viernes, 21 de febrero de 2020

Los 40 Urban

El otro día, en la cuenta de la Ke Buena en Instagram pusieron una especie de vídeo en la que alguien apaga la luz y se lee: «Próximamente». ¿Qué será? Pues muchos apostamos por esto que os conté en julio de 2019: Los 40 Urban

Entonces ya tendríamos el «Deluxe» (los antiguamente llamados Los 40 Principales de toda la vida), el «limón» (Los 40 Dance), el «naranja» (Los 40 Classic) y la nueva marca, con la que no podemos hacer chiste nadie para no ofender. 

En la página de Los 40 quitaron que el canal del trabajo, que el de música para correr, etc. hace tiempo. Ahora sólo nos quedan la marca principal y las dos que están en funcionamiento. Si vosotros tecleáis https://los40.com/ os aparecerá la página de la radio. Si tecleáis https://los40.com/seccion/los40classic/ os aparecerá la página de Los 40 Classic. Si tecleáis https://los40.com/seccion/los40dance/ os aparecerá la reconversión de la Máxima. 

Si os ponéis a teclear https://los40.com/seccion/los40banana/, o ponéis https://los40.com/seccion/los40MeGustanLosManolitos/ o https://los40.com/seccion/CárdenasMolaMazo/ os aparecerá la página de Los 40 en la que te pone que esa página no existe con el gif que veis en la parte derecha. 

Pero... ¿Qué pasa si tecléais https://los40.com/seccion/los40urban/?

Pues sí, que metáis nombre de usuario y contraseña. ¿Magia? Pues no, obviamente. Seguramente ahí estarán gestando algo, digo yo. Vamos, que yo diría que está clarinete. Pero bueno, habrá que ir viendo. 

En una página definían musica urbana con algo bastante distinto a lo que pone en la Wikipedia y que yo creo que es más ajustado a lo que suena ahí y a lo que quieren hacer: «La música urbana se encuentra en uno de los géneros de música más populares hoy en día. La música urbana va de la mano del reaggeton entre otros estilos musicales contemporáneos como el trap. Artistas de la talla de Bad Bunny, Nicky Jam, Daddy Yankee, Cardi B, Becky G, Ozuna, Paulo Londra y muchos más están impulsando la música que más nos gusta».

Ay... esa radio del reguetón... o no. De momento la Ke Buena emite en Madrid y Pontevedra. ¿Pillarán nuevas frecuencias si efectivamente se transforman en Urban? Pues a saber si se transforman en Urban o no... teóricamente ayer íbamos a salir de dudas. 

El radiochip de hoy es de 2009, del programa de Carmona en Radio 3. En el «HET» tenían al director de Hip Hop Life para hablar de lo que llamaban en ese momento «música urbana». Radiochip urban: 


Pronto saldremos de dudas... digo yo. 

9 comentarios:

  1. Los40 Urban es claramente el banana... XD

    Otra cosa es que para no ofender le llames Cereza (marca efímera)...

    ResponderEliminar
  2. Los 40 Pollas (parafraseando al gran Vicente Del Bosque replicando al demente redifónico llamado Carlitos Way, allá por los inicios de la década pasada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay grabación de aquello?

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=p-UWa2401Kw Minuto 3:07 Eso eran "bromas" con clase, estilo y elegancia.

      Eliminar
  3. Y queda Dial todavía, que pasaría a ser Los 40 Latino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras la marca siga fuerte en el EGM, no.

      Saludos Musicales.

      Eliminar