega Hernández. Cuídate!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar