domingo, 25 de marzo de 2018

termina la semana

Os voy a contar un  momento muy «perro de Pavlov» que tuve escuchando una cinta el otro día. Estaba buscando una cosa para el blog en una cinta antigua, y escuché un trozo que me llevó a pensar que era domingo por la tarde y tenía que ir mañana al colegio. 

Típico domingo por la tarde. Hacía los deberes, quedaba un rato para comentar el sábado y dar una vuelta por el barrio, y después íbamos a ver el partido del Plus siempre a un bar de debajo de casa mientras comíamos unas papas bravas. Después llegaba a casa, preguntaba si la cena estaba hecha, y corriendo me iba a la ducha. Al día siguiente era lunes y tristemente había que comenzar la semana. Y en un momento previo a la ducha, justo después de la ducha, en la ducha o justo llegando a cenar, sonaba este radiochip motorista: 



Qué tiempos... Había tiempo y espacio en la radio entre el Carrusel y «El Larguero» que podía albergar un programa e incluso el «Hora 25» de fin de semana. Ya fuera en «Arranque» como en «El Microondas», siempre había ese espacio reservado para Mario Arnaldo «el presidente de Automovilistas Europeos Asociados». Yo creo que en realidad su segundo apellido es Presidentedeautomovilistaseuropeosasociados.

Total, que será una chorrada, pero es que eso de: «El automóvil es un objeto maravilloso, pero con su uso pueden llegar ciertos abusos. Y para prevenirlos y también para defendernos de ellos, nada mejor que un experto en la materia como Mario Arnaldo Preseidentedeautomovilistaseuropeosasociados...» me hizo pensar que mañana tenía matemáticas a primera hora. 

6 comentarios:

  1. Puedo asegurarte que el otro día por la calle vi un tío que me recordó a Mario Arnaldo en esta sección del programa de Nacho Lewin, y ni recordaba del nombre del programa, ni la repetida entradilla con que le daba paso. Caaaada domingo la misma cantinela. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Qué grande este Radiochips! Recuerdo este programa como si fuera ayer, de hecho tengo decenas de grabaciones del Microondas. Siempre grababa los versos de Pepe al final del Carrusel, de aquella a las 21:30 (el partido de Canal+ era a las 19:30), y pillaba los primeros minutos del programa de Nacho Lewin, que empezaba a las 22:05 después del boleto. De 21:35 a 22 horas había la edición local de Carrusel, que en mi ciudad presentaba un tal Juan Manuel Castaño Menéndez xD

    ResponderEliminar
  3. Yo, cada vez que veo a Mario Arnaldo, también me acuerdo de Nacho Lewin y su programa del domingo en la SER. Todos los programas de Nacho Lewin eran un copia/pega del anterior, tenía un guión con una plantilla, calcado uno al otro y solo cambiaba los detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "La media vuelta" era lo mismo. Repetía cada programa las mismas frases.

      Eliminar
    2. Eso sí que era un programa de autor. Lo hizo una vez y lo recicló siempre.

      Eliminar