sábado, 25 de enero de 2020

Telemadrid existe

Ya van varios los vídeos que me han pasado sobre la sección que hace Ely del Valle en Onda Madrid por las mañanas. Sí, vídeos. 

He hablado en ocasiones del sinsentido que es todo esto más allá que darse publicidad en Twitter. O sea, está genial darse publicidad en Twitter, pero no sé si los 9 retuiteos que consiguieron merece la pena. Más allá que la publicidad, que si no es locamente viral no sirve para nada, lo de hacer vídeos de la radio... Pues... A ver...

He hablado de cuando hacer televisión en la radio (Facebook Live, por ejemplo) hace que el locutor esté más pendiente de los 400 que le están viendo que de los 400.000 que le están oyendo. He hablado de cuando hacen magia en la radio y los oyentes no se coscan de nada. He hablado de cuando Francino jugaba al Fortnite en antena (como si el oyente se enterase de algo) o de cuando Dani Mateo tenía que recordar en antena al Sr. Cheeto que eso de poner vídeos no tenía sentido

LA RADIO BÁSICAMENTE ES PARA QUE SE ENTERE EL OYENTE

Que oye, que si además quieren ponerle una cámara al estudio, pues oye... que se gasten el dinero. Viendo las cámaras de RNE nos enteramos perfectamente de cuando graban cosas y el estudio se queda vacío, por ejemplo. Esto es más que nada para el cotilleo de los que dudamos de si eso es así o no. El grado sublime de este tema es cuando veíamos a Latre ponerse de mala leche con el técnico en el «Surtido de Ibéricos». Después, hemos visto cómo el programa de Broncano ha pasado a ser directamente un programa de Youtube cuyo audio pasa por la radio a horas intempestivas. 

En el caso de Onda Madrid, además, hay que añadir una cosa más: ¡Ya existe TeleMadrid! O sea, que si es tan guay eso de ver cómo se hace una reanimación y demás, pues genial. Pero... ¿No cabe eso en TeleMadrid? Ely del Valle comenzaba en el siguiente radiochip reanimador animando y reanimando a la gente de que pusiera por internet la imagen de la radio para poderles ver:



Si realmente este contenido es de servicio público y si realmente deberían explicarlo para los madrileños... ¡Ya tienen una televisión! Es que no sé qué echan a las 11 h. de la mañana en TeleMadrid, pero ya podían hacer esta sección para que la vieran y mientras, en la radio, otra cosa. Lo que sea. Es que no tiene sentido que obliguen al taxista, al que está en una oficina o al que está en un bar o en un supermercado a no enterarse de nada porque están haciendo televisión.

De verdad, la televisión ya existe. También existen los canales de Youtube, existen los vídeos colgados en Twitter y si quieren se pueden hacer un Tik Tok. Pero si no es mucho pedir, estaría genial que por la radio se escucharan cosas que se entendieran por la radio. Que igual Ely del Valle preferiría volver a hacer televisión por las mañanas, pero chica... Estás en la radio. Trabajas para los oyentes de radio. Haz que se enteren a través de la radio, que se llama Onda Madrid.

Firmado: Pedro Grullo. 

1 comentario:

  1. A mí lo que me ha flipado es la sintonía. Infinitamente mejor que la de otros muchos programas nacionales.

    ResponderEliminar