sábado, 11 de julio de 2020

área 27

Hablemos de Herrera. Pero del hijo de Herrera. Cuando me enteré de que Alberto Herrera empezaba un programa en Rock FM... No hacía ser Noventa para ver el porqué. Ya decía él en una entrevista que estaba preparado a que le criticaran sólo por ser el hijo de... Y hombre, la cuestión es que estoy seguro de que para tener un programa en esta radio en donde impera la fórmula pura y dura... Y sin ser un experto histórico del rock y muy reputado, blanco y en botella. 

Decía que le viene eso de amar al rock precisamente de su padre y bla, bla, bla... Bueno, es que no tengo ni idea de si sabe mucho o poco, pero desde fuera, eso de que el hijo de Herrera tenga un programa en Rock FM me suena a cortijo. Esto de padres e hijos en la radio es un tema que ya toqué, pero no sé hasta qué punto esto es más un capricho que una vocación heredada. No lo sé. La cuestión es que Rock, los viernes, a medianoche, hace un hueco también rockero con el programa «Área 27». Radiochip 27: 



No sé si sabe mucho, poco o regular. No sé... Pero me suena un poco a caprichillo, ¿no? No es que haya notado excesivo frikismo, sinceramente. Pero los más rockeros del lugar sabréis... Al menos, del clásico. [Porque moderno que lo pete en Los 40, eso ya casi no existe.] La cuestión es que el hijo de Herrera ya era colaborador de su padre en su programa, y desde hace meses tiene su propio programa.

Bueno, hay que decir que en mi periódico de confianza (el verdaderamente independiente de ningún poder político), hablan de su padre, Carlos Herrera, como un disc-jockey venido a más. Porque hacía lo de «Coplas de mi SER» y todo eso a finales de los 80. [Que yo no soy nada de la copla ni nada de eso, que soy más del techno, pero ahora me entero de que eso es malo o es algo de lo que avergonzarse.]

De esta manera, parecería que Herrera (el padre) pasó de presentar discos cutres casposos a la mañana de la COPE y a TVE en una suerte de carambola. Se les olvida que antes de todo eso, Herrera presentó el «Telediario» de la única televisión que había. [Lo recordé cuando habló de ello con Isabel Gemio.] Y que antes había estado ya en la radio haciendo otras cosas. Podríamos pensar entonces que era un presentador de telediario venido a menos, ¿no? Es curioso que digan en esa columna que Herrera se avergüence de sus orígenes, cuando hace sus programas musicales porque le sale del mismísimo nabo.

Y no, el hijo no ha presentado el  «Telediario», que yo sepa. 

8 comentarios:

  1. “El problema de Carlos Herrera es que es un desclasado. No se quita de encima su complejo de advenedizo porque se avergüenza de sus orígenes en el mundo de la radio. Cuando, en realidad, como disc-jockey no lo hacía nada mal”.

    Quién firma esto en tu periódico de confianza? Así que Herrera mola de DJ, pero no mola presentando las mañanas de la COPE y siendo, para muchos, el comunicador más influyente de la radio española. Hay que ver qué filigranas se hacen por el sectarismo ideológico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Herrera es un “presentador de telediario venido a menos”, entonces Ángels y Pepa también, no?

      Eliminar
    2. No pongas en duda las informaciones ni critiques lo que dice mi periódico de confianza.

      Eliminar
  2. Solo falta su hija presentando una sección en cadena 100 o cope sobre moda rancia. Su madre ya está bien asentada en Canal Sur

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que Herrera padre ponía cosas tipo Slayer o Motörhead durante medio minuto para despedirse de José Antonio Garmendia (que en paz descanse) después de su sección

    ResponderEliminar
  4. Herrera tenía un sello musical (VillaMúsica) y sacaba recopilatorios de música de los 70 80 y 90 y algo de atrás, aparte de coplas y cosas así

    ResponderEliminar