viernes, 23 de septiembre de 2011

tocando las webs (4): Kiss FM

No sólo habrá que hablar de las convencionales, que las musicales también existen, tienen sus páginas y pueden ser muy curiosas... sobre todo si comparamos cómo eran antes y ahora, porque pueden llegar a ser un reflejo de lo que está pasando.

Esto lo digo por Kiss FM. Si echamos un vistazo rápido a la historia de sus páginas, veremos que hay como dos etapas: la etapa simple y la etapa recargada. La etapa simple, cuando nació. Un loguico de Kiss y una frase que decía "contacta con nosotros". Basta. Luego ya, en época de "volar sola fuera de Onda Cero", la web era muy simple, con los datos básicos (frecuencias, emisión en línea...) y uno de los botoncitos era el de "programación". O no-programación, la que nunca han tenido, pero sí que ponían las fotos de los locutores, de quiénes hablaban en informativos... Bueno, vemos la imagen y nos fijamos bien:


Aunque entre la segunda página y la tercera ha habido alguna más, pero bueno, la diferencia se ve igual. Antes en la página no ponía nada y desde (creo) 2008 empezaron a llenar su web de contenidos. Que si entrevistas, que si consejos, que si tal, que si cual... un nivel de contenidos inversamente proporcional a lo que emitían. Me acuerdo que dejaron de poner fotos de sus locutores... como si ya no existieran ni importaran. Luego, volvieron a importar en la web... o no tanto en su web, sino en Facebook, porque en el Facebook de Kiss los locutores ponen cosicas en el muro y todo eso, anuncian los locutores que vienen a continuación...

Pero lo más interesante de repasar la web no es eso, sino que nos fijemos en esa web simple que tenían hace tiempo: una fotito a la derecha, un atardecer parejil... "la música que te enamorará". Escuchemos el radiochip de un indicativo de aquella época pastelosa de Kiss, radiochip con nata:


Y ahora lo comparamos con la Kiss actual... tampoco queda de aquello casi ni la raspa (volviendo a usar la expresión, para enlazar con M80). De "la música que te enamorará" a la música que te hará bailar europaefeemeísticamente. Se parece mucho más a lo que hace muchos muchos años se decía que iba a ser el proyecto de Blas Herrero: una especie de Máxima FM (salvando las distancias, claro). En aquel entonces, me acuerdo que se decía que Blas iba a poner en marcha una Kiss "a la europea" (o sea, una emisora más parecida a lo que emitían las radios que llevaban el nombre de Kiss en Europa). Luego por lo visto llegó el estudio de la consultoría y... el resultado es que a día de hoy hay algún incauto que aún piensa que en Kiss ponen la de Ghost continuamente. Pues no, ponen más las de Guetta, aunque no son Máxima FM precisamente, que para eso les queda aún mucho trecho. Pero vaya cambio... 

Ah, por cierto, y yendo a la actualidad de Kiss, ya que estamos... según informan en su web precisamente, el día 3 de octubre es cuando empiezan "Las Mañanas Kiss" con Cristina Lasvignes, de 6 a 10 h. de la mañana. Antes el pseudoprograma tenía como símbolo una taza de café y ahora es un despertador... ¡imaginación al poder! Ponen que será el despertador "más musical". ¿Mucha música y poco hablar? Ya lo oiremos para poder ver. Poética esta frase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario