miércoles, 14 de abril de 2021

1ª ola EGM 2021: ganadores (1)

Como manda la tradición, vamos a los deportes del fin de semana. Ayer fue la primera vez en que los datos decían que los deportes de la COPE, de manera total, tanto por las noches como en fin de semana, son líderes. 

Como ya dije hace tiempo, Juanma llevaba camino de ganar a Carreño, y más emitiendo también con Radio Marca. Era cuestión de tiempo. Dije el tiempo que tardarían... y ¡Ops! Acerté. [Mirando los números, pues claro... Más que acertar es mirar cómo evolucionan los datos y poco mérito tiene]. De la misma manera, cuando las velocidades de crecimiento o decrecimiento no son muy grandes, como es este caso, mientras están cerca, asistimos a que ganen unas veces unos, unas veces otros... Aunque la tendencia es la que es. Desde ahora es de esperar que Juanma gane más veces que Carreño. 

Y, como siempre, vamos a los fines de semana. Los fines de semana... Ya se sabe. Los datos bailan muchísimo, porque computan los del sábado por un lado, los de domingo por otro, que si este fin de semana jugaba el Madrid tal día a tal hora, que si a otra hora teóricamente buena justo ese fin de semana jugaban el Alavés y el Celta... Y claro, al final, preguntar qué se oyó ayer... Pues esos datos bailan. 

Así que, como llevo haciendo estos años, lo que pongo es la media de las últimas 3 oleadas del EGM. Lo que pasa es que la interesante, la que nos hubiera gustado ver a muchos, es la de confinamiento. El jueves pasado, un compañero de trabajo me comentaba cómo en esos meses escuchó siempre «Tiempo de Juego». Y claro, me sentí muy identificado y le dije que yo, lo mismo. 

Así que voy a hacer la media de las últimas 2 oleadas... Que son las que tenemos. Vamos a comparar también con Onda Cero y RNE... De Radio Marca (con esRadio) y de las demás no tengo datos. Así que sale lo siguiente, para que nos hagamos una idea:

La media del hora a hora durante las tardes de las dos últimas olas.
En azul la COPE, en amarillo la SER, Onda Cero en verde
y el rojo es RNE. Siempre los colores son los mismos, pero
para los despistados...

No lo sabéis, pero ya os lo digo yo, haciendo la media, las curvas salen más suaves y bailan menos. Además, las diferencias se ven mucho más pequeñas que si las miramos ola a ola. Es decir, que en la ola anterior, siempre había seguidores de Carrusel que me escribían diciendo que por qué hacía la media y no ponía los datos de la ola en concreto. Esta vez, seguro que a los de la competencia les gustaría más que no hubiera hecho la media. Pero la vida es la que es. 

Como veos, la COPE esta vez está ligeramente por encima de la SER. En la siguiente oleada, quizá gane Carrusel, quizá gane un día uno y otro día otro... Lo de siempre. Pero, de momento, esto de ganar sábados y domingos y por las noches, para la COPE era inédito en esta nueva etapa. Y claro, teniendo delante al mastodonte de la SER... 

Y los datos de la COPE los vendieron así, ayer mismo, en el programa de Herrera. Radiochip copedeportivo que me grabó @DiexistaFM: 


Así que, como la cosa aún está disputándose, cualquier liderazgo a bombo y platillo puede volverse en contra en unos meses. El EGM no es tan preciso como para que no varíen los datos de una ola a otra tan poco como para que, aun estando una cadena por encima o debajo, en el estudio no se vea reflejado justo lo contrario. Además, este EGM es el más importante (para tomar decisiones y buscar cosas para la siguiente temporada) y además justo el que menos dura en el tiempo, porque en 3 meses tendremos el de verano, que queda ahí por 5 meses, cuando quizá es tarde para decidir estrategias. Paradojas.

60 comentarios:

  1. Hay que tener en cuenta la incomparecencia de Onda Cero en las noches deportivas. Para Castaño y Carreño es mucho más rival Pedrerol desde la tele que De la Morena desde la radio. De hecho, Pedrerol tiene 300.000 espectadores de media cada noche.

    ResponderEliminar
  2. En Aragón Radio cada finde las retransmisiones deportivas en Aragón Deporte.Este año con la novedad en la narración de Jorge Hernández y César Lainez en futbol

    ResponderEliminar
  3. El Gol del Cierzo,retransmisión de lso partidos del Real Zaragoza que se emitió durante varias temporadas en Es Radio, tiene ahora una emisión en internet en SportsAragón cuando juega el Real Zaragoza.

    ResponderEliminar
  4. Como bien apunta Pacman es ahora cuando las cadenas deben de hacer los deberes para la próxima temporada, teniendo en cuenta de que este año hay Eurocopa y Juegos. Por tanto la SER si quiere cambiar algo debe ir a estos eventos con la planificación hecha. Y como comenté ayer, urge el cambio de Carreño en El Larguero, lo de Carrusel lo veo más complicado, lo digo porque es un tipo de programa en el hay que apostar por alguien de forma definitiva, es una carrera de fondo. ¿Qué hacemos, quitamos ahora a Garrido que lleva 5 años y si el otro no funciona, otro cambio más?... Por tanto hacer retoques sería lo más sensato, darle protagonismo a Ponseti como ya comentamos, pasar a Carreño ahí, fichar a algún narrador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no pasa Carreño a dirigir Carrusel, yo le daría el mando a Ponseti como cada vez que faltaba Carreño, que fue bastante, entre 2011 y 2014. Y dejaría a Garrido con él como un copresentador de lujo, pero siempre supeditado a Ponse. El tema es que Ponseti no se quiera comer ese marrón porque ya está liado con su SER Aventureros, que tiene más de 300.000 oyentes y eso que dura una hora a primera hora de la mañana de los sábados, y la publicidad de Carrusel. La gracia sería que Ponseti, Carreño y Garrido presentasen el programa entre los tres como de 2011 a 2014; la gran diferencia es que ahora no estará Juanma Ortega y será Ponseti el que lleve la voz cantante de la animación y la publicidad, algo que a muchos nos molaría bastante porque en aquel Carrusel chirriaba muchas veces Ortega porque tenía un registro bastante distinto al de los demás y no se le veía del todo cómodo cuando el programa se desmadraba.

      En la Superbowl, el que lleva el timón es Ponseti, que por algo es el que narra..

      Sobre los Juegos, ojalá se vayan Carreño y Ponseti para Tokio como en Londres 2012. Lo de Gallego es tan broma de mal gusto que en los JJOO de Río 2016 aprovechó que no conducía el especial olímpico de las 15 horas en la SER, como hacían Carreño y Ponseti en Londres 2012, y aprovechó para saludar al team leader de la COPE, que casualmente había sido el team líder de la SER hasta Pekín 2008, con Gallego entre los enviados especiales a la cita, en el especial olímpico que la COPE sí emitía a las 15 horas. La coñita y el torito que se marcaron aquel día, con Juanma Castaño y Paco González partiéndose el culo al otro lado del charco telefónico, ya forma parte de la historia más esperpéntica de la radio deportiva.

      Eliminar
  5. En Radio Marca no se cortó ayer Edu García en decir que el EGM ha sido un desastre para ellos (han perdido 50.000 oyentes), cuesta creer cómo una emisora que es deportes 24/7 (bueno fútbol), en este país, y cuando mucha gente ya no quiere oír política, se siga desangrando así desde la última época de Caridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dentro del fútbol sin contar los espacios locales, del Real Madrid, según quejas de "oyentes y escuchantes" por twitter

      Eliminar
    2. Creo que ese es su principal problema, que El Señor Real Madrid tengo entendido (si no es verdad que alguien me corrija) salvó en su momento la emisora y ahora tienen que devolver el favor. El programa de Varela de por la mañana lo podría hacer Ochaita, fichando ultras para las tertulias, y el marcador de la noche cuando no hay champions de españoles o liga también tiene un tufo Florentinista insoportable. El chico que lo presenta es que ni se oculta en disimular lo del Madrid que es. Luego el programa de Ortega que lleva haciendo literalmente lo mismo 20 años y hiede a rancio ... Al final sólo se salva lo que hace de 3 a 4 David Sánchez y poco más.

      Pero eso, que como Real Madrid TV, al Madrid igual no le interesa la audiencia sino tener otro instrumento más de "evangelización". Aunque se desangren en audiencia seguirán haciendo fichajes "mediáticos".

      Eliminar
    3. Y aparte, la entrada de Óscar Martínez que ni sigue las directrices ni nada, va a su bola.

      Eliminar
    4. Todos son ultras, menos David Sánchez. Vaia vaia...

      Eliminar
    5. Escucha el tipo de programa de David Sánchez y que hace el resto y me dices, nada que ver, que manía con polarizar todo tenemos en esta vida

      Eliminar
    6. El problema reside, precisamente, en que NO ES UNA RADIO DEPORTIVA. Es solo forofeo furbolero de tasca hablando de los 2 de siempre. Y eso aburre. Cualquier aficionado al baloncesto, NBA, tenis, F1, ciclismo, balonmano, etc, etc, encuentra 20000 podcasts mejores que el contenido de radio de marca sobre esos deportes. Si, por poner un ejemplo reciente, quieres seguir el Abierto de Australia y sintonizas radio marca no vas a encontrar ninguna información; te vas a encontrar tertulias enlatadas con los mismos sujetos de siempre inventándose fichajes que jamás se materializan y hablando de villaratos y bobadas semejantes. Y así les va.

      Eliminar
  6. Por la noche se han convertido en chiringuitos sin show. Para eso, me veo a Pedrerol y a ellos haciendo gansadas antes que escuchar a Lama, Romero, Guasch o Pulido con tono de prepotencia y que a mí me resulta desagradable. Y con los carruseles lo mismo, cada vez menos narración y más ruido. Y la que podría aprovecharlo porque tiene buenos narradores, pocos comentaristas y no tiene publicidad, tampoco lo hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede ser que puedas oírlo ya mismo si los ficha Onda Cero.

      Eliminar
    2. Una vez más, estoy completamente de acuerdo con Prima de Riesgo y con Juan Evaristo. La gracia es que las gansadas de Soria, las chaladuras de Roncero, las locuras del Loco Gatti, las perolas de D’Alessandro, las risas del hermano de Pogba o los piques entre ellos, las puedes VER por la tele y las RRSS, cosa que no puedes hacer con el tertulión de la COPE o el sanedrín del Larguero, que es solo audible y no puedes ver a Fouto picarse con Lama o a Romero con Marcos López y Jordi Martí.

      Si de algo sabe Josep Pedrerol es de la magia de la radio y de la tele. Por eso a muchos nos entretiene y divierte más ver El Chiringuito que escuchar los tertuliones de la radio. Por mucho que se piquen y mucho que griten.

      Eliminar
  7. Hablando de radio deportiva, nocturna en este caso. No tenía ni idea de que se estuvira haciendo esto:
    https://www.elespanol.com/series/plataformas/20210413/reyes-noche-serie-guerra-deportiva-estrenara-movistar/573443915_0.html

    ResponderEliminar
  8. Por otro lado, Tablero Deportivo necesita ya un cambio. Como comentaba Prima de Riesgo en otro post o entrada o se arriesgan con Jorge Duato o recuperan a Chema Abad.

    ResponderEliminar
  9. Con el actual horario de los partidos de futbol, es imposible estar escuchando los programas de los fines de semana durante toda la duración. Lo pones un rato cuando coincide con la transmisión de tu equipo de futbol.

    Lo que más sorprende, especialmente en TdJ, que con la cantidad de minutos que tienen para la narración e información del partido que "toque", se dedican a otras cosas, lo que debería ser la base informativa del programa, informar de lo que pasa en los estadios, eso, no ocurre.

    Dedican minutos y horas a "tertulias", de lo más variopinto, incluido política, por si no tuviéramos suficiente durante toda la semana de lunes a viernes.

    En fin, como ya he dicho muchas veces, la radio actual deportiva es una continua tertulia, que es lo más fácil de preparar, sencillo de ejecutar y supongo que lo más barato, también.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fundamental lo que mencionas en el último párrafo. Existen 2 opciones: o haces un magazine en el que haya goles y se narre lo gordo (como el Carrusel de Gallego) o narras (sin aburrir) pero te centras en el deporte. Lo de Carrusel de los últimos meses o lo de TJ de los últimos años es eso, a veces, al menos en Carrusel, salvo los test a Daimiel (que hace tiempo que no lo hacen) o lo de Especialistas Secundarios, se queda en un batiburrillo. Y por las noches lo mismo: tertulia chiringuitera y a la 1 una sección.

      Eliminar
    2. Nadie huye más del tertuleo y nadie antepone más la narración de los partidos que Antonio Esteva en Radioestadio. Y eso que está rodeado de voceras e incluso de tipos que odian el deporte como Taboada, pero Esteva siempre antepone la narración. Por algo viene de narrar La Liga en La Sexta y la Champions en Antena 3.

      Eliminar
    3. Pero si Esteva antepone y tiene a los otros "tocando las narices", al final estás en las mismas. Escuchas la emisora que sea, y al final es lo mismo. Ojo, yo soy el primero que le gusta el cachondeo, pero eso es una cosa y otra es mil tíos hablando a la vez. Por eso creo que RNE tiene una oportunidad única, y sin aumentar gasto. ¿Qué todos van al ruido? Pues haz lo contrario.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No me voy a meter mucho en el tema, porque hace miles de años que no oigo carruseles y similares. Pero a raíz del tema del cachondeo, recupero un fragmento de una entrevista que le hicieron a Amavisca en Jot Down:

      "Sí me gusta lo de comentar, por eso estoy en Tablero Deportivo, pero es que eso lo puedo hacer en casa, con mi cervecita, mis patatas, mis aceitunas… Me pongo los cascos y me veo el partido con mis hijos, con mi mujer, con algunos amigos. Les pido que no hagan ruido y ya está. Estuve un año en la SER, pero no era lo mismo. Había demasiada publicidad, se hablaba muy poco de fútbol. Era todo un poco como teatro. «Hay que dar espectáculo», decían, pero a mí lo que me gusta es hablar de fútbol. No hay nada que me guste más que hablar de fútbol"

      https://www.jotdown.es/2017/11/jose-emilio-amavisca-zamorano-y-yo-tenemos-mucho-que-agradecerle-a-valdano/

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    6. Ese es el problema de Radioestadio, los demás que acompañan a Esteva, que están de cachondeo, como es el caso de Paco Reyes o Mr Chips. El próximo año debe cambiar ya.

      Eliminar
    7. Los otros tocan mucho menos las narices ahora con Esteva que antes con Ares y, sobre todo, Fernández. Por eso un elemento como Alexis Martín Tamayo siempre está a la defensiva y picao. Porque con Esteva sabe que no tiene bandera blanca. El tema es que Esteva no le va a cerrar el micro para que no se oigan sus eructos de foca.

      Eliminar
    8. Interesante lo que dice Amavisca, pero hay que tener en cuenta que ese año que estuvo en la SER fue el de Javier Hoyos... el peor experimento de la historia de la radio deportiva. Su mejor aportación fue llevarse a Dani Garrido a Madrid para tenerle de copresentador y acaba de perder el liderato contra Paco González.

      Eliminar
    9. Puede ser que si entra Pedrerol, entre para comentar partidos algunos de los tertulianos de él, como Lobo Carrasco.

      Eliminar
  10. Será una tontería pero lo del “líder del equipo líder” para presentar a Dani Garrido en Carrusel, como que nunca mais. Y eso que Ochoa estaba encantado de haber acuñado ese lema en el Carrusel de Gallego, pero sanseacabó.

    ResponderEliminar
  11. Las tardes del fin de semana en la radio son un coñazo. Echo de menos El Cine de Lo que yo te diga. Me gustaría saber cual es la evolución de la audiencia en dichas tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo ve poca gente por la tele, imagínate por radio. Desde que no se puede ver en bares y no se comenta en la oficina, va cuesta abajo.
      Yo lo sigo por tuiter. A los pocos minutos ya tienes el video del gol.

      Eliminar
  12. Yo creo que es el momento de otro contenido no deportivo por las noches y las tardes del finde. Onda Cero no tiene posibilidad ni con Pedrerol ni sin él. Pero se atreverán a emitir algo distinto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La radio española es ultraconservadora, desde los años 80 ninguna cadena se ha atrevido a innovar absolutamente nada, ni RNE. Todas siguen el mismo esquema de programación hace décadas y emiten el mismo tipo de programas a la misma hora todas a la vez.

      Eliminar
    2. No, primeramente porque es más rentable para ellos, el programa deportivo que otro programa. Lo que si es hora, es regresar a los horarios de antes en la Liga, junta varios partidos en una franja horaria.

      Eliminar
    3. La radio lleva desde 1991 con el mismo formato prácticamente, RNE quitó hace años el deportivo y con no muchas pegas

      Eliminar
    4. Y si quitaron el deportivo nocturno, por qué insisten insistiendo con Tablero Deportivo horas y horas? Que den los partidos de interés general y pista. Como la Champions esta semana con el Madrid.

      Eliminar
    5. En verdad, siguen con Radiogaceta aunque sea a las 21 h. dentro de 24 horas. Pero ahí sigue su programa deportivo nocturno.

      Eliminar
    6. Que por cierto Radiogaceta es de lo mejor que hay ahora en el deporte radiofónico. La verdad es que han tenido suerte y acierto desde que lo dejase el gran Gozalo. Con Yeregi estaba bien, el de Toral era una maravilla y con Chema Abad también está francamente bien. Ayy si RNE volviera a 2014...

      Eliminar
    7. Yo era muy fan de Radiogaceta con Toral. Nunca fui tan fan de ese programa como en su época. Desde que empezaba a las 21 hasta que se despedía a las 22 deseándonos ser “escandalosamente felices”. Radio escandalosamente buena. Toral fue lo mejor que le pasó a la radio pública desde Gozalo. Un auténtico genio.

      Eliminar
  13. ¿Ven ustedes alguna verosimilitud en este rumor? (antesala de la noticia, García dixit)

    https://www.periodistadigital.com/periodismo/20210414/planea-despedir-carreno-equipo-carrusel-fichar-mitico-periodista-noticia-689404459687/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ese digital no hay ninguno, porque es un medio sin ninguna credibilidad. Son más bien deseos de su director.

      Eliminar
    2. Esta 'noticia' en este 'medio de comunicación' es más falsa que un billete de 7 euros

      Eliminar
    3. Coño, pasar de Carreño a Ares. Esa no me la olía yo jajajajajajajajajaja

      Pero a mí me parece interesante esto: “La radio de Prisa quiere ‘pescar’ también otros fichajes no solo procedentes de la radio sino también de las retransmisiones deportivas de la televisión. No obstante, las mismas fuentes han explicado a Periodista Digital que algunos directivos de la radio Prisa son “más cautos y creen que hay que esperar porque en un año de Eurocopa podemos remontar y volver a liderar el EGM”.

      Yo sigo con mi libro. La SER debería descodificar a Carlos Martínez. Y una vez que lo descodifique, puede hacer cualquier cosa.

      Eliminar
    4. Vamos, sólo con leer cómo está redactada la noticia, apesta a fake. No me queda claro si Ares va a dirigir Carrusel o incluso sustituir a Carreño...trola de las gordas del señor Rojo en su panfleto digital...

      Eliminar
    5. ¿Javier Ares de vuelta a la SER? Es uno de los periodistas más sosos y aburridos de la radio, entonces sería regalar todos los oyentes a la Cope.
      La opción de Laura Martínez en El Larguero, sustituyendo a Carreño no es mala opción, ya se planteo hace unos años.
      Y Carrusel me mola, falta algo pero a mi el programa en general me entretiene.

      Eliminar
    6. El hábitat de Manu Carreño es Carrusel Deportivo. Yo nunca le vi tan cómodo como entonces y ahí quedó para la posteridad, por ejemplo, su carrusel desde Malí, el primer Carrusel de la historia que se emitió desde África y por una buena causa.

      Eliminar
  14. Lo que me gustaría saber la audiencia que va dejando De La Morena

    ResponderEliminar
  15. Ares vive tranquilamente en un localidad costera del sur y no creo regrese a la capital para conducir un magazinbe despyues de todos sus años en radio Estadio y los de Antean 3 radio y la SER.demás colabora activamente en EuroSport.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, ahora anda practicamente todos los dias en Madrid. Con Contador narran casi todos los dias ciclismo

      Eliminar
  16. Como dice Pacman, esto al final es un empate técnico, unas veces ganará TdJ, y otras veces CD...
    Quiero decir, que no le veo sentido a volver a cambiar cosas en la SeR, al menos en Carrusel...
    Más o menos tienen unos buenos conductores, y a lo mejor este egm tiene algo de goma.
    La gente que conozco que oye CD, está contenta, y algunos de ellos han vuelto desde la Cope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, y creo que la de muchos, incluidos los triunfadores, saben que lo de los fines de semana puede pasar porque cambiar de cadena para escuchar un partido o incluso de audio de tele. Con lo que el mal resultado de Carrusel no es tan grave en tanto que en el siguiente es recuperable y que hace no tanto rozó los 2 millones los 2 días y parecía que el duelo CD-TJ ahí moría. El problema es en El Larguero. La audiencia sigue cuesta abajo y sin frenos, haciendo mínimo tras mínimo.

      Eliminar
    2. Ahí es donde tienen el problema, en El Larguero. Ya veremos por dónde van los directivos de la emisora, porque creo que Carreño no sigue como director del programa la próxima temporada.

