sábado, 12 de enero de 2019

larguero genérico

Hace justo un año, el 12 de enero de 2018, la entrada del blog fue una en la que David del Cura, en «La Brújula», daba paso a «El Larguero». ¡Claro! Antes o después le tenía que pasar... El programa de De la Morena durante trillones de años se llamaba así. Simplemente había que esperar a que Del Cura estuviese relajado una noche para que esto ocurriera. 

Lo de hoy lo pusieron el otro día en «El Partidazo». Los del «¡Vaya Fiesta!» (el Grupo Risa) pusieron un corte de Expósito en que la otra noche daba paso a este programa... al que llamó.... Sí, sí, eso que estáis pensando. Radiochip larguerísimo: 



Empezó bien, supongo que leyendo el guión... Pero en cuanto se puso cómodo... «El Larguero». Mira que habrá presentado Joseba veces «El Larguero»... Pero no. Ya no. 

Aunque tengamos en la cabeza metido a fuego el nombre de «El Larguero», lo cierto es que no ha triunfado como nombre genérico. No es como el Carrusel, que nos referimos a los programas de fin de semana como «los carruseles», o como los informativos de televisión como «los telediarios». El otro día, anunciando «La Voz», Paulina Rubio decía algo así como «al final del telediario de Antena 3...»

Pues no, «El Larguero» no ha quedado en nuestro habla como un genérico, pero al final ha quedado como un icono. No me extrañaría, por tanto, que igual parte de su audiencia actual se deba al #noseconfundan, y que igual Onda Cero siga rascando algún oyente de la SER poco a poco... A ver si se piensan que están escuchando «El Larguero». Y lo mismo con la COPE. Quién sabe.

«El Partidazo, tronco». 

1 comentario:

  1. Lama, hace un rato, se ha referido a Expósito como Colmenarejo!!!!! Y el otro le ha dicho que él también se coló el otro día!

    ResponderEliminar