      Eliminar
    3. Yo me la jugaría: Carreño debería volver a Carrusel y Garrido, o Laura Martínez, al Larguero.

      Eliminar
    4. Y estaba de acuerdo con casi todo lo que dice Prima de Riesgo, pero como oyente de la SER no te puedes resignar a lo que es Carrusel. Porque es un Carrusel low cost, el Carrusel de los sustitutos, el Carrusel de Garrido, Ochoa, Coll, los Especialistas Secundarios (colaboradores reciclados de La Ventana de Francino), Escorial, Cuadrado, Romero... El mejor es Ponseti y se tuvo que sacar de la manga la faceta de prescriptor publicitario para animar y hacer caja. Pero con mucho menos protagonismo que el que tuvo en el Carrusel de Carreño cuando copresentaba e incluso dirigía. Lo de ahora es un programa de crisis que ha acabado teniendo una audiencia de crisis y por eso es el segundo peor dato de Carrusel desde 2011, casualmente con Javier Hoyos, que fue el interino al que se sacaron de la manga después de que Paco González y su equipo se fueran a la COPE.

      Eliminar
    5. Y El Larguero también es un programa en crisis y con audiencia de crisis, con menos oyentes que Carrusel, aunque también hay que decir que dura menos horas y no tiene el tirón de retransmitir deporte en directo. Se piró De la Morena a Onda Cero y se sacaron de la manga la baza de Carreño cuando era comentarista por horas de los programas deportivos de la COPE en los ratos que sus obligaciones en Mediaset le permitían, como ahora le permiten presentar un programa a medianoche después de presentar un mini informativo de deportes a mediodía en la tele. Y suerte que se cargaron la edición de tarde de Deportes Cuatro porque no sé yo cuánto hubiese aguantado Carreño en El Larguero después de pasarse el día en la tele presentando dos programas. Recuerda lo que dijo el primer día que empezó en El Larguero: “Y gracias a Mediaset por ponerlo fácil. Por ponerlo fácil”. Pues eso: Carreño está en El Larguero porque Mediaset lo permite y el programa es lo que es: un carrusel nocturno, pero sin deporte en directo donde prima la opinión y que requiere tan poco esfuerzo que Carreño lo pudo presentar desde su casa todo el 2020, con un productor allí que se lo dejaba todo bien mascadito y servidito en bandeja de plata, y este año más de una vez desde Mediaset cuando venía de narrar un partido de Copa. Digamos que El Larguero es el postre del menú del día que se sirve Carreño en Mediaset. Y cuando llegamos a medianoche con la actualidad trillada y bien trillada, con pantallazos, alertas, tuits y stories por doquier, hay que ofrecer algo distinto. Juanma Castaño, a su manera, lo ofrece. Pedrerol en su Chiringuito canalla, también. Pero qué ofrece Carreño por las noches para que alguien pueda sentir interés o motivación en escucharle en directo? Ese es el problema. Estamos en 2021, no en 2001 y Carreño, que ya fracasó en las noches deportivas de Onda Cero, donde no llegó a los 300.000 oyentes, no es De la Morena. Al menos, no es el De la Morena del Larguero, el de los programas cara al público con Alonso, las entrevistas a Andresito Iniesta, el folio de Pepe, el sanedrín con Paco, Lama, Relaño y Segurola... Lo que está claro es que la reconstrucción del Larguero no solo pasa por la salida de Carreño, también pasa por un reseteo del programa. Lo que no puede ser es que ese programa siga siendo en 2021 como en 2011, pero con Carreño en lugar de De la Morena. Quizás deberían incluso cambiar el nombre del programa. Porque recuerdo que la denominación de “El Larguero” viene del larguero de largar, hablar mucho, es decir, ser un “larguero”, que es lo que llamaban a Joserra en Brunete. Si Joserra es “el larguero” de Brunete, Carreño es “el larguero” de Pucela y por eso ha acabado conduciendo su programa a su estilo?

      Los malos datos en el EGM son la crónica de una reinvención anunciada y veremos si Gallego, Garrido o Martínez están dispuestos a afrontarla. Si no, la SER quizás se podría ir planteando otro tipo de formato no deportivo para su medianoche.

      Eliminar
  17. Me fascina que el Tablero Deportivo actual supere 2 horas a Radioestadio

    ResponderEliminar